Celebra Halloween en Transilvania

· 28 octubre, 2015

¿Que pasa si visitas el lugar más terrorífico del mundo el día de Halloween? ¿Te atreves? Celebrar Halloween en Transilvania, supone más diversión de la que te imaginas. Aunque solo mencionar la tierra de Vlad el Empalador te ponga los pelos de punta, quizá te lleves una sorpresa.

Rumanía es considerada una de las regiones con más encanto e inexploradas de Europa. Su impresionante arquitectura gótica, los bosques envolventes y la gente amable te seducen, pero de noche otra es la historia, todo el lugar se presta para una verdadera diversión, sobre todo en Halloween.

Halloween en Transilvania, qué hacer y qué conocer

Celebrar Halloween en Transilvania es alucinante, hay una cantidad de tours y visitas guiadas por los lugares donde se gestó la leyenda del hombre vampiro que te harán pasar un Halloween de miedo.

“Para quien tiene miedo, todo son ruidos.”

-Sófocles-

Castillo de Bran o Castillo de Drácula

Castillo de Bran
Castillo de Bran – Emi Cristea

Alrededor del mito se organizan los llamados Drácula Tours, donde te llevan a sitios de interés. Entre ellos no puede faltar la visita al castillo donde el escritor Ingles Bran Stoker ambientó su famosa novela, el Castillo de Bran o Castillo de Drácula, ubicado cerca de la preciosa ciudad de Brasov.

Este espectacular castillo fue construido en 1378 sobre la cumbre de una roca como defensa de la ciudad y desde allí se controlaba el comercio entre la provincia de Valachie y Transilvania. Punto de aduana, también fue residencia real y hoy en día es el museo de historia y arte feudal.

En los alrededores del castillo de Bran podrás admirar bosques hermosos donde en ocasiones puedes avistar animales como osos o lobos que habitan en los Cárpatos.

Sighisoara

Vista de Sighisoara
Sighisoara – Christian Draghici

Otra de las visitas obligadas es la ciudad de Sighisoara, es la única fortaleza amurallada habitada en Europa, una bella ciudad medieval que tiene una impresionante arquitectura que te lleva al pasado.

En Halloween organizan actividades donde podrás divertirte, como la cena del vampiro, la boda de la bruja y Drácula, el asesinato de los muertos vivientes y una espectacular fiesta de Halloween donde sólo tienes que llevar tu disfraz, así que no te la puedes perder.

Después de tanto disfrute, asegúrate de alquilar un coche y conocer las colinas y los pueblos de alrededor. En invierno, con las nevadas, te parecerá mágico todo el lugar, no te lo puedes perder.

Brasov

Vista de Brasov
Brasov – Aleksandar Todorovic

Otra de las ciudades que no puedes dejar de conocer es Brasov, considerada como la ciudad más importante de Transilvania, y una de las más bellas de Rumanía.

Famosa por ser otro de los lugares donde Vlad pasó parte de su vida, actualmente es una metrópolis cosmopolita que, sorprendentemente, contrasta con los restos de una antigua ciudad.

Brasov tiene mucho que ofrecer a sus turistas: museos y calles con exposiciones de arte, centros comerciales y una sorpresa añadida, tiene una gran vida nocturna que en Halloween es aún más animada.

Conserva un centro histórico medieval, de suelos empedrados y rodeado de pequeñas callejuelas e iglesias barrocas. Puedes conocer la plaza Sfatului y visitar el Museo de Historia y el antiguo ayuntamiento de Brasov.

Cerca de la plaza está la conocida y bulliciosa calle peatonal Republicii, llena de bares al aire libre, restaurantes, tiendas y mucha gente.

Castillo de Peles, en Sinaia

Castillo de Peles en Transilvania
Castillo de Peles – Ammit Jack

El palacio de Sinaia es el primer castillo con calefacción central y electricidad. Está adornado con obras de arte pintadas por la reina Isabel de Rumanía, que decoró el  edificio.

El castillo queda a quince minutos a pie desde el centro de Sinaia y es de un estilo renacentista alemán, con estancias arabescas y un teatro en su interior, entre otras cosas.

Sibiu

Vista de Sibiu en Transilvania
Sibiu – Boerescu

Sibiu, la antigua capital de Transilvania, es una ciudad pequeña y muy tranquila, puedes recorrer su casco antiguo en una mañana, vale la pena hacer un alto y disfrutar de su encanto.

En tu recorrido no te puedes perder la Catedral de Sibiu, La Gran Plaza, la Torre del Ayuntamiento, y las torres exteriores de la ciudad.

Si además de disfraces y fiesta quieres disfrutar del senderismo, Sibiu es el punto inicial para realizar una ruta en las Fagaras, donde se ubica el pico más alto de Rumanía Moldoveanu, con 2.543 metros, un sitio de impresionante belleza.

Sin duda alguna el entorno misterioso y todas las actividades que se preparan en Transilvania harán que tu Halloween de miedo sea espectacular. No te pierdas las fiestas, los Drácula Tours y el encanto de las ciudades de Transilvania ¡Vive Halloween a lo grande!