Visitamos el Parque Nacional de Plitvice en Croacia

El turismo en Croacia explota principalmente su costa, plagada de hermosas playas, calas e islas casi paradisíacas. También el interior del país posee atractivos de enorme interés, y uno de ellos es el Parque Nacional de Plitvice. Un lugar también conocido sencillamente como el “Paraíso del Agua”. Con ese nombre, ya te puedes imaginar que es un lugar que no te puedes perder en tu próximo viaje a Croacia.

Cómo llegar al Parque Nacional de Plitvice

El acceso hasta ese lugar es obligado que se realice por carretera. Así, se puede llegar en autobuses regulares que parten de las principales ciudades croatas como su capital Zagreb u otras como Split o Zadar.

Cascada en el Parque Nacional de Plitvice
Parque Nacional de Plitvice – melis

También son habituales las excursiones programadas dentro de paquetes turísticos. Y, por supuesto, es un destino ideal para aquellos que recorren este maravilloso país en automóvil.

Si ese es vuestro caso, sea vuestro coche o sea uno alquilado, solo os queremos hacer una recomendación: madrugad el día que decidáis visitar el Parque Nacional de Plitvice, ya que todos los coches se han de dejar en unas amplias explanadas que se llenan rápidamente, dada la gran afluencia de visitantes.

Recorrer el interior del Parque Nacional de Plitivce

Una vez aparcado el automóvil, tendréis que pagar para poder entrar al Parque Nacional de Plitvice. Y no solo eso, sino que deberéis elegir una de las 8 rutas disponibles por su interior.

Las caminatas oscilan entre las 2 y las 6 horas de duración. Y no debéis preocuparos por nada, ya que todas están perfectamente señalizadas. Además, a la entrada recibiréis un plano que hará imposible que os perdáis por el parque.

Barco turístico en el Parque Nscional de Plitvice
Barco turístico – Aleksei Kornev

Pero hay otras posibilidades para descubrir este precioso lugar. Aquí también se oferta la posibilidad de recorrer ciertos parajes en un barco eléctrico, e incluso se puede disfrutar de una vista panorámica desde un tren turístico.

Por otra parte, os diremos que se trata de un parque nacional que podéis visitar con vuestro perro. Eso sí, lo tendréis que llevar atado en todo momento.

“El mundo que compartimos nos ha sido dado en confianza. Cada decisión que hacemos respecto a la tierra, aire y agua que nos rodean deberían ser tomadas con el objetivo de preservarlas de todas las generaciones que vienen.”

-August A. Bush III-

¿Qué os espera en el Parque Nacional de Plitvice?

Lagos de Plitvice en Croacia
Lagos de Plitvice – mpaniti

Ya os hemos comentado que este lugar también es conocido como el “Paraíso del Agua”. Algo que se debe a que en su interior os esperan 16 impresionantes lagos de tamaños variados, aunque todos ellos de aguas absolutamente transparentes.

Entre todos esos lagos hay una red de cascadas fantástica y que representa la imagen más característica del parque. De entre todas esas cataratas, la más famosa es la Veliki Slap, o Great Waterfall, que hace caer sus aguas durante más de 70 metros.

Sin duda alguna, la de esta cascada esta es una de las vistas más espectaculares y esperadas. No obstante, son muchos los lugares de interés. Por ello, es recomendable visitar al menos dos días Plitvice para poder hacer recorridos distintos.

Bosques, agua y rocas

Cascada en el Parque Nacional de Plitvice
Cascadas de Plitvice – ZM_Photo

En total, la extensión del Parque Nacional de Plitvice alcanza las 30.000 hectáreas y su valor es incalculable, sobre todo por la conjunción de elementos. Aquí destacan los bosques de hayas, aunque también hay abetos y pinos. Además, es este lugar abunda un tipo de roca especial, el travertino, que es fruto de la unión del agua, su cal y el abundante musgo.

Y luego están los lagos, bautizados en muchos casos según quién se haya ahogado en ellos, ya que todos poseen su propia leyenda: el lago de la Abuela, el del Gitano o el de las Cabras, donde se cuenta que se hundieron 30 cabras huyendo de los lobos.

La fauna es otro valor añadido de este precioso lugar. En el Parque Nacional de Plitvice abundan los ciervos, los sapos amarillos, un curioso cangrejo o los linces.

En definitiva, este es uno de los rincones más bellos de Europa, uno de esos lugares lugar que desprenden magia. ¡Si tienes la suerte de viajar a Croacia, no te pierdas la visita al Parque Nacional de Plitvice!

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar