5 lugares inspiradores en el mundo

Armando Cerra 9 septiembre, 2015

Viajar es más que contemplar paisajes o monumentos. Es un aprendizaje personal viendo lugares, actitudes y costumbres desconocidas. En unos casos nos sirve para comparar y valorar lo que tenemos. Y en otros, si se viaja con los ojos abiertos y el espíritu receptivo, nuestros destinos se convierten en lugares inspiradores cuyo efecto perdura al regresar a casa.

Evidentemente cada uno se inspira a su manera: una canción, una comida, un paisaje, un bar, una conversación, etc. No hay leyes escritas sobre ello. Así que los cinco lugares inspiradores que os invitamos a descubrir han sido elegidos son solo ideas, cada uno que viaje y vete tú a saber dónde encontrará esa inspiración.

1. Ponte Vecchio de Florencia

En Florencia, la cuna del Renacimiento y uno de los lugares del planeta con mayores atractivos turísticos, paradójicamente no siempre es fácil hallar la inspiración. Eso se debe a que hay que estar pendiente de que no te arrastren los miles de turistas que la visitan.

Sin embargo, si se madruga un poco y uno se encamina al Ponte Vecchio antes de que abran las lujosas joyerías que allí hay, puede ser un lugar mágico para la ensoñación.

Ponte Vecchio
Ponte Vecchio – muratart / Shutterstock.com

Por cierto, no siempre hubo joyeros. Antes estuvieron los carniceros, que no dudaban en tirar sus despojos al río Arno. Pero claro, los Medicis atravesaban todos los días el puente para ir desde su Palacio Pitti hasta sus despachos en lo que hoy son la Galería de los Uffizi. Y aunque lo hacían por un paso elevado, sin mezclarse con la plebe, el olor les molestaba. Así que decidieron que esos locales los ocuparan otros artesanos más glamurosos.

En fin, el Ponte Vecchio es uno de esos lugares inspiradores por su carga histórica, su belleza, las vistas que proporciona y por ser el lugar de paso para miles de personas de cualquier parte del mundo, cada uno con sus problemas y alegrías a cuestas.

2. Cataratas de Iguazú

Se contemplen desde el lado brasileño o desde la orilla argentina, las cataratas de Iguazú siempre sobrecogen. A uno le hacen pensar en la pequeñez del hombre y en la inmensa fuerza de la naturaleza. No en vano este lugar es una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y uno de los lugares inspiradores más fantásticos que se pueda encontrar.

Cataratas Iguazu
Cataratas de Iguazú – Dmitry V. Petrenko / Shutterstock.com

Conmueve verlas, mojarse con el vapor de agua que generan, descubrir el arcoíris y, desde luego, inspira conocer el origen legendario que le dieron los guaraníes. Según ellos, en el río habitaba la temida serpiente Boi. Para tenerla contenta le ofrecían el sacrificio de bellas jóvenes. En una ocasión eligieron a Naipu, pero su novio se negó al sacrificio y huyó con ella en una canoa. Boi, enfadada, con su fuerza descomunal fue capaz de fracturar el cauce para que no huyeran, generando así las cataratas de Iguazú.

3. Empire State Building en Nueva York

A pie de calle o desde su terraza, el Empire State Building es uno de los lugares más inspiradores de Nueva York, y también uno de los más queridos.

Empire State Building
Empire State Building – Marc Venema / Shutterstock

No es el más alto de Manhattan, pero sí el más atractivo. Alcanza los 381 metros de altura y los 102 pisos. Y se construyó con los medios disponibles en 1931, año de su levantamiento. Pero no acaba ahí su magia. Alcanzó su altura en 410 días, con la labor de 3.500 obreros que cada semana levantaban cuatro pisos y medio.

Si eso ya da que pensar, cuando se descubren las vistas desde la terraza uno queda impactado por el paisaje neoyorquino. Es imposible no alucinar, reflexionar e inspirarse con esas vistas.

“El verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos.”

Voltarie

4. Djema el Fna en Marrakech

La plaza de Djema el Fna en Marrakech es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Es una plaza en la que no hay que buscar grandes monumentos. Lo mejor es encontrar mesa en la terraza de algunos de los bares que la rodean y esperar que caiga la tarde.

Djena el Fna
Djena el Fna – TDway / Shutterstock.com

Con un té sobre la mesa se empieza a ver toda la agitación de las personas que montan sus puestos de comida y comienzan a humear los fuegos para cocinar sus manjares. Cuando ya está todo preparado hay que bajar a la plaza.

Increíble. Cuentacuentos, malabaristas, músicos, sacamuelas, tatuadoras de henna, buscavidas, encantadores de serpientes…. Un espectáculo gratuito que se repite todas las noches desde tiempos ancestrales. Desde que las caravanas atravesaban el desierto y llegaban los camelleros hasta este lugar sedientos de agua y un poquito de diversión.

5. Ciudad del Cabo

Esta ciudad sudafricana es un lugar legendario. Su nombre se debe a la presencia del cabo de Buena Esperanza, esa mítica unión entre el Atlántico y el Índico. Lugar de tormentas, navegación, piratas, naufragios y leyendas, cuenta con todos los ingredientes para ser uno de los lugares inspiradores más destacados del mundo.

Ciudad del Cabo
Ciudad del Cabo – Denis Mironov / Shutterstock.com

El mejor lugar para contemplarlo es subir hasta la cima de Table Mountain, a pie o en funicular. Desde ahí también se descubre Robben Island, el presidio durante años de Nelson Mandela. Sin duda alguna, uno de los personajes más inspiradores que ha dado la historia contemporánea.

Te puede gustar