La Laguna Azul en Islandia, turismo de salud

Adrián Pérez 7 noviembre, 2015

La Laguna Azul de Islandia es uno de los paisajes más impresionantes del mundo entero. De hecho, muchas listas de viajeros lo incluyen entre los destinos que toda persona debería ver antes de morir. Te invitamos a continuar leyendo para que puedas conocer un poco más de este maravilloso lugar, que además de ser un espectáculo visual posee propiedades curativas.

La Laguna Azul de Islandia, agua con propiedades curativas

Islandia es una tierra con gran actividad geológica y volcánica, algo que ha afectado su paisaje a través de los años. Este hermoso país se caracteriza por sus montañas, mesetas, glaciares y lagunas, muchas de ellas con propiedades que resultan muy beneficiosas para la salud.

La Laguna Azul de Islandia es un balneario geotermal que está ubicado en la península de Reykjanes. Este paisaje es uno de los más impresionantes no solamente de Islandia, sino también del mundo entero. De los campos de lavanda y la tierra oscura surgen estos lagos de un color azul intenso. El contraste entre los colores hace de este lugar el favorito de cientos de fotógrafos alrededor del mundo.

Pasarela en Blue Lagoon
Blue Lagoon – Arseniy Krasnevsky

Esta laguna es una de las principales atracciones turísticas del país, y es que a las vaporosas aguas que surgen de una formación de lava se les ha atribuyen gran cantidad de propiedades regenerativas y curativas.

La Laguna Azul fue descubierta a finales de los años 70, desde ese momento y hasta nuestros días su popularidad se ha ido incrementando. Miles de turistas, tanto locales como extranjeros, viajan a Islandia para bañarse en estas aguas curativas.

Las propiedades del agua de la Laguna Azul

Las templadas aguas de esta laguna, que rondan los 40 grados, son ricas en  sílice y azufre, que se desprenden del barro de la formación de lava.

La laguna se alimenta en parte de la producción de agua de la planta de energía geotérmica Svartsengi. Agua que se utiliza para mover las turbinas que generan electricidad y proporcionan calor al sistema de agua municipal.

Se cree que en un momento determinado las aguas que procedentes de la central comenzaron a acumularse en este lugar. Posteriormente se le comenzó a sacar provecho a esta situación, surgiendo este balneario, que ha ganado en los últimos cinco años el título como el mejor balneario del mundo.

Aguas de Blue Lagoon
Aguas de Blue Lagoon – Dennis van de Water

Para poder entrar al balneario debe pagarse una entrada. Dentro disfrutarás de  gimnasios, tiendas y un restaurante, además de diferentes tratamientos de belleza y relax, ¿nada mal, cierto?

Las aguas curativas de la Laguna Azul

Las aguas termales de esta laguna son únicas, dos tercios están compuestas por agua de mar y un tercio por agua de lluvia. Gracias al silicato y las algas verdiazules, las aguas de esta laguna resultan muy purificantes, tanto que todas las bacterias que puedan traer los bañistas se mueren en momento en el que entran al agua.

El silicato y las algas verdiazules, estimulan la producción de colágeno y protegen la piel de los rayos UV. Los dermatólogos han podido constatar los beneficios que tienen tanto el agua como el barro en varias enfermedades de la piel, especialmente en el caso de la psoriasis y la urticaria.

Baños en Blue Lagoon
Blue Lagoon – El Coleccionista de Instantes / Flickr.com

La laguna tiene unas dimensiones de 5.000 metros cuadrados, por lo que todos los bañistas pueden nadar o relajarse flotando con total libertad. Es también recomendable embadurnarse con el barro, ya que el silicio se encuentra mucho más concentrado y es muy beneficioso tanto para la belleza como la salud de la piel.

Otros de los lugares favoritos por los bañistas que visitan este balneario son las cascadas, muchos se quedan inmóviles mientras el agua golpetea con fuerza sus hombros y cuello, un masaje natural que sin duda relaja.

“El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud a las personas que gozan de una salud perfecta.”

-Noel Clarasó-

Sin duda alguna, la Laguna Azul de Islandia es uno de esos destinos que no pueden faltar en tus próximos viajes. Es uno de los lugares más hermosos de Islandia, donde confluyen la naturaleza y el ingenio del hombre para brindarnos un espacio de belleza único y más importante aún, con reconocidas propiedades curativas. ¿Te gustaría visitarlo?

Te puede gustar