Las más peculiares playas de colores

· 22 marzo, 2016

Cuando estamos agotados de nuestra jornada laboral y de la vida diaria solo pensamos en unas vacaciones tumbados al sol, en arenas doradas. Pero las playas no siempre son de arenas doradas, hay playas de colores que ni te imaginas. Así que, ¿cómo piensas que será estar tumbado en una playa de arenas rojas? Ven con nosotros y conoce las más peculiares playas de colores.

Increíbles playas de colores

1. Kaihalulu (Hawaii)

Playa de Kaihalulu
Playa de Kaihalulu, Hawaii – Marisa Estivill

Puedes imaginar playas con todas las vistas posibles, pero esta playa tiene un color especial que causa extrañeza al verla, sus arenas son rojas, y no por casualidad, la razón está en la colina volcánica que se encuentra justo al lado.

La arena se tiñe de rojo debido al hierro de la colina, así el agua lleva este color rojizo hasta la tierra del mar haciendo de ella una playa increíble que jamás hubieras imaginado.

2. Hyams Beach (Australia)

Hyams Beach
Hyams Beach, Australia – Jonas Smith / Flickr.com

Con la belleza de Australia no sorprende que haya playas espectaculares que dejan con la boca abierta al más viajado. En este caso tenemos la playa Hyams Beach, a la que se conoce como la playa con la arena más blanca del mundo.

Es posible que pueda compararla con algunas playas de arenas blancas de otros lados del mundo, pero esta tiene el Récord Guinnes de ser tan blanca que recuerda a los polvos de talco. Además de su belleza que parece impoluta, si te acercas al amanecer podrás admirar a canguros en sus blancas arenas y delfines en sus orillas.

3. Balos (isla de Creta)

Playa de Balos en Creta
Playa de Balos, Creta – Tupungato

La isla de Creta también cuenta con una playa de un color especial, esta playa es de un color rosa suave que invita a disfrutar de la tranquilidad y el relax.

Este color se debe a los restos de piedra de coral en la arena, al igual que algunas otras playas en las Bahamas o algunas islas del Pacífico que también muestran ese color rosáceo.

4. Punalu Beach (Hawaii)

Punalu Beach en Hawaii
Punalu Beach – Marisa Estivill

El negro siempre ha sido considerado como un color oscuro y negativo, no en este caso, cuando la playa Punalu Beach, en Hawaii, muestra arenas azabaches en un entorno totalmente paradisíaco.

Esta playa cuenta con aguas cristalinas y un relajante ambiente rodeado de palmeras y cocoteros que la hacen un sitio diferente y contrastante única en el mundo. Además, su fauna es abundante, se pueden avistar tortugas gigantes, entre otros animales, desde la misma orilla.

5. Nogales, La Palma (España)

Playa Nogales en La Palma
Playa Nogales, La Palma – Marisa Estivill

La playa Nogales en España es hermosa porque su arena presenta un color muy particular, es gris, al punto que cuando se moja se oscurece y se acerca al negro.

Un color que debe al vulcanismo de la isla y a la acción de la erosión del mar y sus olas durante años, que convirtió playas de roca volcánica en playas de arenas finas y en este caso, grises.

6. Papakolea (Hawaii)

Playa de Papakolea
Playa de Papakolea – Pavel Tvrdy

La playa de Papakolea en Hawaii rompió todos los moldes en cuanto a playas de colores se refiere, y es que esta playa es de color verde a causa del olivino, un componente común de la lava de Hawaii.

El olivino se encuentra en relativa abundancia en la playa de Papakolea, lo que la convierte en una de las playas más extrañas del mundo sin dejar de ser hermosa e impresionante.

7. Pink Sand Beach (Bahamas)

Pink Sands Beach en Bahamas
Pink Sands Beach, Bahamas – Mike’s Birds 7 Flickr.com

Esta espectacular playa tiene bellísimas arenas rosadas contrastando con palmeras en sus alrededores, lo que brinda una de las mejores vistas a los viajeros que la visitan.

Su color se debe a la sedimentación de la concha de color rosa brillante de unos invertebrados marinos conocidos por el nombre de foraminíferos.

8. Pfeiffer Beach, Big Sur (California)

Pfeiffer Beach en Estados Unidos
Pfeiffer Beach, Estados Unidos – Jacqueline Poggi / Flickr.com

Esta exótica playa tiene arenas color púrpura, lo que la convierte en una de las playas de colores favoritas de los turistas. Estas arenas mezclan colores y tonalidades púrpuras cuando son movidas por el viento y las corrientes marinas, brindando un lindo espectáculo natural digno de ver.

El exótico colorido de la arena de esta playa viene de los gránulos púrpura de manganeso provenientes de diversos depósitos de la zona.

“No todo en la vida es de un color o de otro. Miren sino el arco iris.”

-Paulo Coelho-

Dale un vuelco a tus vacaciones y anímate a tomar el sol en arenas rojas, a tumbarte en arenas negras y, si eres más exótico, a recorrer las arenas verdes. Estas peculiares playas de colores te regalaran las vacaciones que te mereces.