Hawaii, un archipiélago paradisíaco y sorprendente

Hawaii son islas milenarias, paradisíacas, con bellas y exóticas playas, bosques tropicales, volcanes activos y una temperatura ideal. Son algunas de las características que este archipiélago ofrece a sus visitantes. ¿Quieres conocerlo? Ven con nosotros y conozcamos Hawaii.

Hawaii es un archipiélago que está ubicado en el Pacífico Norte y pertenece a los Estados Unidos. Está compuesto por ocho islas de origen volcánico, de las cuales seis son un paraíso lleno de playas de ensueño rodeado de palmeras y con muchos atractivos turísticos que disfrutar.

Makena Beach en Hawaii
Makena Beach – tropicdreams

Hawaii es un destino muy buscado por millones de personas alrededor del mundo, que buscan las islas para disfrutar de sus vacaciones en este paraíso. De sus seis islas principales (Oahu, Kauai, Maui, la gran isla de Hawaii, Molokai y Lanai), cada una tiene su atractivo y personalidad y representan la belleza de Hawaii de una manera única e inolvidable.

Qué hacer en Hawaii

Definitivamente Hawaii lo tiene todo: lagunas tropicales de azul intenso, cascadas preciosas, playas de arenas blancas y paradisíacas, montañas tranquilas, vegetación exuberante, volcanes activos y, aunque no lo creas, nieve.

Jardín Botánico Ho´omaluhia
Jardín Botánico Ho´omaluhia – Shane Myers Photography

Las actividades van desde excursiones por aire y tierra, shows nocturnos, surf, buceo, museos. También podrás degustar su rica gastronomía y, por supuesto, no puedes dejar de disfrutar de un Luau, esas fiestas tradicionales que se han convertido en una de las actividades imperdibles para los visitantes de Hawaii.

Las islas de Hawaii

Oahu

Es la más visitada de todas las islas. Aquí se encuentra la capital de Hawaii, Honolulu. Tiene exuberantes bosques y playas increíbles como Waikiki, Sunset Beach y Makaha. Estas últimas suelen ser las favoritas de los surfistas, debido a que sus olas pueden llegar a mas de seis metros de altura en algunas épocas del año.

Ohau en Hawaii
Ohau – View Apart

Otro de los puntos de interés en la isla es la base militar de Pearl Harbor, que fue atacada en 1941 por los japoneses. También tenemos el mirador del Acantilado y el Centro Cultural Polinésico.

Isla de Hawaii

También conocida como Isla Grande, es la mayor y más salvaje de todas por sus volcanes activos, que emanan lava constantemente hacia el mar. Tiene paisajes en los que se mezclan la selva, los volcanes y los desiertos.

Volcán Haleakala en Hawaii
Volcán Haleakala – Galina Gutarin

El Parque Nacional de los Volcanes nos permite observar de cerca todo sobre la vida volcánica de Hawaii. Aquí se encuentra el Mauna Loa, considerado el volcán más grande de la Tierra en términos de superficie y volumen, y el más sagrado para los hawaianos.

Al otro lado de la isla, se sitúa Puuhonua O Honaunau, un complejo arqueológico compuesto por templos, estatuas de deidades y demás objetos de los indígenas polinesios.

También podrás disfrutar de las playas de arena negra de la bahía de Kiholo y, con un poco de suerte, avistar tortugas gigantes.

Maui

Está considerada como una de las mejores islas de Hawaii. Posee una mezcla de playas de arena blanca en un lado de la isla y playas volcánicas con arrecifes de coral en la otra 

Maui en Hawaii
Maui – DonLand

Es el destino perfecto para los deportistas, ya que es la más indicada para practicar submarinismo, surf, windsurf y bicicleta de montaña.

“El surf es uno de los pocos deportes que hay que mirar hacia adelante para ver lo que hay detrás”

-Laird Hamilton-

El tamaño de la isla permite que pueda ser recorrida en coche, puedes elegir pasear por los lugares más visitados, Lahaina y Kaanapali, o disfrutar de los sitios más tranquilos, como Haiku y Kula.

Kauai

Tiene bellas selvas tropicales, riachuelos, cascadas y el cañón Waimea. En sus costas te podrás encontrar con las playas de Na Pali, caracterizadas por sus acantilados, y luego dirigirte a las playas de Lumahai. También podrás relajarte en la playa Secreta, muy solitaria debido a su difícil acceso.

Kauiai en Hawaii
Kauai – SergiyN

Molokai

En Molokai podrás visitar la península Kalaupapa, que fue refugio de leprosos en el pasado y hoy es un gran atractivo turístico al que solo se puede llegar en mula, a pie o en avioneta.

Lanai

Es una pequeña isla, vecina de Molokai, donde encontrarás varios exclusivos complejos turísticos. Imperdible visitar la playa de Shipwreck y el Jardín de los Dioses, con paisajes rojos que dan la idea de un paisaje lunar.

Lanai en Hawaii
Lanai – Lynn Y

Si decides disfrutar de tus vacaciones en Hawaii podrás experimentar la naturaleza, conocer pueblos pintorescos y la moderna ciudad, sumergirte en aguas color turquesa y conocer la rica cultura de las islas.

Las posibilidades para disfrutar son infinitas. Sol, playa y mucho ocio harán que tus vacaciones en Hawaii sean inolvidables al ritmo del hula-hula.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar