Los paisajes maravillosos de Australia

Adrián Pérez 17 diciembre, 2015

Australia, uno de los lugares más bellos y enigmáticos del mundo, tiene una superficie total de más de 7 millones de kilómetros cuadrados, es tierra de canguros y ornitorrincos y tiene una belleza impresionante. ¿Te gustaría conocer algunos de sus lugares más maravillosos?

Australia tiene mucho que ofrecer, tiene una de las más altas tasas de urbanización en el mundo, combinada con una de las más bajas tasas de densidad de población. Cuenta con bellas e interesantes ciudades, pero también tiene grandes áreas de tierra silvestre perfectamente conservada.

Con estas características, no es de extrañar que Australia sea uno de los destinos vacacionales más populares, así que ven con nosotros y descubre sus paisajes más hermosos.

Los paisajes más maravillosos de Australia

1. Lago Hillier

Lago Hillier en Australia
Lago Hillier – Rob Bayer

Está situado en la isla Middle, la mayor isla del archipiélago La Recherche, cerca de la costa Esperance. Es un lago con aguas de un sorprendente color rosado, que, curiosamente, no cambian de tonalidad cuando se recogen en un recipiente.

Los alrededores de este lago son igualmente hermosos: está rodeado por arena y un frondoso bosque de melaleuca y eucaliptos y, al norte, tiene una franja de médanos de arena cubiertos de vegetación que lo separan de las aguas del océano Antártico.

2. Great Ocean Road

Vista de la Great Ocean Road en Australia
Great Ocean Road – Hiyoshi Hijiki

La Great Ocean Road es una ruta que serpentea junto al océano Antártico, una carretera que recorre 273 kilómetros de la costa suroeste de Australia, entre las ciudades de Torquay y Warrnambool, en el estado de Victoria.

La Gran Carretera del Océano se abre camino entre impresionantes cabos, bajando hasta casi tocar playas desiertas. Cruza las desembocaduras de caudalosos ríos y discurre a través de densa vegetación y de pequeñas y encantadoras villas, ofreciendo sobrecogedoras vistas en cada curva.

A lo largo del camino te encontrarás con numerosos lugares en los que te encantará hacer una pequeña parada, incluyendo Lorne, uno de los pueblos con más encanto de Australia. Muchos consideran que entre Lorne y Apollo Bay es donde se encuentra la sección más pintoresca de la Great Ocean Road

3. Cañón Claustral

Montañas Azules en Australia
Montañas Azules – Paul Looyen

El Cañón Claustral está ubicado en las Montañas Azules de Australia y debe su nombre a sus claustrofóbicos pasadizos entre las rocas. Este barranco, con su belleza impresionante, es uno de de los destinos preferidos para hacer trekking.

Pero, además, maravilla el denso bosque lluvioso que lo rodea, con una increíble vegetación entre las que destacan helechos gigantescos.

4. Las rocas de la isla Canguro

Isla Canguro en Australia
Isla Canguro – Light & Magic Photography

La isla Canguro (Kangaroo Island) está ubicada al sur de Australia, en el Parque Nacional de Flinders Chase. A menudo ha sido comparada con el paraíso por sus hermosas playas, por la presencia de animales emblemáticos como los koalas y canguros y por las sorprendentes rocas que la pueblan.

Estas grandes rocas de granito parecen hacer equilibrios para mantenerse erguidas. Es una obra de la naturaleza que ha sido moldeada por las fuerzas erosivas del viento, la espuma del mar y la lluvia a lo largo de unos 500 millones años.

El liquen naranja dorado recubre algunas de las rocas, ofreciendo a los visitantes magníficas oportunidades para tomar fotos en diferentes momentos del día.

“Las tierras pertenecen a sus dueños, pero el paisaje es de quien sabe apreciarlo.”

-Upton Sinclair-

6. Las playas de las islas Whitsunday

Playa en las islas Whitsundays de Australia
Islas Whitsunday – Tanya Puntti

Ubicadas en la costa central de Queensland, son un conjunto de islas de diversos tamaños, con playas de arenas blancas, bordeadas de palmeras y rodeadas de aguas increíblemente azules.

Las 74 islas están bordeadas por la Gran Barrera de Coral y por las aguas protegidas del mar del Coral. Son el destino romántico por excelencia de Australia, donde se hacen la mayor cantidad de propuestas de matrimonio y muy popular como destino de lunas de miel.

7. La gran roca Uluru

Roca Uluru en Australia
RocaUluru – Kiyoshi Hijiki

Conocido como el icono natural de Australia, el monte Uluru es un pico abrupto aislado en una llanura de matorrales, de arenisca rojiza de 348 metros de altitud. En pleno corazón de Australia, es una montaña sagrada para los aborígenes anangu y la mayor atracción del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta.

8. Parque Nacional Dorrigo

Parque Nacional Dorrigo en Australia
Parque Nacional Dorrigo – Taras Vyshnya

Este parque natural está situado en Nueva Gales del Sur, cerca de Sydney, y ofrece un espacio natural lleno de montañas, frondosa vegetación y manantiales que se entremezclan con un hermoso cielo azul.

En él hay infinidad de rutas, perfectas para practicar turismo rural y de aventura, que llevan a las más bellas y espectaculares cascadas y a lugares desde los que contemplar la planicie de la zona costera.

Australia te regala lugares con bellezas naturales impresionantes: playas casi vírgenes con aguas azules y arenas blancas, montañas con una vegetación exuberante, destinos románticos y refugios de animales emblemáticos. Indudablemente, es un destino perfecto para vivir las mejores experiencias. ¡Vive Australia!

Te puede gustar