Los 7 mercados cubiertos más bonitos de Europa

· 28 diciembre, 2015

Si hay algo que caracteriza a todos los países de Europa es su exquisita gastronomía, por lo que cuando estés de visita por alguna de sus ciudades no puedes dejar de visitar estos hermosos mercados cubiertos. Además de resultar un auténtico placer para el paladar, también te deleitarán con sus colores, tradiciones y cultura.

Te invitamos a recorrer con nosotros los 7 mercados cubiertos más bonitos de Europa, una experiencia llena de sabor y color que seguro te resultará inolvidable.

Ciudades encantadoras y mercados cubiertos

1. Mercado Central, Florencia (Italia)

Mercado Central de Florencia
Mercado Central, Florencia – EQRoy / Shutterstock.com

Cuando visites Florencia, el Mercado Central debe ser una parada obligatoria. Este mercado es el eje central para los amantes de la buena cocina y el buen comer. La antigua y muy bien conservada estructura parece trasladarnos a la época del romántico renacimiento.

En la planta baja de este maravilloso mercado podrás encontrar los quesos más frescos, pastas, frituras, exquisitos vinos, café, panes recién horneados y mucho más. Incluso hay una bella librería con preciosas mesitas en las que puedes sentarte a leer un buen libro mientras disfrutas de todas las exquisiteces que acabas de comprar, ¿nada mal, cierto?

2. Bazar de las Especias, Estambul (Turquía)

Bazar de las Especias en Estambul
Bazar de las Especias, Estambul – Ilizia / Shutterstock.com

En Estambul podemos encontrar uno de los lugares más coloridos del mundo, se trata del Bazar de las Especias. Este es uno de los mercados más famosos y antiguos de la ciudad, en él podrás deleitarte con una mezcla indescriptible de colores y fragancias de especias, frutos secos y hierbas.

Sin duda alguna, visitar el Bazar de las Especias en Estambul es una de esas experiencias que despertarán todos tus sentidos y que te encantará. Además, prácticamente está garantizado que aquí encontrarás la mayor variedad de especias, hierbas, dulces y frutos secos del mundo.

3. Mercado de San Miguel, Madrid (España)

Mercado de San Miguel en Madrid
Mercado de San Miguel,Madrid – M.V. Photography / Shutterstock.com

Si hay algo por lo que España es famosa es por su exquisita gastronomía, razón por la cual es completamente natural que algunos de sus mercados cubiertos estén presentes en nuestra lista.

El Mercado de San Miguel, ubicado en Madrid, fue construido en el año 1916 y desde entonces ha sido el techo de los más exquisitos y variados manjares que España puede ofrecer. En este hermoso y completo mercado podrás encontrar carne, frescas verduras, quesos, vinos, cerveza, pastelería y mucho más.

Mercados cubiertos, sabores y algo más…

4. Mercado Central, Valencia (España)

Mercado Central de Valencia
Mercado Central de Valencia – Christian Mueller / Shutterstock.com

En España se encuentra otro de los mercados cubiertos más impresionantes del mundo, se trata del Mercado Central de Valencia. Este espectacular bazar cuenta con 400 puestos en los que se venden toda clase de alimentos frescos, con lo que se corona como el mercado de productos frescos más grande de Europa.

La construcción del Mercado Central de Valencia comenzó en el año 1914 de la mano de los arquitectos Francesc Guàrdia i Vial y Alexandre Soler i March, quienes fueron los responsables de la creación de la impresionante cúpula de vidrio y hierro que hoy resguarda los 400 puestos del mercado.

5. La Boquería, Barcelona (España)

Mercado de la Boquería
Mercado de la Boquería, Barcelona – KarSol / Shutterstock.com

En Barcelona, España, encontramos otro de los mercados cubiertos más bonitos de Europa. El origen de este mercado se remonta al siglo XV, lo cual lo hace uno de los más interesantes del mundo.

El ambiente de este mercado que se encuentra cerca de la Rambla es fenomenal, aquí podrás deleitarte de las verduras y frutas más frescas, los embutidos más exquisitos, pescados, carnes, dulces, comida preparada y mucho más.

“Dios ha hecho los alimentos y el diablo, la sal y las salsas.”

-James Joyce-

6. Borough Market, Londres (Gran Bretaña)

Borough Market en Londres
Borough Market, Londres – AC Manley / Shutterstock.com

En Londres podrás encontrar uno de los mercados cubiertos más multiculturales del mundo. Aquí te deleitarás con las frutas, verduras y especialidades en general de África, Tailandia, los Balcanes, la India y, por supuesto, no pueden faltar las delicias locales.

7. Mercado de Colón,Valencia (España)

Mercado de Colón de Valencia
Mercado de Colón, Valencia – Tupungato

En Valencia, España, también podemos encontrar otro de los mercados cubiertos más bonitos de Europa. Este espectacular mercado fue construido en 1914 y en el año 2013 fue completamente restaurado.

El Mercado de Colón es una parada obligada si vas de visita por la ciudad de Valencia, además allí vas a poder disfrutar de los más exquisitos aromas y sabores de las frutas, verduras, quesos, embutidos y vinos más frescos que solo España puede ofrecer.

Visitar estos mercados cubiertos es una experiencia cargada de sabor y cultura que te encantará seguro. ¿Conoces otros mercados cubiertos europeos que debamos agregar a la lista?