Las mejores playas de Croacia

Adrián Pérez 25 junio, 2016

El famoso biólogo marino Jaques Cousteau afirmó que el mar Adriático era uno de los mares más limpios del mundo. Es precisamente allí donde encontramos los casi 2000 kilómetros de costa y cientos de islas de Croacia. Estas costas tienen el azul intenso y las aguas cristalinas de este prístino mar como su precioso marco. Así que, pongámonos el bañador y digámosle ¡sí! a las idílicas playas de Croacia.

Croacia tiene miles de kilómetros de costa, cada uno de ellos con encantos particulares. Algunos son dominadas por ciudades históricas, otros están marcados por leyendas de piratas y en medio de todo, nos encontramos con calas secretas, islas de ensueño y playas fantásticas.

Península de Istria

Istria en Croacia
Istria – viki2win

1. Playa de Cvrerni Otoc

Se encuentra cerca de Rovinj, es conocida también como la playa de la Isla Roja. Esto es porque en su entorno hay una abundante vegetación que en el otoño brinda este color. En la época estival es un centro de peregrinación importante, además, grandes cadenas hoteleras adornan este litoral.

2. Playa de Koversada

Esta fantástica playa es generalmente usada por los amantes del nudismo. Es un paraíso, a pesar de tener arena artificial. Es poseedora de una flamante Bandera Azul y cuenta con todos los servicios para los turistas.

“Las vacaciones son como el amor: las anticipamos con placer, las experimentamos con incomodidad y las recordamos con nostalgia.”

-Evan Esar-

3. Playa de Knegra

Es otra de las playas de Croacia de carácter nudista. En este caso tiene en su orilla una mezcla de arena y grava que la muestran como un lugar salvaje. Cuenta con un entorno de abundante vegetación y sus aguas son cristalinas y tranquilas.

4. Playa de Funtana

Otro paraíso nudista de Istria. Tiene aguas transparentes de un intenso turquesa que le dan la apariencia de playa del Caribe. La arena es blanca y fina, aunque también hay zonas con grava. Cuenta con todos los servicios para los bañistas.

Dalmacia

Playa de Makarska en Croacia
Playa de Makarska – lukaszimilena

5. Playa de Makarska

Esta playa es una de las atracciones turísticas más importantes de Croacia. Aquí encontramos un importante complejo turístico. Se puede disfrutar de los mejores hoteles, además de excelentes servicios. Es como una pequeña ciudad y, dada la afluencia de turismo, tiene mucho movimiento. Esto le brinda un gran ambiente especialmente para los jóvenes.

6. Playa de Promajna

Si lo que buscas es tranquilidad, esta es la playa para ti. Aquí se respira paz, pudiendo recorrer la orilla sin grandes cúmulos de turistas. Tiene una abundante vegetación en sus alrededores, lo que le da la imagen de ser salvaje y paradisíaca. A cambio, no hay restaurantes ni muchos servicios, por lo que es necesario tomar previsiones para visitarla, pero es una de las playas de Croacia que merece la pena conocer.

Dubrovnik

Dubrovnik en Croacia
Dubrovnik – Aleksandar Todorovic

7. Playa de Branje

Esta hermosa playa esta situada en el centro de la ciudad. No es muy grande y su arena es de grava. Es bastante visitada por turistas y lugareños que buscan un lugar cercano para refrescarse.

8. Playa de Copacabana

Está ubicada en las inmediaciones de Dubrovnik, en la zona de Babin Kuk. Es un lugar familiar y sin mucha gente. Brinda unas panorámicas maravillosas así que, cuidado y que no se te olvide la cámara.

Split

9. Playa de Bacvice

Split en Croacia
Split – xbrchx

También está ubicada en medio de la ciudad, lo que la hace muy popular. Es muy concurrida, tiene arenas finas y es la preferida de todos para tumbarse a tomar el sol.

10. Playa de Firule

Esta playa se encuentra próxima al núcleo urbano de Split. Cuenta con todos los servicios para sus visitantes.

11. Playa de Bene

Está ubicada a unos 20 minutos de Split en Marjan y es más bien, una cala. Tiene arena mezclada con pequeños espacios de grava.

Playas en las islas de Croacia

Playa de Zlatni Rat en Brac
Playa de Zlatni Rat – paul prescott

12. Isla de Lokrum

Esta maravillosa isla se divisa desde Dubrovnik. Para llegar y disfrutar de sus playas se debe tomar un ferry. Aquí encontramos un entorno natural protegido de las construcciones hoteleras, por esto hay pocos servicios, pero vale la pena relajarse en sus orillas sin aglomeraciones de turistas.

13. Playa de Zlati Rat

Llamada también el Promontorio de Oro, se encuentra en Brac. Su belleza la ha colocado en las portadas de agencias de viaje que promocionan Croacia. Tiene arenas finas y su forma es como una gran saliente que varía según la marea y el viento. Cuenta con una frondosa vegetación y es ideal para practicar deportes náuticos.

Son tantas las hermosas playas que tiene Croacia que quizá se nos escapen algunas. Pero vale la pena conocerlas y descubrir cuál nos gusta más entre tanta variedad. Atrévete y descubre las maravillosas playas de Croacia.

Te puede gustar