Los 10 países más visitados del mundo

22 octubre, 2015
Cada rincón del planeta ofrece paisajes y lugares magníficos para quienes los visitan. Entre ellos, hay algunos que se destacan y son los preferidos por muchísimos turistas en cada temporada.

Estos países derrochan cultura, ya que cuentan con espectaculares paisajes naturales, historia y un sinfín de virtudes. Por ello, son los favoritos de muchos viajeros. Recorre junto a nosotros los países más visitados del mundo.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) dio a conocer la lista de los países más visitados del mundo. ¿Te gustaría saber cuáles son los países predilectos por los turistas alrededor del globo? ¿Qué los hace tan especiales?

Los países más populares

1. Francia

Vista de París
París, Francia – S.Borisov

No es de extrañar que Francia encabece esta lista. Este país europeo recibió en el último año unos 84 millones de turistas internacionales. París, conocida como la “capital del amor”, se consolida como el destino favorito de los viajeros, especialmente de las parejas que buscan unas vacaciones románticas e inolvidables.

La Torre Eiffel, el Museo de Louvre, el Palacio de Versalles, el Río Sena, la Catedral de Notre-Dame, el barrio de Montmartre y la ópera Palais Garnier son tan solo algunos de los lugares que podrás disfrutar en tu próximo viaje a Francia. Este hermoso país lleno de tanta historia, clase, cultura y romanticismo es el destino ideal para unas vacaciones inolvidables.

2. Estados Unidos

Vista de Nueva York
Nueva York, Estados Unidos – Noel Moore

Estados Unidos se ubica en el segundo lugar, con 75 millones de turistas internacionales. Algunas de las ciudades más visitadas fueron Nueva York, Orlando, Miami, Los Ángeles y Las Vegas.

En este gigantesco país, podrás encontrar toda la diversión que buscas y una diversidad de actividades que se adaptan a los gustos de viajeros solitarios, en pareja o con familia.

3. España

Fuente de la Cibeles en Madrid
Fuente de la Cibeles en Madrid, España – Rafael Ramirez Lee

En el tercer lugar, España es otro de los destinos favoritos de los turistas del mundo. Más de 65 millones de visitantes arribaron allí el año pasado, en busca de la mejor diversión, cultura y gastronomía del viejo continente.

Todas las ciudades y pequeños pueblos españoles tienen algo hermoso que ofrecer. Sin embargo, es Madrid la que se consolida como la ciudad que más cautiva a los turistas. La capital española combina a la perfección la arquitectura, historia, cultura, gastronomía y vida nocturna que tanto le gusta a los locales y extranjeros.

4. China

Gran Muralla China
Gran Muralla China – Yuri Yavnik

El gigante asiático se encuentra en el cuarto lugar, con 56,6 millones de turistas. La milenaria historia y cultura de este magnífico país es su principal atractivo.

Entre los lugares favoritos de los viajeros, se encuentra la Muralla China y todos los enigmáticos palacios y templos, que parecen detenidos en el tiempo.

5. Italia

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma, Italia – artjazz

Son muchas las razones por las que Italia se encuentra en el quinto lugar de los países más visitados del mundo. En primer lugar, su interesante historia contada a través de las ruinas, que todavía hoy en día se mantienen en pie y que nos recuerdan la grandeza del antiguo Imperio Romano.

En el último año, Italia recibió nada más y nada menos que 48,6 millones de turistas internacionales. Las ciudades favoritas de los viajeros son Roma, Florencia y Venecia. Un destino que, sin duda alguna, no puedes dejar de visitar.

Países, turismo y algo más

6. Turquía

Santa Sofía en Estambul
Santa Sofía en Estambul, Turquía – Filip Fuxa

Este hermoso país tiene la combinación perfecta entre la cultura europea y la asiática. Su arquitectura, tradición e historia lo han hecho el favorito de más de 39 millones de turistas.

La ciudad de Estambul es considerada como una de las más hermosas de todo el mundo; sus antiguas calles, mezquitas y palacios le quitan el aliento hasta al viajero más experimentado.

7. Alemania

Berlín en Alemania
Berlín, Alemania – Boris Stroujko

Otro país europeo que se encuentra en el top 10 de los países más visitados del mundo. Alemania, que se encuentra en el séptimo lugar, es visitado por 33 millones de turistas al año. Las ciudades favoritas continúan siendo Berlín y Francfort.

8. Reino Unido

Big Ben en Londres
Londres, Reino Unido – S.Borisov

El Reino Unido recibe alrededor de 32 millones de turistas anualmente. Las ciudades más visitadas son Londres, Oxford, York y Chester.

El excelente trato al turista, además de los hermosos monumentos, palacios e historia, hacen del Reino Unido uno de los destinos favoritos de los viajeros del mundo.

“Muere lentamente quien no viaja, ni lee, quien no sueña, quien no confía, quien no lo intenta”
—Pablo Neruda—

9. Rusia

Catedral de San Basilio de Moscú
Catedral de San Basilio de Moscú, Rusia – Reidl

Los hermosos templos, museos y catedrales que caracterizan a Rusia cautivan a más de 29 millones de visitantes. La interesante historia de este país es uno de los principales atractivos que enamoran a los visitantes; también lo son sus templos y monumentos históricos.

10. México

Playas de Cancún, entre los países más visitados.
Cancún, México – photopixel

Solo un país latinoamericano se encuentra en el top 10 de los países más visitados del mundo; se trata de México, que recibe a 29 millones de personas cada año.

La combinación entre los imponentes paisajes naturales y la rica cultura hace que el país latinoamericano sea uno de los destinos favoritos de los extranjeros. Las ciudades más elegidas son Cancún y la Riviera Maya, un auténtico deleite para nuestros sentidos.

Con toda esta información, ya tienes un indicio sobre los próximos destinos para tu aventura de vacaciones. ¿Cuál de todos estos países es tu favorito?

Te puede gustar