Los 3 pueblos más bonitos de España

· 2 octubre, 2015

España no solo se caracteriza por sus modernas e históricas ciudades, sino también por contar con rincones pintorescos. Hermosos pueblos que destacan por su patrimonio histórico y sus raíces. 

A continuación te vamos a mostrar tres de los pueblos más bonitos de este bello país. De esta forma podrás apreciar lo genuino de sus paisajes naturales, arquitectura y cultura.

1. Cudillero, Asturias

Cudillero es un pueblo asturiano que cuenta con un encanto increíble a pesar de tener una población de apenas mil habitantes. Dispone de un importante puerto pesquero, cuyo atractivo en verano es inigualable. Desde él se pueden contemplar sus hermosas casas de colores.

Cudillero
Cudillero, Asturias – Botond Horvath

Es bastante recomendable caminar por sus calles y senderos para disfrutar de la experiencia al máximo ¿Qué puedes visitar y qué puedes hacer en Cudillero? Te lo contamos:

  • Visitar la Quinta de Selgas. Se trata de un imponente y lujoso palacio del siglo XIX. En su decoración cuenta con cuadros de Goya. También tiene unos hermosos y amplios jardines.
  • Conocer la Iglesia de San Pedro. Es de estilo gótico y fue edificada en el siglo XVI. Hace poco ha sido sometida a un proceso de restauración.
  • Desde el 29 de junio al 1 de julio se celebran las fiestas de San Pedro. Estas resaltan los matices culturales del pueblo. Una de sus actividades más destacadas es el momento en el que un marinero se sube a un barco y habla en el dialecto local. Desde la embarcación cuenta los acontecimientos relevantes del año.

2. Ronda, Málaga

Es un pueblo que se sitúa en plena serranía, al noroeste de la provincia de Málaga. Una hermosa localidad construida sobre un enorme e impactante precipicio. Este espectacular panorama lo convierte en uno de los pueblos más atractivos de España.

Ronda
Ronda, Málaga – K. Roy Zerloch

No solo es relevante por su imagen, este magnífico rincón andaluz tiene importantes matices histórico-culturales, gracias a la influencia de población musulmana que se consolidó en la región.

“Avistamos Ronda. Estaba enriscada en la sierra, como una prolongación natural del paisaje y, a la luz del sol, me pareció la ciudad más hermosa del mundo.”

-Juan Goytisolo-

Ronda y sus alrededores ofrecen un sinfín de atractivos. Vamos a destacar solo algunos:

  • El Parque Natural de la Sierra de las Nieves. Un lugar cuya riqueza natural abarca variedad de especies animales y vegetales. Algunas son la cabra montesa y el pinsapo de montaña.
  • Sus museos. Visitas obligadas son el Museo Municipal de Ronda, que se sitúa en el Palacio de Mondragón; el Museo Lara, que se encuentra en la antigua casa-palacio de los Condes de la Conquista de las Islas Banates; o el Museo del vino de Ronda.
  • La plaza de toros. Independientemente de que te guste este espectáculo o no, la plaza es un bonito edifico que merece la pena ver. Es uno de los ruedos más antiguos de España.
  • No olvides visitar San Francisco. Desde este barrio se observa la puerta de Almocábar y en él encontrarás la muralla árabe, que rodeaba anteriormente este hermoso pueblo y que llega hasta el puente árabe.

3. Besalú, Girona

Este es un municipio de La Garrocha, situado a 150 metros de altitud en la provincia catalana de Girona. Sus calles, piedras y arquitectura hacen que caminar por él se transforme en una experiencia mágica. Un paseo que te permitirá una vista al pasado, en concreto a la Edad Media.

Besalu
Besalú, Girona – Iakov Filimonov

Besalú es un pueblo maravilloso con rincones llenos de encanto. Estos son algunos:

  • Portal dels Horts. Es la construcción mejor conservada de la muralla del siglo XIV. Si la sigues llegarás hasta el Hospital de Sant Julià, hoy convertido en un centro cultural.
  • La zona arqueológica de Besalú. Este es el lugar donde se encontraron restos que datan de la época romana y medieval. Además, presenta evidencias de la ocupación del pueblo desde el siglo VI.
  • En el barrio judío encontrarás otro matiz cultural. Aquí podrás ver la antigua sinagoga, que data del siglo XIII, además de la plaza judía.

Son tres pueblos completamente diferentes que muestran la gran riqueza y variedad cultural y arquitectónica de España. Pueblos pequeños pero llenos de encanto.