A estos países es mejor no ir en verano

Te vamos a mostrar una lista de países a los que es mejor no ir en verano por diferentes motivos. Y es que viajar es precioso, pero no a cualquier precio. Es decir, que hay lugares entrañables y bonitos, pero hay que saber cuándo ir y cuándo es mejor quedarse en casa.

Emiratos Árabes Unidos

Está claro que los Emiratos Árabes Unidos, gracias al esplendor y fama de su capital, Dubái, es uno de los destinos más exóticos y atrayentes para el viajero.

Sin embargo, si eres de los que gustan que al volver al hotel las suelas sigan en el zapato, y no sobre la calzada derretidas, mejor evita este destino. Durante los meses veraniegos puedes encontrar en Dubái  temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, llegando hasta cifras de 50 o más en momentos concretos.

Vista aérea de Emiratos árabes
Emiratos Árabes Unidos – Ashraf Jandali

Además, el agua de la costa de los Emiratos Árabes Unidos en la época estival supera los 30 grados. Imagínate bañándote en una playa como si estuvieses en la ducha de tu casa, está hirviendo.
Otro aspecto realmente peligroso de los Emiratos Árabes Unidos durante el verano es el nivel de radiación UV, que puede superar los 10 puntos. Así pues, por muy atraído que te sientas por la ostentosa y espectacular ciudad de Dubái, espera mejor a Navidad si quieres volver de una pieza.

México

Al igual que en el caso anterior, México es otro de los países que pierde mucho encanto si se visita en verano. En este caso, las temperaturas no son tan extremas como en los Emiratos Árabes Unidos, pero las tormentas sí que pueden suponer un grave problema.

Es pura estadística. Durante el verano, México puede sufrir tormentas con vientos de más de 50 kilómetros por hora. ¿De verdad crees que hay necesidad? No merece la pena arriesgarse a arruinar un viaje bonito por este tipo de riesgos.

Catedral de la Ciudad de México
Catedral metropolitana, México D.F.- Bill Perry

Otro aspecto importante a destacar en México y toda la zona caribeña son los huracanes. Si una tormenta llega a este nivel, la velocidad del viento supera con creces los 100 kilómetros por hora. Una manifestación natural que causa verdaderas catástrofes.

India

Otro de los grandes destinos internacionales que se ha de evitar durante los meses veraniegos es la India. En este caso, también relacionado con el anterior, el riesgo está en las lluvias constantes que sufrirás si llegas durante julio o agosto.

Gente bañándose en un ría en India
Varanasi, India / Alexander Mazurkevich

No debemos olvidar la ubicación geográfica de la India, en especial su zona central. Al igual que México en el caso anterior, es pleno Trópico de Cáncer, por lo que los meses de verano sufren la estación del monzón, que tiene gran presencia en todo el territorio del Sudeste de Asia.
En el caso de la India, las lluvias provocan verdaderos desastres como el desbordamiento de los ríos. Y no olvidemos que un destino predilecto del viajero que visita este país en verano es el Ganges.

Italia

Imagend el coliseo de Roma
Coliseo de Roma – S.Borisov

Vamos ahora con un país sorprendente en esta lista. Italia está entre los países para no visitar en verano porque sus habitantes están de vacaciones. Así pues, si lo que quieres es visitar Roma vacía a 40 grados de temperatura, restaurantes y locales cerrados por el periodo estival y los bellos pueblos de la costa abarrotados de bañistas y con los hoteles llenos, es tu momento para conocer el país transalpino. De lo contrario, es mejor evitarlo.

Egipto

Panorámica de las pirámides de Egipto
El Cairo, Egipto – Gurgen Bakhshetsyan

Nos marchamos ahora hasta Egipto. Si estás interesado en conocer las zonas costeras, tendrás temperaturas menos cálidas. Sin embargo, imagínate en pleno desierto observando las pirámides a más de 40 grados de temperatura. Parece que no atrae mucho ¿verdad?

“El cielo azul se mantenía allá a lo lejos y el sol era como un hierro candente que te abrasaba la nuca.”

-Khaled Hosseini-

Jordania

Imagen de Petra en Jordania
Petra, Jordania – Pocholo Calapre

Por último, nos acercamos hasta Jordania. ¿Qué es lo que más se conoce de este país? La maravillosa ciudad de Petra, que durante los meses de verano sufre temperaturas cercanas a los 40 grados.

Otro enclave importante de Jordania es Wadi Rum. Si crees que en Petra hacer calor, imagina lo que puede ser andar por pleno desierto.

Es una pena el no poder aprovechar las vacaciones de verano para viajar a estos países, pero por suerte, el año es muy largo. Elije sabiamente cuándo poder disfrutar de cada lugar en todo su esplendor.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar