Pide un deseo en uno de estos sitios y se hará realidad

Que los más profundos deseos se tornen realidad es algo con lo que todos soñamos, pero en ocasiones resulta difícil de conseguir. Por suerte, por muy poco realistas que sean, existe la posibilidad de verlos cumplidos, al menos según las creencias que los habitantes de algunos lugares del mundo depositan en ciertos monumentos.

Si quieres probar suerte, presta atención, vamos a conocer algunos de esos monumentos. Tal vez te animes a hacer una escapada.

Buena fortuna

Tener suerte en la vida es uno de los mayores deseos de todo el mundo. Hay lugares en los sus habitantes parecen tenerla mucho más cerca.

Corazón de Midlothian, Edimburgo

Corazón de Midlothian en Edimburgo
Corazón de Midlothian en Edimburgo – Juriaan Wossink

En las inmediaciones de la Catedral de Saint Giles, concretamente en la Royal Mile, se halla el corazón de Midlothian, un dibujo realizado en el suelo en el siglo XIX combinando losas de granito. El famoso escritor Walter Scott publicó en 1818 un libro con el título de este símbolo escocés.

El emblema se creó en el lugar que anteriormente ocupaba la prisión de la ciudad, a modo de recordatorio y homenaje. En aquellos tiempos, los condenados a la horca eran ajusticiados fuera de los muros de la cárcel para que todo el mundo pudiera contemplar su sufrimiento. Al salir, los presos mostraban su descontento con la ley escupiendo sobre un punto en el suelo a modo de queja.

Ese mismo espacio es ocupado hoy en día por este curioso distintivo. Es habitual ver tanto a locales como a turistas escupir en el interior del corazón con la intención de obtener buena suerte.

“No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Desea, más bien, que se produzcan tal como se producen, y serás feliz.”

-Epicteto de Frigia-

Galleria Vittorio Emanuelle, Milán

Galería Vittorio Emanuelle en Milán
Galería Vittorio Emanuelle, Milán – Pavel Ilyukhin

Este paseo comercial cubierto es uno de los más famosos de Europa. En su interior alberga establecimientos de muchas de las principales y más lujosas marcas de moda.

Sus techos están cubiertos por una bóveda acristalada y sus suelos están decorados con mosaicos, entre los que destaca el que representa al Toro de Turín.

Aunque en un principio pueda resultar una tradición algo chocante, es totalmente cierta. Se dice que aquel que desee formular un deseo no tiene más que posar su talón sobre los testículos del enorme bovino blanco que ocupa el centro del diseño. Sin mover el pie de su posición ni levantarlo, se deberán dar tres vueltas sobre uno mismo. Para que la ansiada aspiración se haga realidad será necesario que el reclamante piense en ello constantemente mientras realiza dicho acto.

En busca del amor

Si no tienes pareja y estás pensando en buscar al amor de tu vida, empieza a hacer las maletas.

Fontana di Trevi, Roma

Fontana di Trevi
Fontana di Trevi, Roma – beboy

Tanto romanos como viajeros aseguran que la Fontana di Trevi es una de las más bellas y populares del mundo. El mito que acompaña a este original monumento surgió en 1954, de la mano de la película titulada Tres monedas en la fuente, que narra las aventuras de dos hermanas en busca del amor en Roma.

La leyenda cuenta que aquel que desee dejar su destino en manos de la diosa fortuna deberá ponerse de espaldas a la fuente y, según sus necesidades, lanzar cierta cantidad de monedas por encima de su hombro izquierdo. Una moneda le hará regresar a Roma, con dos encontrará el amor de su vida en Italia mientras que si arroja tres acabará casándose con un italiano.

Templo Shimane, Japón

Templo Shimane en Japón
Templo Shimane, Japón – KPG_Payless

El gran santuario sintoísta de Izumo Taisha, el la localidad de Shimane, es el lugar al que los solteros de Japón acuden con la intención de encontrar el amor. Se dice que en este templo dedicado a Okuninushi, el dios de los esponsales y la felicidad, los sacerdotes cohabitan con varias deidades orientales y que, de hecho, anualmente durante el mes de octubre todos y cada uno de los dioses nipones se congregan en su interior.

Unos gruesos cordeles cuelgan de los tejados de este monasterio. El interesado en conseguir una pareja deberá tirar una moneda hacia ellos. Si queda enganchada significará que las divinidades aprueban el futuro matrimonial que ha escogido y, por lo tanto, dicha persona logrará comprometerse pronto.

Esta fórmula mágica atrae diariamente a montones de visitantes, tanto japoneses como extranjeros, a este pequeño territorio que destaca por contar con la menor densidad de población del país.

El don de la palabra

¿Tienes suerte en el amor y en la vida en general pero no eres muy parlanchín? Presta atención.

Piedra de la Elocuencia, Irlanda

Castillo de Blarney en Irlanda
Castillo de Blarney en Irlanda – Patryk Kosmider

Irlanda cuenta con algunas de las leyendas mágicas y supersticiones más interesantes y curiosas. Una de las que más ha captado la atención de los forasteros es la relacionada con el Castillo de Blarney, situado en los alrededores de Cork.

Aquellos que deseen obtener el don de la oratoria y la fluidez de la palabras para poder convencer a otros solo tienen que besar una de las piedras que componen la fortaleza. Eso sí, la tarea puede resultar algo dificultosa teniendo en cuenta que tendrán que recostarse sobre un muro bajo e inclinarse de espaldas lo máximo posible.

Se rumorea que la roca en cuestión es un fragmento desprendido de la Piedra de Scone, utilizada durante la Edad Media en la coronación de los reyes de Escocia. Por ello fue incorporada a la torre del homenaje en el siglo XV.

Tradiciones curiosas, interesantes…y ¿quién sabe? quizá hasta sea cierto que se cumplen los deseos. Tal vez solo es cuestión de creer en que así será ¿Dispuesto a probar suerte?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar