Descubre la idílica Toscana, histórica y encantadora

La Toscana se encuentra en el centro de Italia y se extiende desde los Apeninos hasta el mar Tirreno. Es la cuna de la gran literatura de Dante, Petrarca y Boccaccio, donde el italiano moderno ha hecho una aportación extraordinaria a la cultura italiana y europea.

Inmortalizada en el bella película Bajo el Sol de Toscana, esta región presenta una naturaleza diversa, con unos paisajes adorables y unos pueblos y ciudades llenos e encanto.

Pueblo típico en la Toscana
Pueblo típico en la Toscana – Zhukov Oleg

Región hermosa también en la costa, donde se alternan largas playas de arena, como la de Versilia, con acantilados y promontorios rocosos. También hay que destacar las islas del archipiélago Toscano, con una magnífica vegetación mediterránea, un mar cristalino y ricos fondos marinos que las hacen realmente hermosas.

La Toscana, patrimonio artístico

A lo largo y ancho de toda la Toscana han nacido numerosos personajes ilustres y conocidos como Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Miguel Ángel y Americo Vespucio, entre otros.

El patrimonio artístico que alberga esta región es indiscutible, además de la cultura popular toscana. Esta hermosa región es conocida como la cuna del Humanismo y el Renacimiento.

Vista de Florencia en la Toscana
Florencia – Sergey Novikov

Seis lugares de Toscana han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el centro histórico de Florencia, el centro histórico de San Gimignano, el centro histórico de Siena, el centro histórico de la ciudad de Pienza, el Valle del Orcia y la Piazza del Duomo de Pisa.

La Toscana en sí es un gran museo donde se mezclan el paisaje, la cultura, la historia y las formas expresivas más bellas de la arquitectura y el urbanismo.

Conoce Florencia

Pote Vecchio en Florencia
Pote Vecchio, Florencia – muratart

En Florencia, la capital de Toscana, podrás admirar grandes obras de arquitectura civil y religiosa, esculturas y obras pictóricas de valor artístico extraordinario, realizadas por grandes genios como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel Buonarroti y Felipe Brunelleschi.

Cada año miles de turistas italianos y extranjeros llegan a Florencia para admirar sus maravillosas iglesias, los suntuosos palacios y museos que la hacen una ciudad excepcional.

“Todo sobre Florencia parece estar coloreado con un tono violeta suave, como el vino diluido.”

-Henry James-

En sus alrededores podrás disfrutar del encanto del anfiteatro, situado en las colinas circundantes, donde además surgen lugares únicos como el pueblo de Fiesole o la Cartuja del Galluzzo.

No te puedes perder zonas encantadoras con extraordinarios paisajes como Chianti, desde donde se recorren numerosos caminos dedicados al arte y a la gastronomía. Hay otros maravillosos rincones entre Mugello y Valdarno que reservan variadas sorpresas: antiguos castillos, parroquias y aldeas preciosas.

La provincia de Arezzo

Paisaje toscano en Arezzo
Paisaje de Arezzo – Antonio Gravante

La provincia de Arezzo se extiende entre las zonas del Casentino, Valdarno, Valtiberina y Val di Chiana. Siguiendo en la misma tónica, en esta provincia se funde armoniosamente la belleza natural con testimonios históricos y obras de arte

Puedes admirar el paisaje de Val di Chiana, una sucesión de relieves, colinas y valles, en los que se encuentran verdaderas joyas de arte como Monte San Savino, Lucignano y Cortona.

Pero hay mucho más, no dejes de difrutar el valle del Tíber, que guarda ambientes prístinos en los que destacan castillos, iglesias y pueblos históricos como Anghiari, Caprese, Michelangelo y Sansepolcro.

La provincia de Pisa

Ciudad de Pisa en la Toscana
Pisa – Gabriele Maltinti

Situada en la zona centro occidental de Toscana, comprende una parte de costa, amplias llanuras y modestos relieves entre los ques destacan las colinas Metaliferas en el sur.

El litoral tiene anchas playas con alrededores de altas dunas y frescos pinares donde disfrutarás de famosos centros turísticos, entre los que cabe mencionar Marina di Pisa y Tirrenia.

Los paisajes del interior adquieren formas y colores diferentes, que llegan hasta espectaculares barrancos, fenómenos de erosión y badlands que caracterizan Volterrano y Val di Cecina, también tienes los celebres géiseres de Larderello.

En la ciudad de Pisa encontrarás restos arqueológicos, edificios de estilo románico y monumentos impresionantes, entre los que destaca la famosísima torre inclinada.

Siena

Vista de Siena en la Toscana
Siena – S.Borisov

Situada sobre tres colinas, mantiene el mismo aspecto medieval que ofrecía durante la edad de oro que vivieron el comercio y el arte de la ciudad.

La Piazza del Campo, una de las más bonitas de Italia, se alza sobre el antiguo foro romano. Está dominada por el Palazzo Pubblico y la Torre dei Mangia. En verano se celebra aquí el famoso Palio, carrera de caballos sin montura.

El Duomo de Siena es uno de los más grandes de Italia. Una catedral que alberga obras maestras de Donatello y Miguel Angel y la maravillosa estatua de María Magdalena de Bernini.

En la provincia de Siena, famosa entre otras cosas por su exquisito vino, destacan los pueblos de Montepulciano y Pienza, extraordinarias joyas renacentistas y San Gimignano, con sus célebres torres.

Si vas a Italia, no puedes dejar de visitar la encantadora Toscana y maravillarte con su belleza encantadora y su impresionante legado histórico.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar