Conoce los 6 países más fríos del mundo

Adrián Pérez 2 octubre, 2015
Si te sientan bien las épocas de bajas temperaturas, puede que estos rincones del planeta sean el lugar ideal para tus próximas vacaciones. ¿Te gustaría conocer la Antártida o Groenlandia, por ejemplo?

Hay países en los que se congelan hasta los malos pensamientos. Sin embargo, también tienen algunos de los rincones más encantadores del planeta. ¿Te gustaría conocer los países más fríos del mundo?

A pesar de las bajas temperaturas, estos lugares son increíblemente hermosos y están llenos de aventuras y atracciones por conocer. Te invitamos a recorrer junto a nosotros los países donde se registran las temperaturas más bajas del mundo.

Los rincones más fríos

La Antártida

Es conocida como el sexto continente. Diversas islas constituyen este espectacular lugar, considerado como el más frío del mundo.

Noche en la Antartida
La Antártida – tpsdave / Pixabai.com

El clima polar es lo que impera en esta región, donde incluso en los meses más cálidos la temperatura escasamente supera los cero grados. La temperatura promedio ronda los -17 °C, mientras que las temperaturas más bajas que se han registrado llegaron hasta los -90°C.

El 31 de julio de 2013, cerca de la estación japonesa Domo Fuji, se llegó a registrar una temperatura de -93,0 °C. Con este increíble número, la Antártida se convirtió en la poseedora del récord mundial de la temperatura más baja registrada en todo nuestro planeta.

Groenlandia

Esta isla está ubicada en la zona nororiental de América del Norte. Es considerada como la isla más grande del mundo y también como uno de los lugares más helados; no en vano más del 84% de su superficie está cubierta por hielo.

Paisaje de Groenlandia
Groenlandia – Barni1 / Pixabai.com

Las temperaturas de esta isla pueden variar de acuerdo a la ubicación. No obstante, la temperatura media de Nuuk, capital de Groenlandia, ronda entre los -9 °C y va hasta los 7 °C. En los meses más cálidos, la temperatura promedio no tiende a superar los 5 °C.

Canadá

Canadá es uno de los países más hermosos del mundo. Aquí podrás encontrar algunos de los más impresionantes paisajes naturales y una rica cultura, procedente de diferentes fusiones y mezclas.

Si además te gustan las bajas temperaturas, en Canadá podrás encontrar algunas zonas cuya temperatura puede llegar hasta los -40°C.

Lago Moraine en Canadá
Lago Moraine, Canadá – Wikilmages / Pixabai.com

Países con temperaturas extremas

Rusia

Este país es uno de los destinos turísticos más importantes de los últimos años. Si sueñas con conocer el Kremlin de Moscú, la Catedral de San Basilio o el Museo del Hermitage, debes ser consciente de las bajas temperaturas que te van a acompañar durante todo el viaje.

Moscú en invierno
Moscú, Rusia – Vyacheslav Argenberg / Flickr.com

Rusia es uno de los países más fríos del mundo, incluso en el verano, cuando las temperaturas no suelen superar los 3 °C en muchas regiones del país. Es por esta razón que algunas familias, cansadas de las extremas temperaturas, buscan lugares más cálidos para pasar las vacaciones.

Oimiakón, en Siberia, está considerado como el pueblo más frío del planeta. Allí se han llegado a registrar temperaturas de −71,2 °C .

“El otoño da frutos; el estío es hermoso por sus mieses; la primavera nos regala sus flores; el invierno se nos alivia con el fuego”
—Ovidio—

Estados Unidos

Alaska es otro de los lugares que no podía faltar en nuestra lista. Es uno de los cincuenta estados de Estados Unidos de América y, sin duda alguna, uno de los mas fríos del país.

Monte Foraker en Alaska
Monte Foraker, Alaska – tpsdave / Pixabai.com

Se caracteriza por sus temperaturas extremas. En el verano se pueden disfrutar de unos agradables y calurosos 30 °C; en cambio, en el invierno, la temperatura puede descender hasta  -46 °C.

Islandia

Este país, mejor conocido como ‘La Tierra de Hielo’, está ubicado en el extremo noreste de Europa. Las montañas, mesetas y glaciares son algunos de los elementos geográficos que predominan en este increíble lugar.

Glaciar en Islandia
Glaciar en Islandia – Pixabai.com

El clima de Islandia entra en la categoría de subpolar oceánico; es decir, los veranos son breves y frescos y los inviernos son fríos pero suaves, con temperaturas que no suelen bajar de los -3 °C.

En algunas ocasiones, se han llegado a medir importantes cambios climáticos en Islandia. La temperatura más alta que se ha llegado a registrar en el país fue de 30,5 °C en Teigarhorn, en el año 1939. Por otra parte, la más baja registrada fue de -38 °C en Grímsstaðir y Möðrudalur, en 1928.

Estos países poseen algunos de los más impresionantes paisajes naturales, y también los inviernos mas fríos. Un viaje a cualquiera de estos destinos será, sin duda, una de las experiencias más increíbles y memorables que podrás tener. ¿Te animas?

Te puede gustar