Las playas artificiales más espectaculares del mundo

· 9 enero, 2016

No siempre tenemos la “suerte” de poder bañarnos en el mar y hacer castillos de arena con nuestros pequeños. A veces optamos por un lugar de vacaciones que no tiene playa y nos parece que no hemos cumplido con nuestra cuota “costera” del año. Sin embargo, existen lugares que cuentan con fantásticas playas artificiales.

Para muchos, sin olas y agua salada no hay viaje. ¿Eres de ellos? ¡Entonces estas hermosas playas artificiales te encantarán! Casi no te darás cuenta de que no son verdaderas. Conócelas en el siguiente artículo.

Playas originales, playas artificiales

¿Quién dijo que solo las playas naturales son las mejores para nuestros viajes? Por supuesto que si tuviéramos que elegir nos quedaríamos con aquellas que no han sido creadas por el hombre, pero no siempre tenemos esa oportunidad. Muchas ciudades que no cuentan con arena y mar han decidido construir sus propios paraísos.

1. Ocean Dome (Japón)

Ya puedes imaginarte lo grandioso de este lugar, como todo lo que se construye en tierras niponas. Es la más grande del mundo en su categoría y se ubica en la isla de Kyushu.

Playa artificial Ocean Dome
Ocean Dome, Japón – Megapixie / commons.wikimedia.org

Su tecnología avanzada ha logrado recrear una paradisíaca playa del Caribe. Tiene olas “de mentira”, palmeras, arena fina y temperatura similar a la de Centroamérica. Como si fuera poco, cuenta con áreas techadas por si estás más tostado que un camarón y quieres descansar a la sombra.

En total el complejo tiene 300 metros de largo y 100 de ancho e incluye una hermosa imagen de un horizonte caribeño para que puedas tomarte cientos de fotos y decir que has estado en Isla Margarita o en Punta Cana. Aunque lo cierto que para viajar hasta Japón solo para conocer esta playa… ¡mejor ir al Caribe directamente!

2. Tropical Islands (Alemania)

Se sitúa a 37 kilómetros de Berlín, en Brandenburgo. Tiene, además de arena blanca y fina, unas hermosas cascadas y… ¡una selva tropical con 50.000 plantas! El complejo incluye, a su vez, lagunas, parque de atracciones, spa, hoteles, restaurantes y tiendas. En temporada de verano ofrece muchos eventos, actividades y shows.

Playa artificial Tropical Islands en Berlin
Tropical Islands, Berlin – Lis í Jákupsstovu / Flickr.com

Si estás en la capital alemana quizás puedas darte un paseo por la Strandbar Mitte, una especie de balneario de arena pero sin la posibilidad de disfrutar de mar, solo con vistas al río y a la hermosa ciudad. Pero, con una buena cerveza y una silla cómoda… ¡se convertirá en un excelente plan!

3. Mangualde (Portugal)

Está ubicada en el centro-norte del país, más precisamente en el distrito de Viseu. El complejo llamado “Live Beach Mangualde” tiene 22,500 m² y es la playa artificial más grande de Europa. Las instalaciones te permiten tumbarte al sol, bañarte en agua salada, jugar en la arena fina y hacer todo tipo de deportes acuáticos.

También ofrece varios restaurantes y espectáculos musicales. En su sitio web oficial puedes encontrar datos interesantes para reservar tu lugar y conocer los eventos programados de la temporada.

“Cuando el mar estaba claro tracé tu nombre en la playa, vino un oleaje a borrarlo y el mar se volvió esmeralda.”

– Alfonso Orantes-

4. South Bank Parklands (Australia)

Playa artificial en Brisbane
South Bank Parklands, Brisbane – ChameleonsEye / Shutterstock.com

Cuando pensamos en este enorme país de Oceanía nos imaginamos a jóvenes bronceados con sus tablas de surf corriendo por la arena. ¡Pero eso ocurre en Sidney o en Melbourne! No tiene esa suerte la ciudad de Brisbane, aunque sí tiene una hermosa playa artificial.

Se creó en los meandros de un río y tiene hasta un socorrista con su puesto de vigilancia. Si miras a tu alrededor no te preocupes, los altos edificios no te taparán el sol.

5. Moreras (España)

Playa artifical de Valladolid
Playa de las Moreras, Valladolid – Ángel / Flickr.com

En Valladolid se ubica esta playa que no podrás creer no es natural. En verano se llena de gente y de sombrillas. La arena desemboca en el Río Pisuerga y muy cerca de allí hay un hermoso puente, casas y construcciones de ladrillo. Perfecto para unos filetes empanados, unas bocatas o cualquier “piscolabis” para pasar el rato. El balneario data de 1951 y tiene una gran historia detrás.

6. Nottingham Riviera (Inglaterra)

Playa artificial Nottingham Riviera
Nottingham Riviera – Brian Fagan / FLickr.com

Es muy extraño ver como en plena ciudad británica encontramos una playa. Es un lugar elegido por las familias y está repleto de niños en el agua. En este punto bien urbano podrás disfrutar no solo del sol, sino también de atractivos cercanos… en la antigua plaza del Mercado.

Para construirla se necesitaron 300 toneladas de arena. Incluye juegos para niños, atracciones de feria y un bar de playa.