Recorremos Gales, tierra de castillos y bellos paisajes

· 15 mayo, 2016

Si quieres encontrar en un mismo sitio paisajes interesantes, un litoral salvaje y picos nevados, tienes que conocer Gales, un país plagado de valles y pueblecitos que invitan al relax y descanso. Ven con nosotros en un increíble un recorrido por Gales.

Qué ver y hacer en Gales

Gales está ubicado en la costa oeste de la isla de Gran Bretaña y forma parte del Reino Unido junto a Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte. Es un país de raíces celtas con increíbles paisajes y una gran identidad cultural. Vamos a conocerlo un poco mejor ¿Cómo? Te damos algunas ideas

Recorrer sus castillos

Gales está considerado como el país de los castillos. Se cuentan 641 castillos en sus más de 21.000 km², así que en cada paso te puedes encontrar con uno de ellos. Los hay que son poco más que ruinas, pero otros aún recuerdan el poder normando. También están las bellísimas casas señoriales de estilo victoriano y georgiano.

Castillo Conwy en Gales
Castillo Conwy – Samot

Los que más destacan son los de Baumaris, Harlech, Caernarfon y Conwy, en el noroeste. Construidos en el reinado de Eduardo I, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si decides alojarte en Cardiff, la capital de Gales, debes visitar su castillo normando y el palacio contiguo, construido por la familia Bute en el siglo XIX.

Conocer sus museos

En Cardiff se encuentra el Museo Nacional, donde se exhibe una gran colección de artistas impresionistas y postimpresionistas. En él se pueden admirar obras de Monet, Rodin, Van Gogh, Cézanne, Renoir o Turner, entre otros.

Museo Nacional de Gales
Museo Nacional. Cardiff – Leonid Andronov

En el museo también muestra espacios interactivos con colecciones de historia natural, geología y arqueología, ideal para los visitantes más pequeños.

Perderse en sus parques nacionales

Si te gusta el senderismo, solo tienes que ponerte calzado cómodo y perderte en los paisajes naturales de gran belleza de Gales. Aquí encontrarás zonas espectaculares y parques nacionales, entre los que destacan Snowdonia, Costa de Pembrokeshire y Brecon Beacons. En ellos encontrarás rutas delimitadas para los recorridos.

Parque Nacional Snoedonia en Gales
Parque Nacional Snoedonia Gales – Jane Rix

El Wales Coast Path recorre la costa y es especialmente hermoso. Y es que Gales es el único país en el que se puede recorrer su costa caminando. Tiene 1.400 kilómetros y atraviesa pueblos, ciudades, acantilados, prados y playas.

Si estas indeciso en elegir un tramo, te recomendamos el que se cruza con el Parque Nacional de Pembrokeshire. Podrás conocer 58 playas, 14 puertos y la ciudad más pequeña de Reino Unido, St Davids, el patrón de Gales.

Recorrer sus playas

La costa de Gales tiene cientos de playas. La de Abersoch, en Snowdonia, es excelente para disfrutar en familia. Mientras, la de Freshwarer West Beach es especial para los fanáticos de Harry Potter, pues allí fue enterrado el elfo doméstico de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Playa de Rhossili en Gales
Playa de Rhossili – Mike Charles

También hay que destacar la playa de Rhossili, ubicada en la península de Gower y que a menudo es reconocida como la mejor de Gran Bretaña. Y la playa de Cefn Sidon, en Camarthenshire, es perfecta para los amantes del kitesurf.

Callejear por sus encantadores pueblos

Conocer los pueblos de Gales es encantador. Existen algunos muy bonitos y pintorescos, como Tenby, en Pembrokeshire, una ciudad-balneario con un castillo, un pequeño puerto y casas de colores.

Tenby en Gales
Tenby – Kevin Eaves

También hay otras villas encantadoras, como Llandeilo en Camarthenshire, con preciosas tiendas y cafés. O Abergavenny, en Monmouthshire, donde se celebra el mejor festival gastronómico de Gales durante el mes de septiembre.

La Ruta de Dylan Thomas

Casa de Dylan Thomas
Casa de Dylan Thomas – Alexa Zari

Otra recorrido de interés es la ruta de Dylan Thomas, un poeta, dramaturgo y escritor galés. Puedes visitar su casa en Laugharne, ubicada junto al mar. Actualmente es una casa de té donde se puede cotillear y disfrutar de los espacios en los que el escritor se inspiraba.

“Un buen poema es una contribución a la realidad. El mundo nunca es el mismo una vez que un buen poema se ha añadido a la misma.”

-Dylan Thomas-

Conocer la abadía de Tintern

Abadía de Tintern en Gales
Abadía de Tintern – matthi

Las ruinas de la abadía de Tintern recuerdan la época de esplendor de una iglesia gótica imponente de estilo cisterciense del siglo XII. Tiene infinidad de de bellos detalles que demuestran por qué fue grandiosa en su época. Se encuentra a la orilla del río Wye y está rodeada de exuberantes bosques.

En definitiva, Gales es un pequeño pero precioso país que tiene mucho por recorrer. Sus paisajes, castillos, playas y pueblos con encanto te enamorarán.