3 lugares de España con mucha magia

· 4 octubre, 2015

En España hay rincones mágicos y paisajes idílicos que parecen sacados de un libro de cuentos. La naturaleza juega un papel fundamental en la belleza que se puede admirar en estos lugares. 

Romanticismo, misterio, admiración o paz son algunas de las sensaciones que transmiten estos lugares exóticos y mágicos de EspañaLugares fantasiosos y surrealistas que superan todo lo imaginable y que invitan al visitante a perderse en ellos.

Los rincones que vamos a visitar se asemejan a un lienzo en el que se ha plasmado la obra de arte más sublime de la naturaleza.

1. Las Médulas, Castilla y León

Paisaje de Las Médulas
Las Médulas, León – Hornet 18 / Flickr.com

En la comarca leonesa del Bierzo se encuentra la maravilla natural de Las Médulas, sitio de gran riqueza arqueológica por excelencia. Un paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

 Se caracteriza por sus formas en relieve, moldeadas por la explotación minera que iniciaron los romanos en la antigüedad y resalta por sus colores rojizos y ocres. Durante la época de esplendor del Imperio Romano se extrajeron 800.000 kilos de oro de estas minas.

Pico en Las Médulas
Las Médulas, León – Angel del Amo /Flickr

Para entender cómo se realizaba la extracción del preciado metal hay un aula arqueológica. En ella te sorprenderás de la impresionante obra de ingeniería que supuso esta mina, en la que se horadaba el terreno mediante corrientes de agua para obtener el oro. Plinio explicó en detalle todo el proceso, así describía el momento en el que el terreno cedía por la fuerza del agua:

“…quebranto el monte cae por sí mismo, con tan grande estruendo y viento que no puede ser concebido por la mente humana…”

Las Médulas tiene una gran extensión, pero en la entrada del parque existe un centro de visitantes en el que puedes informarte sobre los puntos más interesantes para visitar. En él puedes ver material audiovisual que muestra las zonas rurales más destacadas en imágenes de 360 grados.

Este paraje, además de por su impresionante paisaje, destaca por ser un área de conservación de aves.  La flora también juega un papel fundamental, cuenta con frondosos robles, nogales y rebollos cuyo intenso color verde se alterna de manera sublime con el rojo de la roca.

2. Las Cuevas del Drach, Mallorca

Cuevas del Drach
Cuevas del Drach, Mallorca – Sónia Fernandes / Flickr.com

Estas cuevas se encuentran en la costa oriental de la isla de Mallorca. Ofrecen un espectáculo mágico a sus visitantes, que viajan en barca a través de ellas. Formadas por estalactitas y estalagmitas, las paredes de las Cuevas de Drach cuentan con formas puntiagudas. Tienen gran altura y una longitud de ancho considerable.

En las Cuevas de Drach se puede disfrutar de una guía personalizada que narra los secretos que habitan en las cuevas. Además, el paseo incluye un concierto de música clásica en vivo mientras se recorren las cuevas.

Uno de los momentos más encantadores se produce al recorrer Lago Martel, disfrutarás viendo como los azules y turquesas de este se reflejan en las paredes de piedra.

3. Parque de las Bardenas Reales, Navarra

Desierto de Las Bárdenas Reales
Desierto de Las Bárdenas Reales, Navarra – Rafolas / Flickr.com

Este es lugar que muestra un paisaje desértico, poblado de mesetas, suelos erosionados y cerros con formas particulares, esculpidos por la mano de la naturaleza.

Este extraño paraíso ha sido el escenario de comerciales televisivos, películas y vídeos musicales. Entre las películas a las que ha servido de escenario se encuentran El mundo nunca es suficiente, Orgullo y pasión o Airbag. Este lugar ha inspirado además a pintores, escultores y poetas.

Montaña en las Bardenas Reales
Las Bárdenas Reales, Navarra – Miguel Ángel García. / Flickr.com

Este parque fue declarado por la Unesco como Reserva de la Biósfera. Un lugar misterioso y enigmático dividido en tres grandes reservas naturales: el Vedado de Eguaras, el Rincón del Bu y las Caídas de la Negra, que muestran oasis naturales, ruinas y vegetación inhóspita.

En Las Bárdenas puedes disfrutar de observatorios de aves, como el llamado “Balcón de Pilatos”.  En este paraje una especie muy hermosa, el búho real, tiene uno de sus ecosistemas preferidos.

Si solo quieres disfrutar del paisaje también hay miradores desde los que contemplar maravillosas imágenes. Y podrás pasarlo muy bien si eres amante del ciclismo o del senderismo, de hecho, algunas de las rutas solo pueden ser transitadas en bicicleta o a pie.

Son tres lugares llenos de magia y envueltos en el misterio que debes conocer. Te sorprenderán.