8 razones para visitar Croacia, un país espectacular

¿Estás buscando un destino diferente para tus próximas vacaciones de verano? ¿Quieres alejarte de las playas típicas y viajar un poco más lejos que de costumbre? En este artículo te contamos cuáles son las principales razones para visitar Croacia, un país maravilloso y lleno de tesoros.  

¿Por qué ir a Croacia?

Sobre las costas del mar Adriático y con unos paisajes de ensueño Croacia es cada vez más visitado por los turistas de todo el mundo. Te vamos a dar algunos motivos para que tu también conozcas este país maravilloso.

1. Sus islas paradisíacas

Isla de Vis en Croacia
Isla de Vis – xbrchx

Si estás buscando un lugar con espectaculares playas, entonces Croacia es tu destino. Desde el continente puedes viajar en ferry hasta cualquiera de sus preciosas islas.

Entre ellas destacamos Vis, con sus colinas, pueblos de pescadores, viñedos y calas. También hay que mencionar Hvar (destino elegido por los adinerados que llegan en yate), Brac (entre las más famosas con su playa Cuerno de Oro por la forma tan peculiar) y Mijet (es pequeña y perfecta para hacer senderismo).

2. Por sus parques nacionales

Lagos de Plitvice
Lagos de Plitvice – Marta Paniti

Croacia tiene muchas áreas declaradas reserva natural. Sin embargo la que se lleva casi todas las miradas sin dudas es el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, con sus hermosos 16 espejos de agua dulce que se pueden recorrer entre puentes, pasarelas y senderos. Otro parque imperdible es el de las cascadas de Krka.

3. Por el casco antiguo de Dubrovnik

Muralla de Dubrovnik en Croacia
Dubrovnik – Sergey Novikov

Se la conoce como “la joya del Adriático” y nadie puede negar el porqué. Apenas cruces las puertas de acceso de la muralla te quedarás boquiabierto. Callejones, viviendas de mármol y piedra, tejados rojos y bares con terrazas con vista al mar, Dubrovnik es “el” destino en la costa dálmata, que además incluye idílicas playas.

¿Sabías que aquí se filmaron muchas escenas de Juego de Tronos? Otro motivo más para conocerla.

4. Por su gastronomía

Aunque podamos decir que la comida en Croacia es muy parecida a la que se consume en cualquier ciudad del Mediterráneo, lo cierto es que los platos aquí tienen algo especial. El aceite de oliva, el vinagre y el vino no faltan en las mesas. Prueba los calamares y el burek (para el desayuno) durante tu estancia.

“Cuando los hombres buscan diversidad, viajan.”

– Wenceslao Fernández –

5. Por la historia

Palacio de Diocleciano en Split
Peristilo del palacio de Diocleciano – RossHelen

Uno de los monumentos más antiguos de Croacia es el Palacio de Diocleciano, con 17 siglos de vida, en la ciudad de Split. La historia en este país es realmente rica y podrás descubrirla a cada paso sin importar cual sea el destino elegido. Ya que hablamos de esta urbe es de las que no te importará regresar una y otra vez y descubrir sus fantásticos rincones.

6. Por su capital

Catedral de Zagreb
Catedral de Zagreb -xbrchx

Zagreb está dividida en dos partes: Alta (Gradec) y Baja (Kaptol). El edificio más destacado de la capital croata es la iglesia de San Marcos, con su techo de mosaicos de colores y los escudos de armas y del antiguo reino.

Otros atractivos son la Torre Lotrscak (siglo XIII), la Puerta de Piedra, el edificio del Ayuntamiento, la catedral de Zagreb, la plaza de Ban Jelacic y el Jardín Botánico.

7. Por su saludo al sol

Saludo al Sol en Zadar
Saludo al sol, Zadar – Clark & Kim Kays /Flickr.com

Sin el esplendor o la “publicidad” de Split o Dubrovnik, la ciudad de Zadar tiene muchas cosas que te pueden interesar. Por ejemplo el llamado “órgano de Mar” unos orificios al lado del mar que con el movimiento de las olas producen diferentes sonidos.

Pero, sin dudas, el hito de aquí es el “Saludo al sol”, un círculo de 22 metros de diámetro hecho con 300 placas de vidrio y que representa el sistema solar. Por las noches es un espectáculo de luces espléndido.

8. Por la isla-ciudad histórica de Trogir

Ubicada en la región de Split-Dalmacia, esta ciudad se construyó sobre una isla de 1 km² entre el continente y la isla de Ciovo.

El centro antiguo tiene numerosos monumentos que en conjunto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. Entre ellos destacamos la catedral de San Lorenzo, la Fortaleza de Camarlengo, la puerta de la ciudad con sus murallas, el Palacio Ducal y la Torre del Reloj.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar