4 lugares en México que deberías visitar

México es uno de esos países que enamoran, tanto por sus hermosos paisajes como por su rica cultura. Si estás pensando en pasar tus próximas vacaciones en este paradisíaco país, estos son los lugares que no debes dejar de visitar.

¡Que viva México!

México es uno de los países más bellos del mundo, en él podrás encontrar algunos de los paisajes naturales más impactantes de nuestro planeta, así como también la más exquisita gastronomía.

Hay tantas cosas por conocer en México que probablemente te hagan falta varios viajes para lograrlo. Sin embargo, si este es tu primer viaje puedes comenzar por conocer estos maravillosos y emblemáticos lugares.

1. Real de Catorce

Real de Catorce en México
Real de Catorce – Hugo Brizard

Al norte de México, en el estado de San Luis Potosí, se encuentra la población minera y turística Real de Catorce. Este pequeño pueblo se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes del país.

Su historia se remonta a la época de la conquista española, cuando Real de Catorce se convirtió en uno de los pueblos mineros más importantes de aquellos años. La plata era el elemento principal que extraían los mineros.

Cuando se agotaron todos los recursos naturales se creyó que Real de Catorce quedaría en el olvido y se convertiría en un pueblo fantasma. Sin embargo, el pueblo sobrevivió y logró conservarse a través de todos estos años.

Calle de Real de Catorce en México
Calle de Real de Catorce – Barna Tanko

Uno de los principales atractivos de este pueblo son las antiguas construcciones de piedra, que dan un aire fantasmagórico al lugar. Si decides visitarlo, también puedes aprovechar y conocer  Wirikuta, un sitio sagrado del pueblo huichol, que se encuentra en las cercanías de Real de Catorce.

2. Rápidos en Jalcomulco

Si te gusta la adrenalina no puedes dejar de visitar y experimentar por ti mismo los magníficos rápidos en Jalcomulco, Veracruz.

Ir a los rápidos es una de las mejores experiencias que podrás tener. Si no eres deportista no debes preocuparte, ya que existen diferentes categorías de acuerdo al nivel de experiencia de cada persona. Además, podrás disfrutar de otras actividades como rappel y excursiones, entre muchas otras.

México: un país para disfrutar

La biodiversidad es una de las características que define México. Aquí podrás encontrar los más hermosos parques naturales, las más impactantes playas y una rica cultura que te enamorará desde el primer encuentro.

3. Parque Nacional el Chico

El parque Nacional el Chico, ubicado en el estado Hidalgo, es el lugar ideal para admirar la naturaleza y hacer ecoturismo.

Cascada de agua en Hidalgo, México
Cañón en Hidalgo – Lemonpink Images

Este parque se convirtió en el año 1898 en la primera área natural protegida de todo México. Con una extensión de más de 3.000 hectáreas, podrás disfrutar y deleitarte con los más imponentes paisajes naturales.

Con un agradable clima de montaña, podrás hacer emocionantes excursiones, pescar truchas, acampar u hospedarte en los más hermosos hoteles. Además, no podrás resistirte a la deliciosa gastronomía hidalguense, un destino que definitivamente no puede faltar en tu próximo viaje a México.

“México, para mí, representa el amor, la paz y todo aquello que es magnífico y maravilloso en el mundo.”

-Juan O´Gorman-

4. Los Cabos

Los Cabos es uno de los municipios más importantes del estado de Baja California Sur. Los Cabos se han convertido en una de las principales atracciones turísticas de México y es, en definitiva, uno de los destinos que debes conocer, quedarás impactado con la belleza de este mítico lugar.

Cabo San Lucas  en México
Cabo San Lucas – Sorin Colac

Uno de los lugares más emblemáticos de Los Cabos es “El Arco” o “El fin de la tierra”. Este último se debe a que si desde ese punto trazas una línea hacia el sur, la siguiente porción de tierra firme que podrás encontrar está a más de 12.000 kilómetros.

El Arco” es una espectacular formación rocosa que se puede encontrar en el Cabo San Lucas. Cuando baja la marea podrás disfrutar de una de las playas más hermosas y famosas del lugar, la Playa del Amor.

Puerto en Cabo San Lucas en México
Puerto de Cabo San Lucas Ruth Peterkin

En los Cabos podrás disfrutar de un turismo de lujo, aquí encontrarás los mejores y más refinados hoteles, las más hermosas playas, la más exquisita gastronomía, espectaculares centros comerciales y la más espléndida vida nocturna.

Estos son tan solo algunos de los tantos lugares que México tiene para ofrecer. Desde las playas más hermosas hasta las selvas más espesas, aquí podrás disfrutar de uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. ¿Te gustaría conocer México?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar