5 paisajes de Croacia que te dejarán con boca abierta

· 12 octubre, 2016

Croacia tiene paisajes llenos de color constituidos por el azul del mar, el reflejo del cielo sobre las arenas blancas, el verde de las praderas del interior y el amarillo de las planicies llenas de cereales. Una paleta de colores que crea un conjunto de tal belleza que deja a todos con la boca abierta.

5 paisajes impresionantes de Croacia

Este país cuenta con paisajes de montaña, islas, pueblos históricos, playas de aguas turquesas y mucho más. Vayamos a Croacia para descubrir 5 paisajes que te dejarán una verdadera impresión.

1. Los lagos de Plitvice

Los lagos de Plitvice se encuentran en el Parque Nacional del mismo nombre, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de 16 lagos que vierten sus aguas en un centenar de preciosas cascadas desde los 12 superiores hasta los 4 inferiores.

Lagos de Plitvice
Lagos de Plitvice – Marta Paniti / Shutterstock.com

Estos lagos se encuentran en un paisaje rocoso, rodeado de densos bosques. Para recorrerlos existen pasarelas y puentes de madera, desde donde se admiran las aguas turquesa y esmeralda de estos lagos. Colores que tiene su origen en la abundancia de minerales del terreno donde se encuentra el cauce del río Korana.

“Un viajero sin observación es un pájaro sin alas.”

– Moslih Eddin Saadi –

2. Cataratas Krka

Las cataratas Krka se encuentra en el Parque Nacional Krka, en las tierras meridionales de Dalmacia, junto a la histórica ciudad de Sibenik. El río Krka ha tallado un precioso paisaje en la piedra caliza que ha dado lugar a una serie de idílicas caídas de agua.

Cataratas Krka en Croacia
Cataratas Krka – ZM_Photo

Estas espectaculares cascadas también, llamadas Skradinski Buk, pueden admirarse desde fantásticos miradores con la seguridad que no quedará ningún rincón fuera de la vista. En el río hay una gran variedad de peces, aves y mamíferos. Entre las aves se pueden avistar halcones peregrinos, águilas pescadoras e incluso águilas reales.

Las cataratas de Krka impresionan por lo enormes que son, pero también por el color de sus aguas. Al verlas dan ganas de darse un chapuzón, la buena noticia es que está permitido bañarse, aunque solo en la zona de la cascada final.

3. Stiniva, la playa encerrada

La playa Stiniva es una preciosa cala de 30 metros de largo encerrada entre grandes rocas. Se encuentra al sur de la isla Vis y solo se puede llegar a ella por medio de un camino estrecho o en barco.

Playa Stiniva en Croacia
Playa Stiniva – NagyDodo

Esta playa tiene una particular belleza y representa uno de los más increíbles rincones naturales de Croacia. Está enclavada en un paisaje salvaje, natural y paradisíaco, entre rocas de hasta 35 metros de alto.

4. Primosten, un pueblo histórico

Primosten es ejemplo de las maravillas de la costa del Adriático. Este pueblo se encontraba antiguamente protegido por murallas y torres. Tiene un entorno maravilloso que regala bellísimos paisajes, con un conjunto de islas, bahías, playas y calas con aguas turquesas.

Primosten en Croacia
Primosten – OPIS Zagreb

El centro histórico medieval tiene un encantador aire antiguo, donde destaca la iglesia en lo que era antiguamente la isla. Actualmente esta unida a tierra firme por una calle. No muy lejos se encuentra la península Raduča, otra de los salientes costeros de este lugar. Tiene una exuberante vegetación y la playa, una de las más bellas de Croacia

5. La isla de Brac, una punta con una playa maravillosa

La isla de Brac es una de las 50 islas habitadas del país. Se encuentra en el mar Adriático, en la costa de Dalmacia. En la isla se puede disfrutar de sol y mar, también de montañas y una exuberante vegetación. Pero lo que más llama la atención es la preciosa y curiosa playa Zlatni Rat, situada en Bol.

Playa de Zlatni Rat en Brac
Playa de Zlatni Rat – paul prescott

También es conocida como El Cuerno o Promontorio de Oro. Se trata de una playa en una saliente extraña que cambia según las mareas y que llega a tener 500 metros de saliente hacia el mar. Se encuentra rodeada de aguas cristalinas de color turquesa y cerca de un bosque de pinos que conserva una antigua villa rústica romana.

Aunque la playa Zlatni Rat brinda un paisaje único en el mundo, también existen otros lugares en esta isla como preciosas calas, el puerto y un palacio del siglo XV. Tomar el sol en las playas de la isla Brac, en medio de un paisaje sin igual es una experiencia inolvidable.

Croacia y sus impresionantes paisajes te ofrecen vivir unas increíbles vacaciones. No te lo pierdas.