6 lugares mágicos del Reino Unido

Juan Luis Minarro 11 noviembre, 2015

Muchos son los lugares mágicos, alejados de los clásicos monumentos y museos, que podemos encontrar en el Reino Unido. Sus siglos de historia, cultura y tradición, así como sus increíbles paisajes hacen que en cualquier ruta por el país puedas encontrar rincones maravillosos, cargados de magia y de misterio. Vamos a conocer algunos de ellos, lo haremos según su situación.

Lugares mágicos de Inglaterra

Empezamos por Inglaterra ¿Qué podremos encontrar allí?

1. Stonehenge

Vista de Stonehenge
Stonehenge – jaroslava V

Es uno de los destinos más populares y que, a pesar de sus aproximadamente 40 siglos de antigüedad, sigue sorprendiendo.

Esta construcción de finales del período neolítico está formada por un conjunto de enormes rocas dispuestas en forma circular y todo ello rodeado por un foso.

Actualmente, se desconoce el uso que se le pudo dar y qué función cumplía esta estructura. Igualmente, parece asombroso la capacidad para levantar semejantes bloques de areniscas en una disposición de pórtico.

Quienes levantaron esta estructura, además, debían tener conocimientos astronómicos, debido a la relación que guarda con la salida y la puesta del Sol, así como los ciclos lunares.

2. Durham

Catedral de Durham
Catedral de Durham – Linda / Flickr.com

Uno de los lugares más mágicos y que más gente atrae es, sin duda, la ciudad de Durham, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

Uno de sus mayores atractivos es la magnífica catedral de estilo románico, edificada hacia el año 635. En los últimos años ha sido fuente de peregrinación debido a su aparición en la saga de películas Harry Potter, haciendo las veces de Colegio de Hogwarts. Es fácil reconocer su nave principal, así como sus arcos interiores y su rosetón del siglo XVII.

Lugares mágicos de Escocia

Nos vamos ahora a las tierras escocesas, llenas de leyendas e historias fantásticas y misteriosas.

3. Edimburgo

Vista de Edimburgo
Edimburgo – Shaiith

Uno de los lugares que más sorprende es Escocia es Edimburgo. Nada más acceder a la ciudad, su majestuoso castillo, alzado sobre la colina de origen volcánico conocida como Castle Hill, nos dejará con la boca abierta.

En su interior se custodia la “Piedra del Destino”, roca sobre la que se coronaba a los reyes. Igualmente, se exhiben joyas y otros tesoros. En el patio, cada día a la una en punto de la tarde, se realiza el disparo de su impresionante cañón.

“Nadie en Escocia puede escapar del pasado. Está en todos lados, rondando como un fantasma.”

-Geddes MacGregor-

4. Isla de Skye

Paisaje en Isla de Skye
Isla de Skye – FrankWinkler / Pixabai.com

La isla de Skye es un pequeña isla interior situada en el norte de Escocia. Su terreno abrupto crea un enorme contraste costero, con notables elevaciones rocosas producidas por la actividad magmática.

Su cordillera montañosa más significativa es Cuillin. Su travesía es una de las aventuras más buscadas por los auténticos exploradores, aunque cabe señalar que las condiciones son extremas debido a su climatología y a la ausencia de agua.

En contraste con el basalto que cubre la región de Skye, vemos una enorme biodiversidad con cientos de especies endémicas, cuyas flores en primavera destacan por sus llamativos colores, como se aprecia en el valle de Glen Brittle.

Lugares mágicos de Irlanda

Cambiamos de isla y dirigimos nuestros pasos a Irlanda.

5. La Calzada del Gigante

Calzada del Gigante
Calzada del Gigante – Javier T / Flickr.com

La misteriosa Calzada del Gigante, en la región de Irlanda del Norte, es otro de los destinos que mayor asombro provoca. ¿Por qué? Porque es un lugar sembrado de extrañas formaciones basálticas, columnas cuya antigüedad supera los 60 millones de años originadas por el rápido enfriamiento de la lava al alcanzar la superficie terrestre. Se calcula que hay unas 40.000 columnas.

No obstante, su nombre deriva de una leyenda local, que recrea la lucha entre dos gigantes a ambas orillas del mar. Tras el continuo lanzamiento de rocas, al fin uno de ellos pudo atravesarlo, aunque tuvo que retirarse con grandes zancadas, lo que provocó las zanjas que se pueden ver a día de hoy.

6. Dark Hedges

Dark Hedges
Dark Hedges – horslips5 / Flickr.com

Como es bien sabido, gran parte de las fábulas y leyendas sobre duendes, gnomos y demás criaturas mitológicas, tienen su origen en Irlanda. Como muestra de los parajes que acogen a este tipo de seres tenemos el denominado Dark Hedges, tramo que podemos atravesar desde la carretera Bregagh Road.

Llegado cierto punto, la ruta se cubre por completo debido al cruce de las ramas de los árboles, lo que provoca un paraje único. En primavera, su florido follaje impide casi por completo el paso de los rayos del sol.

Te puede gustar