Descubrimos los increíbles paisajes de Nueva Caledonia

En uno de los caminos que tomó el capitán Cook por los mares del sur en 1774, se halló de frente con unas islas de un verde exuberante y bellas costas que le hicieron recordar a la tierra natal de su padre, Escocia, en ese tiempo conocida como Caledonia. Allí nace Nueva Caledonia, un archipiélago con bellísimos paisajes. ¡Vamos a descubrirlo!

Las islas de Nueva Caledonia forman un pequeño archipiélago en el continente de Oceanía, perteneciendo a la región denominada como Melanesia; la zona forma parte del sudoeste del océano Pacífico. Este archipiélago está formado por tres provincias: La Grande Terre, el territorio mayor con una forma alargada y de unos 400 kilómetros; la idílica isla de los Pinos y las pequeñas islas Lealtad.

Neuméa, su capital

El 60% de la población se concentra en Neuméa, la capital de La Grande Terre y una de las más grandes ciudades del Pacífico Sur. La capital está bañada por la bahía de la Moselle, la antigua Port de France. Es una curiosa y contradictoria ciudad donde vive una heterogénea mezcla de malayos, polinesios, indonesios y franceses.

Neuméa en Nueva Caledonia
Neuméa – Joel_420

Nouméa, tiene muchos encantos, la mezcla de etnias ha influido en su gastronomía, su música, literatura, costumbres y tradiciones, dando como resultado a una rica y diversa cultura caledonia. Una tierra de contrastes donde los ranchos se alternan con bosques tropicales y en donde los edificios contemporáneos están al lado de las cabañas tradicionales.

Nueva Caledonia, especial para los amantes de la naturaleza

Senderismo

Estas islas ofrecen a los amantes de la naturaleza descubrir sus bellezas naturales en rutas de senderismo de varios niveles, de un día o más. Se pueden descubrir los bosques primarios, las sabanas de “niaoulis “(árboles), ríos y cataratas, llanuras de Grande-Terre o senderos costeros siguiendo abruptos acantilados en las islas Lealtad.

Nueva Caledonia
Iac de Yaté – Sekundo . /Flickr.com

Buceo

También tendrás la oportunidad de bucear cerca de la inmensa barrera de coral, en aguas calmadas y cristalinas donde podrás admirar múltiples especies variadas y endémicas.

Playas

Isla de los Pinos en Nueva Caledonia
Isla de los Pinos – Delpixel

Nueva Caledonia tiene hermosas playas, cuatro de ellas aparecen en el ranking de las 100 mejores playas del mundo. Destacan la Anse Vata y la Baie des Citrons, doradas e idílicas que vale la pena visitar.

Sitios de Interés

Montes Kogui

Los montes Koghi están a 15 minutos de de Neuméa en coche. Es una reserva integral con cascadas y plantas endémicas. Es especial para senderistas por sus caminos señalizados, perfectos para descubrir la naturaleza de la isla.

Montes Koghi en Nueva Caledonia
Montes Koghi – Mickaël T. / Flickr.com

Isla Ouen

Es la única isla importante del Lagoon Sur, aquí se pueden hacer interesantes excursiones, una de ellas a la tribu de Ouara.

“La naturaleza es un poema que yace oculto bajo una forma secreta y maravillosa.”

-Juan Eusebio Nieremberg-

Misión de Saint Luis

A unos 15 kilómetros de Nouméa por el sur, la Misión de Saint Luis, es otro sitio interesante para visitar. Allí se conserva una iglesia de madera de 1860.

Parque de la Riviere Bleue

El parque de la Riviere Bleue, a 61 kilómetros al sur de Nouméa, permite descubrir los bosques de kaoris (las araucarias gigantes), a través de abundantes senderos, acondicionados con refugios y servicios para los senderistas.

Nueva Caledonia
Nueva Caledonia – Fabien Astre

Boural

Ubicado a 162 kilómetros de Nouméa, tiene un interesante museo donde se exponen materiales agrícolas y objetos cotidianos de los primeros colonos y souvenirs de la última guerra.

Mercado de Farino

El mercado de Farino es una visita imperdible en la comunidad más pequeña de la Grande Terre. En su mercado se encuentran todos los productos de las pequeñas explotaciones agrícolas.

Islas Lealtad

Las Islas Lealtad son un grupo de islas coralinas formado por Ouvéa, Lifou, Tiga y Maré, aparte de otros islotes. En Ouvéa podrás disfrutar de una gran playa de arena que bordea el Lagoon en la parte oeste de la isla.

Nueva Caledonia
Nueva Caledonia – Bananaflo / commons.wikimedia.org

En el norte destacan los agujeros de agua naturales, como el cercano a St. Joseph y el  Anawa. En el sur se encuentra la cueva Ouloup. Abundan las calas de bahías con playas de arena donde bañarse y también las cuevas con agua fresca. El lugar más pintoresco de la isla es la capilla de Nuestra Señora de Lourdes.

La Isla de los Pinos

Es una de las islas más bellas del Pacífico, situada a 70 kilómetros al sur de la Grande Terre. Es un importante lugar para practicar el submarinismo. Destacan las ruinas de la antigua penitenciaría y la única localidad, Bao, con su ayuntamiento, la iglesia católica, las escuelas, las tiendas y el dispensarios.

Nueva Caledonia es un archipiélago perfecto para los amantes de la naturaleza, con muchos senderos, preciosas playas que disfrutar. ¡Ven a descubrir a Nueva Caledonia!

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar