10 rincones preciosos de Irlanda

Adrián Pérez 13 septiembre, 2015

Irlanda es una isla imponente, de hermosos paisajes, pueblos encantadores y mucho misticismo. Es un destino de naturaleza salvaje donde podemos descubrir distintos matices de verde, pero también es una isla con imponentes y maravillosos edificios y ciudades. Conoce con nosotros los rincones más hermosos de Irlanda.

1. Kilkenny

Kilkenny
Kilkenny – Patryk Kosmider / Shutterstock.com

Kilkenny es una ciudad turística muy visitada por sus numerosos pubs, fábricas de cerveza tradicional y una interesante vida cultural con festivales anuales de arte, teatro, danza, música y literatura.

Ha sido nombrada como la ciudad más más romántica de IrlandaNo puedes dejar de visitar el castillo de Kilkenny, uno de sus rincones más hermosos y que ha ocupado un lugar central en la ciudad durante más de 800 años. Otro fantástico sitio es la puerta de Black Freren en Abbey Street, uno de los últimos vestigios normandos que quedan.

2. La Calzada del Gigante

Calzada del Gigante
Calzada del Gigante – Aitormmfoto / Shutterstock.com

La Calzada del Gigante, en el condado de Antrim, es una parada casi obligatoria en cualquier viaje a Irlanda. Es un paisaje imponente de columnas hexagonales de piedra apretadas las unas contra las otras que forman escalones y que llegan hasta el mar, para luego desaparecer bajo las olas.

Esta formación tiene su sitio en el folclore del lugar. Existen muchas leyendas alrededor de ella, siendo la más famosa la del gigante Finn McCool, que habría creado las columnas tras una discusión con el gigante escocés Fingal.

3. Donegal

Donegal
Donegal – MC2000 / Shutterstock.com

Donegal se encuentra al noroeste de la isla de Irlanda y es uno de los tres condados del Ulster que pertenecen a Irlanda del Norte. El Donegal Gaeltacht es una tierra valles y grandes montañas que terminan en mares no contaminados. Las playas, de arena, son tranquilas y seguras, ideales para remojar los pies cuando hace bueno.

Donegal, bastante inexplorado, está lleno de fortalezas medievales, rincones llenos de cultura y un fuerte sentido de su identidad.

4. Brú na Boinne

Bru na Boinne
Brú na Boinne – Eireann / Shutterstock.com

En las orillas del río Boyne encontramos el conjunto arqueológico Brú na Boinne, declarado Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los sitios de valor arqueológico más importantes de Europa y del mundo. Se trata de una sorprendente necrópolis megalítica formada por una colección de tumbas antiguas y monumentos en piedra.

5. Acantilados de Moher

Moher
Acantilados de Moher – MVPhoto / MVPhoto

Tienen una extensión de cerca de ocho kilómetros en línea y alturas que superan los 200 metros sobre el océano Atlántico. Los acantilados de Moher, situados en el condado de Clare, forman un paisaje absolutamente impresionante.

Son una atracción turística muy importante de Irlanda y también escenario cinematográfico, aquí se rodaron escenas de La princesa prometida o Harry Potter. Si os gusta el romanticismo con un poco de aventura éste es el lugar ideal.

6. Cork

Cork
Cork – Andrei Nekrassov / Shutterstock.com

La ciudad de Cork posee un ambiente increíble para los turistas. El río Lee atraviesa su centro y da lugar a una isla rodeada de grandes mansiones georgianas, callejuelas del siglo XVII y obras maestras de la arquitectura moderna como el Teatro de la Ópera. Tiene excelentes pubs donde puedes escuchar música en vivo con un ambiente muy agradable.

7. El Anillo de Kerry

Kerry
Kerry – Tiramisu Studio / Shutterstock.com

Es uno de los circuitos turísticos más famosos de Irlanda. Sus paisajes son la esencia de la isla, con tonalidades verdes que asombran a los visitantes.

La ruta completa es de 170 kilómetros y recorre parques naturales y conocidos pueblos como el de Waterville, donde veraneaba Charles Chaplin. Un viaje en bicicleta es la mejor manera de sacarle todo el jugo a estos hermosos parajes.

8. Galway

Galway
Galway – littleny / Shutterstock.com

A pesar de ser una ciudad, Galway parece un pueblo medieval en la costa oeste de Irlanda. Ubicado entre el lago Corrib y la bahía Galway, es uno de los lugares más hermosos del país, conocido por su arquitectura ancestral y su interesante vida cultural.

9. Parque Nacional de Killarney

Killarney
Killarney – Tiramisu Studio / Shutterstock.com

Situado en el condado de Kerry, el Parque Nacional de Killarney fue el primer parque nacional establecido en Irlanda en 1932. Tiene los robledales más extensos del país y está habitado por el único rebaño de ciervos autóctonos de Irlanda.

El glacial Lough Leane , el lago y el Lago Superior ocupan una cuarta parte de éste parque, que es un lugar excelente para disfrutar de su gran riqueza natural. La UNESCO lo declaró Reserva de la Biosfera en 1982.

10. Dublín

Dublin
Dublín – POM POM / Shutterstock.com

Dublín es una ciudad que conquista con sus parques urbanos, sus casas victorianas de colores, el recuerdo de sus conocidos novelistas y sus sabrosas Guinness en el Temple Bar. La capital de Irlanda te deleita con sus lugares llenos de vida, como Grafton Street, la librería del Trinity College o salir de compras por O´Connell Street.

“Cuando yo muera, Dublín estará escrito en mi corazón.”

James Joyce

Quien hizo esta rotunda afirmación era irlandés, pero lo cierto es que el encanto de Dublín acaba atrapándote sin más remedio.

Te puede gustar