Los 7 pueblos medievales más bonitos de Europa

La Edad Media nos ha dejado mucho, desde la cultura a la arquitectura, pasando por los descubrimientos científicos a la gastronomía. A lo largo de todo el continente puedes descubrir y disfrutar de pueblos medievales realmente encantadores. ¿Te gustaría saber cuáles son los más bonitos? ¡Entonces sigue leyendo!

Los 7 pueblos que parecen sacados de un cuento

Los castillos y canales, los puentes y las calles adoquinadas… construcciones en medio de la montaña o a la vera de un río. Esta selección de pueblos medievales europeos te hará viajar en el tiempo. No sólo a la Edad Media sino también a tu niñez, cuando leías historias de caballeros, dragones y doncellas.

1. Carcassone, Francia

Calles medievales en Carcassone
Carcassone, Francia – Sergey Kelin

Está ubicado a mitad de camino entre Toulousse y Perpignan y lo más imponente que podemos ver en Carcassone (imposible no encontrarlo) es un castillo que fue construido en el siglo XII. Además es una de las ciudades amuralladas más bonitas del país… ¡Y sin miedo a errar, del continente!

Vista desde afuera, la Cité parece imposible de penetrar. Cuando atravieses la gran puerta literalmente estarás en el medievo. Las instalaciones se han conservado bastante bien y muchas construcciones se han remodelado siguiendo el espíritu de la época.

2. Krems, Austria

Monasterio medieval en Krems
Krems, Austria – leoks

Reposa en las costas del Danubio y es una pequeña villa, pero no por ello menos encantadora. Es uno de los sitios más bonitos para los amantes de las historias medievales. Ha sido reconocido por la Unesco con el distintivo título de “Ciudad modelo de conservación histórica”.

Si bien en la actualidad es un centro cultural y universitario, Krems está muy bien cuidada por los lugareños, sobre todo el casco antiguo, que parece haberse quedado detenido en el tiempo.

3. Cochem, Alemania

Castillo de Cochem
Cochem, Alemania – LianeM

Nuevamente la carta de presentación de este pueblo medieval es su gran castillo. La fortaleza de Reichsburg vigila todo (y a todos) desde lo más alto de la colina. En tu estancia en Cochem te sentirás tentado a perderte entre las callejuelas en zigzag… ¡Y muy estrechas! No dudes en caer en la tentación, no lo lamentarás.

Pensarás que en cualquier momento entrará un caballero con su armadura montando un hermoso caballo. Tras la caminata te recomendamos que tomes un descanso en una de las casas entramadas de techos de pizarra.

“Para ser realmente medieval no se debería tener cuerpo. Para ser realmente moderno no se debería tener alma.”

  – Oscar Wilde –

4. Castle Combe, Inglaterra

Calles medievales en Castle Combe
Castle Combe, Inglaterra – JeniFoto

El aire que se respira en este pueblo es 100% medieval. Todo fue construido en el siglo XIV y allí es donde se detuvo el reloj del mercado (metafóricamente hablando, porque funciona actualmente). Las casas estilo Cotswold y la iglesia medieval terminan de enmarcar esta hermosa postal.

Sólo viven 350 personas en Castle Combe y para muchos es de los lugares más bonitos para visitar en esa zona de la isla.

5. San Gimignano, Italia

Vista de San Gimignano
San Gimignano, Italia – LianeM

Se dice que esta ciudad es una especie de réplica de Manhattan pero en tierra italiana. ¿Quieres saber por qué? Quizás por sus grandes torres de diferentes tamaños emplazadas en diversos puntos estratégicos (de las 72 originales quedan 15) o por sus luces nocturnas…

San Gimignano está ubicada entre Florencia y Siena y pertenece a la hermosísima Toscana. Durante la Edad Media y el Renacimiento fue un punto de descanso para los peregrinos cristianos que iban al Vaticano.

6. Besalú, España

Puente medieval en Besalú
Besalú, España – Iakov Filimonov

Para llegar a Besalú hay que viajar 30 kilómetros desde Girona. Se trata de una pequeña villa que nos recibe con un hermoso y romántico puente de piedra. Tras cruzarlo a pie podrás enamorarte de todo el legado medieval que nos ofrece. Las murallas, las iglesias y sinagogas y, por supuesto, las calles estrechas y zigzagueantes donde tienes permitido perderte.

7. Tallín, Estonia

Calles medievales de Tallín
Tallín, Estonia – Sergey Kelin

Es la capital del país y, si bien ya ha dejado de ser un pueblo medieval, aún conserva mucho de esa época. Por supuesto, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los edificios, iglesias góticas, callejuelas de piedra, murallas y el casco antiguo en general nos remontan a los siglos XIV a XVIII a cada paso.

¿En cuál de estos 7 pueblos medievales de Europa te gustaría vivir una verdadera historia entre un caballero y una doncella?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar