Korcula en Croacia, la isla verde del Adriático

La preciosa isla de Korcula es uno de esos destinos que no puedes dejar de visitar al menos una vez en la vida. Está considerada como la isla verde del mar Adriático por sus abundantes olivos y viñedos. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los lugares más hermosos y especiales de Croacia que podrás conocer. ¿Nos acompañas en esta emocionante aventura?

Korcula, una isla inolvidable

El nombre de Korcula deriva del nombre con el que la bautizaron los griegos, Korkyra. Esta denominación hace referencia al aspecto verde y frondoso de la isla. Ubicada entre  Makarska y Ploce, esta isla de 279 kilómetros cuadrados y escasos 3.000 habitantes, pertenece al conocido archipiélago dálmata central.

Korcula en Croacia
Korcula – Phant

Uno de los aspectos que hace más especial a Korcula son sus extraordinarios paisajes. Esta isla, predominantemente montañosa, posee extensos campos que le dan un toque único e inigualable.

Por otro lado, en la costa sur podemos encontrar algunas de las más preciosas playas y cuevas. Estas playas tienden a ser pequeñas y acogedoras, por lo que pasar el día se transforma en la más absoluta paz y disfrute.

Casa de Marco Polo en Korcula
Casa de Marco Polo – Dreamer4787

Además de parajes naturales de ensueño, posee una antiquísima e interesante historia que permanece viva en imponentes monumentos y en cada aspecto de su cultura. En este sentido, no es extraño encontrar a las personas teatralizando danzas caballerescas a lo largo y ancho de toda la isla, y es que las luchas medievales forman parte importante de su historia.

El 29 de julio de cada año se lleva a cabo la famosa danza guerrera Moreska, uno de los espectáculos más importantes y espectaculares de la isla. Ancestrales ceremonias religiosas y demás actividades de índole cultural impresionan año tras año a los turistas que visitan la isla.

La preciosa ciudad de Kórcula

La ciudad es una de las joyas más espectaculares y brillantes de Croacia. Las calles cubiertas de mármol están rodeadas por impresionantes y antiguos edificios de estilo predominantemente renacentista y gótico.

Korcula en Croacia
Korcula – Veronika Artisevskaja

La ciudad fue concienzudamente planificada en forma de espina para mayor comodidad de todos sus habitantes. En cada esquina puede apreciarse una bella y espectacular arquitectura. Es como recorrer un museo en el que en cada esquina hay una hermosa obra de arte.

El casco histórico de la ciudad se encuentra perfectamente conservado. Pese a que existen documentos que hablan de la isla en el siglo XIII, la actual ciudad es producto de las construcciones y el desarrollo que se llevó a cabo a partir del siglo XV. Algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar son la Catedral de San Marcos y los palacios de Abadía y Gabriellis.

¿Cómo llegar a Korcula?

Korcula cuenta con dos puertos importantes ubicados en el oeste, por lo que llegar a la isla es muy sencillo, especialmente si se toma un ferry desde Dubrovnik o Split. Todos los días un ferry de pasajeros hace escala en este maravilloso destino y también existe la posibilidad de tomar una embarcación rápida que hace escala en Hvar. Esta última viaja todos los días de verano y el resto del año varias veces por semana. Así que no hay excusa para dejar de conocer este magnífico lugar.

Korcula
Korcula – Fedor Selivanov

Si deseas recorrer la isla con tu propio coche, también puedes hacerlo, ya que por las tardes suelen partir los ferrys con automóviles. Desde Orebic también parten lanchas de pasajeros cuyo destino final es muy cerca de las famosas torres de la ciudad.

“Un barco esta más seguro en el puerto, pero para eso no se construyen los barcos”.

– Paulo Coelho –

Kórcula es una de las joyas que esconde Croacia, con un bagaje histórico impresionante, además de paisajes de ensueño. Es uno de los destinos más espectaculares que podrás visitar. ¿Te animas?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar