Los 8 pueblos más bonitos de Holanda

Adrián Pérez 21 febrero, 2016

Cuando nos dicen “Holanda” automáticamente pensamos en Ámsterdam, con sus puentes y bicicletas, pero este país es mucho más. Si bien la capital es parada obligatoria cuando se visitan estas tierras, no puedes perderte otros sitios realmente mágicos. En este artículo recorremos los 8 pueblos más bonitos de Holanda. ¡No te los pierdas!

Holanda: pueblos de ensueño

Si estás buscando unas vacaciones diferentes visitando sitios que parecen sacados de cuentos entonces Holanda es el destino ideal para ti. Hacemos una recorrido por sus pueblos más hermosos para que puedas organizar tu viaje de la mejor manera:

1. Zierikzee

Zierikzee en Holanda
Zierikzee – robert paul van beets

Te sentirás como un típico comerciante medieval cuando llegues a este pueblo de la provincia de Zelanda, más precisamente en la isla de Schouwen-Duiveand. Las murallas y puertas te darán la bienvenida apenas cruces su pintoresco puerto. No dejes de pasear entre sus molinos ni de recorrer sus monumentos.

2. Volendam

Volendam en Holanda
Volendam – Inu

Situado a 22 kilómetros de la capital holandesa, se trata de un pueblo tradicional con un puerto y varios restaurantes para disfrutar de todo tipo de pescados recién capturados. El sábado es día de fiesta en Volendam porque los pescadores regresan y en la zona portuaria se organiza una feria al mejor estilo siglo XVII.

“Los pescadores saben que el mar es peligroso y la tormenta, terrible. Pero eso no les impide hacerse a la mar”.

-Vincent Van Gogh-

No dejes de visitar el museo Palingsound, la iglesia de Stolphoevekerk y el laberinto de Het Doolhof.

3. Giethoorn

Giethoorn en Holanda
Giethoorn – Nella

En esta localidad se prohíbe circular en coche y por ello se la llama “la Venecia del norte”. Está ubicada en la provincia de Overijsel y puedes recorrerla a pie, en bici o en canoa.

Las casas son tejados de paja frente a los canales y sus 150 puentes hacen de Giethoorn una postal en sí misma. Antes de irte come pannenkoeken, una delicia.

4. Alkmaar

Alkmaar en Holanda
Alkmaar – Tanya Ustenko

Se la llama “la ciudad del queso” no solo porque lo puedes degustar en cada rincón, sino porque tienen un museo dedicado a esta riquísima comida.

Este pueblo del norte de Holanda está repleto de monumentos en su centro antiguo, cuenta con cafés y restaurantes con terrazas para disfrutar de una rica cerveza (que también tiene su museo en Alkmaar) y tienes la posibilidad de ir de compras durante tu estancia.

5. Stavoren

Stavoren en Holanda
Stavoren – dassel / Flickr.com

Este hermoso pueblo, que tuvo su época dorada en la Edad Media, está situado a orillas del lago Ijssel. El comercio fue en el pasado su principal ingreso pero hoy en día proviene del turismo, sobre todo durante el verano y en relación a la práctica de deportes acuáticos.

6. Thorn

Thorn en Holanda
Thorn – Bram van der Sar / Flickr.com

Un pueblo completamente vestido de blanco, antiguo y adoquinado, que vale la pena visitar. Tiene una hermosa iglesia con una abadía y mucha historia acumulada desde hace más de 10 siglos. El museo local tiene una pintura tridimensional que narra los hitos más importantes de Thorn. No te pierdas la capilla bajo los Tilos, a 2 kilómetros del centro.

La historia del color de las casas es peculiar: antes allí vivían aristócratas adinerados que huyeron con la llegada de los franceses. Los pobres tomaron las viviendas y se asentaron en ellas. Los nuevos gobernadores pusieron un impuesto para las grandes ventanas y, como los pobladores no podían pagarlo, las tapiaron e intentaron disimular con pintura blanca.

7. Naarden

Naarden en Holanda
Naarden – Skylinewebdesign / Pixabai.com

Si el color característico de Thorn es el blanco, el de Naarden es el verde. Si vieras el pueblo desde el aire te darías cuenta por qué: los alrededores están resguardados por una línea de árboles que forman una estrella de más de 10 puntas.

Se trata de una de las ciudades fortificadas mejor conservadas de toda Europa. Da un paseo por sus calles empedradas y recorre las murallas, los edificios y monumentos antiguos. En uno de sus bastiones puedes visitar el museo de la fortaleza que incluye un recorrido por las casamatas y los túneles. Puedes llegar a Naarden desde Ámsterdam en tren.

8. Harlingen

Harlingen en Holanda
Harlingen – Jorg Hackemann

En la costa del mar de Wadden y en la provincia de Frisia, esta localidad cuenta con un pequeño museo y una gran tradición pesquera. El centro histórico engloba todo tipo de monumentos: almacenes, casas, iglesias, plazas, el ayuntamiento, puentes y canales. Al este se ubica el polo industrial que da trabajo a la mayoría de los habitantes.

Todos estos bellos lugares son solo una muestra de lo que puedes encontrar en tu paso por Holanda. ¿Aún no te has comenzado a hacer las maletas?

Te puede gustar