7 lugares desconocidos y hermosos del mundo

¿Te gustaría conocer algunos de los lugares más hermosos y desconocidos que guarda nuestra madre Tierra? Estos sitios son verdaderos espectáculos de la naturaleza que todo turista aventurero debe descubrir y recorrer, aunque sea una sola vez en la vida.

1. La desconocida Vanuatu

Vista hermosa de la playa en Vanuatu
Vanuatu – Janelle Lugge

La República de Vanuatu es un archipiélago de origen volcánico que está ubicado a 1.750 kilómetros al este de Australia.

Esta tierra tiene las más hermosas aguas cristalinas, arena tan blanca como la nieve, espectaculares lagunas turquesa, frondosas áreas verdes y hermosas cascadas. Un lugar que te cautivará desde el primer instante y que resulta un verdadero deleite para nuestros sentidos.

2. El hermoso Salto Ángel

Vista del salto del Angel
Salto del ángel, Venezuela – Alice Nerr

Quienes han tenido la dicha de visitar este mítico lugar aseguran que la energía del mismo es indescriptible. Se trata del salto de agua más alto de todo el mundo, ubicado en el estado Bolívar, en Venezuela.

El Salto Ángel recibe su nombre en honor al estadounidense Jimmie Angel. Él fue quien, en el año 1937, corroboró la existencia y ubicación de esta cascada, absolutamente impresionante con una altura de 979 metros y 807 metros de caída ininterrumpida.

Son muchos los exploradores que se aventuran a conocer este mágico lugar, sin embargo su acceso continúa siendo un poco complicado, ya que se encuentra rodeado de una espesa selva.

“Dejad que vuestro espíritu aventurero os empuje a seguir adelante y descubrir el mundo que os rodea con sus rarezas y sus maravillas. Descubrirlo será amarlo”

Kahlil Gibran-

3. El impresionante Salar de Uyuni

Salar de Uyuni en bolivia
Salar de Uyuni, Bolivia – abc7

El Salar de Uyuni, ubicado en Bolivia, es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie total de  10.582 km². Este salar contiene la mayor reserva de litio del planeta y también tiene importantes cantidades de potasio, magnesio y boro.

Además, este salar se transforma en la temporada de lluvias en el espejo más grande del mundo. Si quieres disfrutar de este increíble espectáculo natural es recomendable que lo visites entre los meses de enero y marzo, cuando el agua lo cubre superficialmente.

4. La bellísima Isla Mauricio

Vista aérea de Isla Mauricio
isla Mauricio – Sapsiwai

Esta preciosa isla está ubicada en el suroeste del océano Índico, a 900 kilómetros de las costas orientales de Madagascar. La isla Mauricio es famosa por sus cálidas aguas cristalinas y arenas blancas.

Pero también es famosa por una ilusión óptica que se puede observar cerca de una de sus costas. Se trata de una impresionante cascada submarina. Los colores del agua, junto a las fuertes corrientes que empujan la arena y sedimentos hacia abajo, crean esta mítica ilusión.

5. El impactante Dead Vlei

Arboles muertos en Dead Vlei
Dead Vlei, Namibia – Pyty

Este cementerio de árboles está ubicado en Namibia. Es un espectáculo poco común encontrar árboles en un desierto, pero lo es más cuando llevan muertos miles de años. Los esqueletos de estos árboles contrastan con las imponentes y altas dunas naranjas, lo que resulta un verdadero espectáculo para los fotógrafos.

Se cree que estos árboles están disecados y al parecer así se quedaran para siempre. Expertos señalan que hace muchísimos años el calor del sol fue tan intenso que los quemó, dejándolos como si de un carbón se tratara.

6. Las Montañas Tianzi

Picos en Zhangziajie
Zhangziajie, China – Pises Tungittipokai

Si viste la película Avatar de seguro reconocerás estás impresionantes montañas, ubicadas en capital de la provincia de Hunan, China.

Estas montañas se formaron bajo el agua hace 380 millones de años aproximadamente, luego la tierra se elevó como consecuencia de una fuerte actividad volcánica y dio lugar a estas espectaculares formaciones, que pueden llegar a estar hasta a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

7. El oculto Cenote Angelita

Aguas en el Cenote Angelita
Cenote Angelita, México – Morenovel

Es un curioso río bajo el agua, conocido como el Cenote Angelita y ubicado en México. Pero ¿cómo es posible que haya un río bajo el agua? La respuesta está en la densidad de las aguas.

Debajo del Cenote Angelita hay dos tipos de agua, lo que ocasiona que se separen y una de ellas forme un río. El punto donde ambas aguas confluyen se llama haloclina y su principal característica es la diferencia en la salinidad.

Nuestro planeta esconde lugares maravillosos, muchos de ellos poco conocidos pero que sin duda son un verdadero deleite para todos nuestros sentidos. Lugares desconocidos y hermosos que superarán con creces tu imaginación. ¿Cuál de todos ellos te parece más fascinante?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar