Descubrimos el Parque Nacional Yellowstone

Adrián Pérez 5 noviembre, 2015

El Parque Nacional Yellowstone se encuentra situado en Estados Unidos, en concreto en el estado de  Wyoming. Este lugar es tan grande que se extiende hasta estados vecinos como Montana e Idaho. Además, es el sitio ideal para los amantes de la naturaleza por sus impresionantes paisajes y la gran cantidad de los animales salvajes que abundan en él.

Te vamos a mostrar el Parque Nacional Yellowstone y todo el potencial que tiene para los viajeros. Será toda una aventura planificar este viaje que quizás solo se presente una vez en la vida .

Cómo es el Parque Nacional Yellowstone

Géiseres en Yellowstone
Géiseres en Yellowstone – Checubus

Este lugar ha sido visitado desde hace cientos de años y en el siglo XIX diversos artistas y exploradores lograron que el gobierno lo convirtiera en un Parque Nacional y un sitio donde se preserva la naturaleza en su máxima expresión. Algunos de los sitios más históricos para visitar son el Museo de la Cuenca del Géiser Norris, el Distrito Histórico o el acantilado de Obsidian.

El Parque Nacional de Yellowstone conforma un área de 8.983 km². Este lugar tiene un paisaje muy diverso y no es tan sencillo transitar por todos su rincones. Lo ideal será ir en coche por los principales lugares y de hecho las rutas han sido diseñadas para abarcar un circuito en forma de ocho. Para los más aventureros existen establos, para recorrer el parque a caballo.

Este parque se tiene que recorrer en varios días, por ello resulta fundamental encontrar alojamiento. Las localidades más cercanas están a 100 kilómetros aproximadamente del parque, de modoo que el gobierno ha habilitado hoteles y bungalows dentro de Yellowstone. Existen diversos alojamientos disponibles y también áreas para acampar.

Qué hacer en el Parque Nacional Yellowstone

Géiser Old Faithful en Yellowstone
Géiser Old Faithful – Edward Fielding

El Parque Nacional alberga más de 300 géiseres y el más emblemático es el Old Faithful. Se encuentra cerca de las fuentes termales de Yellowstone y sus erupciones tienen lugar cada 91 minutos de media.

Pasear cerca de los géiseres del parque es una de las actividades más populares. De hecho, existe un mirador desde donde se puede admirar una fantástica vista panorámica del géiser Old Faithful.

Otro de los lugares que hay que visitar es la Grand Prismatic Spring. Es la mayor fuente de aguas termales del país y la tercera del mundo. Sus vivos colores llaman poderosamente la atención, no son más que el resultado de la acción de unas bacterias.

Grand Prismatic Spring en Yellowstone
Grand Prismatic Spring – Berzina

Con un diámetro de 80 metros y una profundidad de 50, este lugar sorprende por sus vivos colores y por la temperatura de las aguas, nada menos que 70º.

Y una parada también recomendada en el Gran Cañón de Yellowstone. Un lugar fantástico donde difrutar de las hermosas cascadas del río que da nombre al parque.

Cataratas en Yellowstone
Cataratas en Yellowstone – blacklightdistrict

Además, en Yellowstone se puede practicar senderismo, alquilar una barca a motor o a remo y practicar la pesca. También hay varios museos y centros de interpretación que acercan un poco más al visitante a las riquezas de este maravilloso lugar. Y, por supuesto, existen zonas previstas para aquellos que deseen disfrutar de un picnic en familia o con amigos.

Para los fanáticos de los guardabosques el Parque Yellowstone cuenta con un programa para jóvenes de entre 5 y 12 años. Este plan oficial trata de que los niños aprecien las maravillas del parque y aboguen por la conversación de la naturaleza y las especies.

Observar la vida silvestre en Yellowstone

Bisontes en Yellowstone
Bisontes en Yellowstone – Lorcel

La vida silvestre en el parque es sumamente rica y variada. Dependerá de las preferencias de hábitats, ciclos y de la temporada encontrar cada animal en momentos específicos. Algunos de los animales que se encuentran en este lugar son los lobos, bisontes, linces, nutrias, alce americano, cisne trompeta, águila, pelícano y el antílope.

El Parque Nacional de Yellowstone está formado por un enorme bosque en el que habitan  1700 especies endémicas de diversos árboles y plantas, entre ellas el olmo, sauces, pinos, álamo temblón y flores como la Yellowstone Sand Verbena.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.

-Walt Whitman-

El Parque Nacional de Yellowstone es un lugar maravilloso, lleno de vida y paisajes impresionantes, un lugar que merece la pena visitar, aunque solo sea una vez en la vida.

Te puede gustar