Las 5 mejores cosas que hacer en Míconos

22 septiembre, 2015

Míconos es una de las islas griegas más turísticas, sus paradisíacas playas y excitante vida nocturna se complementan a la perfección con la cultura, y es que Míconos es la isla más cercana a Delos, uno de los principales yacimientos arqueológicos de Grecia.

Míconos o Míkonos está ubicada en las aguas del mar Egeo, entre las islas de Siros, Paros, Tinos y Naxos, con las que conforma la unidad periférica de Míkonos.

Con una población de un poco más de 10.000 habitantes, esta hermosa isla se consolida como una de las más turísticas de Grecia. Es el lugar ideal que combina historia, belleza y tradición, por lo que conocerla debería estar en tu lista de prioridades. Si te animas, estas son las mejores cosas que puedes hacer mientras te encuentres en Míconos.

1. Casco antiguo de Míconos

Calles de Miconos
Centro de Míconos – Zoltan Gabor

El casco antiguo de Míconos es uno de los lugares más encantadores de la isla, sus casitas encaladas con balcones y ventanas azules han sido el escenario de numerosas películas.

Caminar por las angostas y empedradas calles siempre resulta una aventura, allí podrás encontrar toda clase de tiendas, desde aquellas que venden los productos típicos del lugar hasta las boutiques más reconocidas del mundo.

En el casco antiguo de la ciudad también podrás descubrir un área conocida como “la pequeña Venecia. Se trata de una serie de casas típicas que fueron construidas sobre el agua, de allí su nombre. La pintura blanca de las paredes, los balcones azules y las flores de colores que los adornan hacen de este lugar uno de los más hermosos y pintorescos de la isla.

2. Puerto de Míconos

Puerto de Miconos
Puerto de Míconos – Leanne Vorrias

En este puerto podrás observar los pequeños barcos de los pescadores de la isla, así como también algunos de los yates más lujosos del mundo. Es en este lugar desde donde salen los barcos que te llevarán a diferentes puntos de la isla, así como también a la isla Delos, en donde se encuentra uno de los cuatro principales yacimientos arqueológicos de Grecia.

El puerto de Míconos es también el lugar ideal para ver los atardeceres desde alguno de los numerosos restaurantes y cafeterías que se concentran en el lugar.

3. Los molinos de Míconos

Molinos en Miconos
Molinos en Míconos – Justin Black

Los molinos de Míconos son uno de los mayores atractivos de esta isla y, aunque en la actualidad no están en funcionamiento, constituyen un símbolo tanto para los habitantes como para los turistas.

Estos molinos pintados de blanco reflejan los vibrantes colores de esta isla, algunos de ellos se encuentran en la parte alta de barrio de Mykonos town, Chora. En esa zona también se encuentra uno de los miradores más espectaculares de Míconos, desde el que podrás admirar el viejo casco histórico de la ciudad y tener las mejores vistas del mar.

En Alevkantrra, ubicada en la pequeña Venecia, también podrás encontrar más de estos maravillosos molinos. Hace muchos años estos molinos eran utilizados para moler los granos de los campos de la isla.

4. Museos, monumentos e iglesias

Panorámica de Miconos
Míconos – John_Walker

Esta pequeña isla de 85,5 kilómetros cuadrados y 10.000 habitantes tiene más de 400 iglesias, así que si estás interesado en la cultura deberás visitar alguna de ellas. Entre las que más destacan podemos encontrar a La Catedral, la iglesia de la Virgen Paraportiani y El Monasterio de la Panagia Turliani.

Por otra parte, también podrás disfrutar de numerosos museos como por ejemplo el Museo Naval y el Museo Etnográfico o el Museo Arqueológico, donde podrás descubrir algunas de las esculturas y objetos más importantes procedentes de las islas Rhenia y Delos.

“Al igual que las flores adornan la tierra y las estrellas el cielo, lo mismo ocurre con Grecia y el mundo.”

-Johan Gottfried Herder-

5. Playas y vida nocturna

Noche en Miconos
Noche en Míconos – Anastasios71

En Míconos podrás encontrar algunas de las mejores playas de Grecia, arenas blancas que encandilan y aguas turquesas.

La playa de Kalo Livadi es una de las más largas, se encuentra a 10 kilómetros del centro del pueblo y sus tranquilas aguas cristalinas son ideales para pasar un día inolvidable. Otras para disfrutar son las playas de Psarou, Ftelia o la de Ornos.

La vida nocturna de Míconos es memorable, especialmente en el verano. Podrás pasar literalmente toda la noche de fiesta en fiesta, recorriendo todos los bares, discotecas y pubs que ofrece la isla.

Míconos es uno de esos lugares que lo tiene todo: espectaculares playas, cultura, tradición y la mejor vida nocturna, ¿te gustaría visitarla?

Te puede gustar