Islas griegas y sus bonitos paisajes

Adrián Pérez 13 noviembre, 2015

Aguas turquesas que combinan con los techos azules de las casas…. una terraza con vistas al horizonte mientras se comen aceitunas y quesos… paseos en embarcaciones que se detienen en cada puerto… Las islas griegas son un verdadero paraíso en la Tierra.

¿Sabías que en total hay casi 5.000 islas pertenecientes a Grecia? Quédate tranquilo, que no vamos a nombrar todas, aunque se lo merecen por ser maravillosas. Te vamos a contar cuáles son las más bonitas para que puedas organizar tu viaje. ¡No te arrepentirás!

Las más hermosas islas de Grecia

Sus paisajes son, sin duda, mucho más espectaculares de lo que puedas imaginar. Que nadie te lo cuente… ¡mejor ve y experiméntalo tú mismo! Estas son las islas griegas más bonitas:

Santorini

Isla griega de Santorini
Santorini – Chantal de Bruijne

Es la más conocida y popular pero también una de las más hermosas, un clásico en las postales de Grecia. Si quieres combinar paseos románticos diurnos y salidas nocturnas, Santorini es la mejor elección.

Tiene playas negras y es de origen volcánico. Las casas son las típicas blancas con techos azules y en el centro de la ciudad podrás disfrutar de espectaculares puestas de sol.

Míconos

Isla griega de Míkonos
Míconos – John_Walker

Otra de las más visitadas por los turistas. En este caso puede ser una buena elección si te gusta divertirte en tus vacaciones.

Afortunadamente, la llegada masiva de visitantes no ha arruinado su belleza natural ni tampoco arquitectónica. Míconos mantiene sus pintorescas casas y callejuelas. Si caminas un poco más allá del centro podrás disfrutar aún de la aldea de pescadores de antaño.

Milos

Isla griega de Milos
Milos – Justin Black

Aquí se descubrió la estatua de la Venus de Milo, símbolo de la belleza y la pasión. ¿Será que el escultor se inspiró en la belleza de este paraíso griego? Es una posibilidad para nada disparatada.

La isla de Milos se ubica en el suroeste de las Cícladas y aún no es tan masiva como las anteriores. Su característica principal es que su superficie es similar a la lunar, tiene terrenos blancos y rocas. Las playas y las 70 bahías la convierten en un sitio perfecto para perderse por unos días.

“Mi Frangosyriani dulce, vendré a encontrarme con usted y bajaré a la playa, me gustaría saciar contigo todas las caricias y besos.”

-Fragmento de la canción “La Francosirianí” de Márkos Vamvakáris-

Skyros

Isla griega de Skyros
Skyros – airphoto.gr

Es la más grande del archipiélago de las Espóradas, en el área occidental del mar Egeo. Si buscas vida nocturna, sigue tu camino porque aquí es todo calmado cuando baja el sol. Durante el día puedes disfrutar de paseos en bicicleta, conocer las pintorescas callejuelas y tumbarte al sol en una de las tantas playas.

El norte de la isla es verde y con ondulaciones, mientras que el sur es árido y llano. ¡Un contraste maravilloso!

Tilos

Isla griega de Tilos
Tilos – AJancso

Si buscas mucha aventura, estar en pleno contacto con la naturaleza y aprovechar para hacer ejercicio, Tilos es tu isla griega. Está un poco alejada de las más visitadas pero vale la pena el viaje.

Podrás encontrar todo tipo de animales y plantas salvajes, desde pájaros a elefantes pigmeos. Para llegar a las playas deberás trepar piedras, pero la recompensa es gigante: una buena extensión de mar sólo para ti.

Gavdos

Isla-griega de Gavdos
Gavdos – ksl

Se trata de la isla más meridional de Europa y aún mantiene muchas tradiciones antiguas. Aunque hay alojamientos turísticos con buenos servicios muchos viajeros optan por dormir al aire libre en la playa. Mirar las estrellas y oír el golpe de las olas en la orilla en Gavdos es una experiencia inolvidable.

Su escasa población es muy amable, no tienen teléfonos móviles y están completamente alejados del estrés. ¡Querrás quedarte para siempre en este lugar!

Paxos

Isla griega de Paxos
Paxos – Mila Atkovska

Es de dimensiones diminutas en comparación con muchas de las islas griegas, sin embargo eso no quiere decir que Paxos deje de ser bonita. La tranquilidad y la naturaleza serán tus mejores amigos en tu estancia. Esta isla es la elegida por los que aman la privacidad y la intimidad… ¡Ideal para ir de luna de miel!

En las playas hay restaurantes que sirven pescado recién traído con los barcos. No dudes en acompañarlo con una medida de ouzo, la bebida tradicional griega. Puedes llegar desde Corfú y pasar el día en el paraíso.

Cada una de estas 7 islas griegas tiene su encanto y se adapta a los gustos de todos los turistas. ¿Ya has elegido tu favorita?

Te puede gustar