Dos ciudades europeas de novela

Muchos de nosotros somos apasionados de la lectura y nos encantaría pasar unas vacaciones en ciudades europeas de novela. Puedes sentirte como el protagonista de alguno de los libros más famosos de la historia recorriendo los escenarios reales en los que se desarrollan las historias.

Te vamos a mostrar dos lugares llenos de encanto, de magia y de drama, en definitiva, de literatura.

1. La Verona de Romeo y Julieta

Verona, en Italia, no solo es una de las ciudades europeas de novela, sino que además es la ciudad icono de los enamorados. William Shakespeare se inspiró en sus calles y palacios para desarrollar su obra Romeo y Julieta.

Estatua de Julieta en Verona
Estatua de Julieta, Verona – DeGe

Romeo y Julieta cuenta la historia de amor de dos jóvenes que pertenecen a familias enemigas, los Capuleto y los Montesco. Una de las novelas románticas más hermosas, que ha inspirado obras teatrales y películas de cine.

“El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad.”

William Shakespeare

En Verona puedes sumergirte en esta bella historia, pero también recorrer hermosos rincones. Vamos a conocerlos.

Il Cappello

Balcón de Romeo y Julieta en Verona
Balcón de romeo y Julieta, Verona – S-F

Este palacio data del siglo XIII y en él la historia sitúa la casa de la familia de Julieta, los Capuleto. Por eso es una de las visitas ineludibles en esta ciudad de novela.

Allí podrás visitar su tumba, pararte debajo del mítico balcón y, si estás buscando a tu media naranja, escribir una carta a Julieta para que te ayude a encontrarla y luego dejarla en la entrada.

El anfiteatro Arena

Anfiteatro romano de Verona
Anfiteatro romano de Verona – Davide Trolli

Otra de las atracciones de la maravillosa Verona es el anfiteatro Arena, uno de los más relevantes del imperio romano. Era el segundo en importancia después del Coliseo de Roma y hoy en día sirve de increíble escenario para espectáculos de ópera y conciertos en la época estival.

La plaza de Verona

Es la plaza más conocida de esta bella ciudad de novela y ocupa el lugar del antiguo foro romano. Aquí encontrarás edificios y una fuente sumamente interesantes a nivel arquitectónico. También podrás recorrer un mercado matutino muy colorido y pintoresco que embellece aún más la ciudad de Verona.

2. Bistrita y el Conde Drácula

Esta es otra de las bellas y mágicas ciudades europeas de novela. En Rumanía se desarrolla la novela Drácula, escrita por Bram Stoker. En ella su autor cuenta la historia de un oscuro conde que ha encontrado el secreto de la vida eterna, que consiste en alimentarse de sangre humana.

Esta novela, icono de la literatura de terror, hizo famosa esta ciudad de novela. Bistrita se sitúa en la región de Transilvania, rodeada por los Montes Cárpatos. Una zona de bellísimos castillos, estupendos museos y ciudades medievales.

El castillo de Bran

Castillo de Bran en Transilvania
Castillo de Bran, Transilvania – Emi Cristea

Esta es una de las mayores atracciones de la región, aunque no la única. En este castillo vivió Vlad Tepes, un hombre sumamente cruel y malvado que inspiró la novela de Stoker.

Este magnífico castillo está estupendamente conservado y lo mejor es que puedes visitarlo. Te sentirás inmerso en la novela recorriendo sus habitaciones y puede que te sientas estremecer al recorrerlo. El castillo de Bran está rodeado por una bella campiña con torres y calles adoquinadas, en las que te sentirás transportado al medievo.

El lago Rosu

Lago Rosu en Rumanía
Lago Rosu, Rumanía – Baciu

Este es otro de los estupendos sitios que se encuentran en la región de Transilvania. El lago Rosu debe su nombre al tono rojizo del agua.

Este lago atrae a visitantes en todas las épocas del año. En invierno se utiliza para practicar deportes invernales y en verano para dar bellos paseos. Un lugar de ensueño que no puedes dejar de visitar.

El bosque encantado

Transilvania es una región rodeada por el misterio. El bosque encantado es una zona misteriosa, visitada por todas aquellas personas interesadas en los fenómenos paranormales.

En torno a él se han tejido varias leyendas, la más conocida dice que en este bosque existen varias puertas hacia otras dimensiones. Lo cierto es que este es un bellísimo lugar visitado por muchísimos turistas y tú puedes ser uno de ellos.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar