5 secretos para encontrar tu destino ideal

· 19 octubre, 2015

¿Eres de los que disfruta contemplando milenarias obras de arte en museos o prefiere pasar una tarde con amigos tomando algo bajo una sombrilla en alguna playa paradisíaca llena de paz y armonía? ¿Te gustan los centros comerciales o tus aficiones se inclinan más hacia el deporte? Sean cuales sean tus preferencias, el mundo es un lugar enorme y lleno de posibilidades.

Te desvelamos los secretos que te ayudarán a encontrar un destino que se ajuste a tus necesidades.

Presupuesto y fechas

Temporada baja

Organizar el presupuesto para las vacaciones es una ardua tarea. Comprobar los precios asiduamente y comparar en múltiples portales web y agencias es la clave para determinar qué ubicación se adapta mejor a nuestro presupuesto.

A la hora de viajar en avión los precios fluctúan conforme a los altibajos de la demanda de billetes y también según el destino a visitar. Los expertos aseguran que conviene realizar las reservas alrededor de 3 meses antes de embarcarse.

Hotele n Bora Bora
Bora Bora – senai aksoy

Pero las ofertas en los vuelos no son la única ventaja, la temporada baja es la época del año en la que disminuyen los precios, lo que la convierte en ideal para encontrar hoteles a precios bajos y espacios turísticos prácticamente vacíos. Por todo ello, son muchos los que se deciden ya a no limitar a la etapa estival sus períodos vacacionales.

Actividades

Descanso

Descansar y desconectar, entregándose durante el tiempo libre a la relajación o a la participación en actividades recreativas y de ocio, es vital para reducir la tensión mental y física a la que estamos sometidos día a día.

“En unas buenas vacaciones no tienes nada que hacer y tienes todo el día para hacerlo.”

Robert Orben-

Este tipo de turismo puede llegar a ser extremadamente útil, ya que ayuda a vencer la negatividad que acaba por acumularse día a día a la vez que promueve la motivación personal. Hoy en día, los resorts ofrecen la posibilidad de someterse a masajes y tratamientos de belleza e invitan al viajero a recorrer sus spas y balnearios.

Halkidiki en Grecia
Halkidiki, Grecia – Aleksandar Todorovic

Por otro lado, son muchos los que prefieren relajarse y disfrutar de su tiempo libre acudiendo a la playa, dándose un baño y escuchando el golpear de las olas del mar mientras pican algo en un chiringuito cercano.

Los hay que se sienten más atraídos por la sierra y los paisajes montañosos. Gracias a ellos se han comenzado a explotar actividades como el senderismo, los picnics en plena naturaleza y demás actividades de recreo en dichos entornos.

Todos estos tipos forman parte del conocido turismo de descanso.

Cultura

El denominado turismo histórico o cultural tiene cada día más adeptos. Consiste en vivir durante estancias cortas pero muy bien aprovechadas en un destino previamente seleccionado.

Durante estos períodos, el visitante acude a todo tipo de emplazamientos, recorre museos, plazas y hasta galerías comerciales emblemáticas; contempla piezas de arte, estatuas y monumentos.

Galería Vittorio Emanuelle en Milán
Galería Vittorio Emanuelle, Milán – Oscity

Los amantes de los animales se decantarán por la posibilidad que ofrecen las expediciones por santuarios y reservas naturales o incluso por los safaris fotográficos.

Comprender la historia y obtener conocimientos de todo tipo son las máxima de aquellos que acuden a los espacios declarados Patrimonio de la Humanidad o de interés turístico. Recorren ciudades, municipios y hasta países enteros siguiendo sus guías en busca del valor cultural de cada zona.

Deporte

El turismo deportivo, también denominado activo, es una modalidad que brinda la posibilidad de practicar una actividad física. Submarinismo, trekking, senderismo o escalada son algunas de las modalidades que realizan quienes se decantan por este tipo de turismo.

Senderistas
Senderistas – TDway

Pero hay otra posibilidad, viajar simplemente con el fin de asistir a un evento deportivo. Este es, por ejemplo, el caso de importantes partidos de fútbol, los grandes Premios de Fórmula 1 o los Juegos Olímpicos. Todos ellos movilizan a millones de entusiastas que anhelan ser testigos de las hazañas de sus equipos.

Temperatura

Frío o calor

En un primer momento, el asunto de la elección de la temperatura puede parecer un problema de poca importancia ya que sólo vamos a pasar en nuestro destino elegido unos pocos días. Sin embargo, gran parte de los turistas acaban pasando malos ratos y estando a disgusto debido a las molestias del clima. Los sofocos provocados por el calor, los envites diarios del frío o incluso los niveles altos de humedad en el ambiente son las mayores causas de estos problemas.

Paisaje de Alaska
Alaska – akphotoc

Antes de elegir destino hay que saber muy bien qué es lo que se busca. Aquellos que no duden en sacarle partido al hielo, al viento y a la nieve querrán conocer los espectaculares y gélidos paisajes de la Antártida, Laponia o Alaska. Por su parte, los amantes del clima cálido no pueden dejar escapar la oportunidad de tumbarse a orillas de las blancas playas de República Dominicana, Cuba o Varadero.