Dubrovnik: la perla de Croacia

Adrián Pérez 13 abril, 2016

Dubrovnik es una de las ciudades más encantadoras y turísticas de Croacia. De hecho, se la ha apodado como “la perla del Adriático”, y es que en cuanto la conozcas quedarás completamente enamorado de ella. Acompáñanos y descubre junto a nosotros esta magnífica ciudad, ¿nos vamos?

Dubrovnik: una ciudad inolvidable

Esta ciudad costera es una de las más importantes por su gran valor turístico e histórico. Está rodeada de grandes murallas que protegen las antiguas y espectaculares edificaciones que se encuentran en el interior de la misma.

1. Stradun

Stradun es la calle principal de Dubrovnik.  Tiene una longitud de más de 300 metros y está pavimentada con caliza. Se encuentra en la zona histórica de la ciudad, rodeada por las emblemáticas murallas de Dubrovnik.

Calle Stradun en Dubrovnik
Stradun – Inu

Stradun se convirtió en la calle principal en el siglo XIII, desde entonces es una de las áreas más importantes de la ciudad. La calle discurre desde la entrada conocida como “Puerta de Pile” hasta la “Puerta de Ploče”, ambos extremos están decorados con hermosas fuentes que datan del siglo XV.

2. Las murallas de Dubrovnik

Las murallas de Dubrovnik representan uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Son una serie de muros defensivos hechos de piedra cuya función principal era la de proteger la ciudad ante posibles ataques.

Murallas de Dubrovnik
Murallas de Dubrovnik – alexdrim

Las murallas de Dubrovnik fueron consideradas como una de las grandes fortificaciones de la Edad Media, y es que precisamente durante este periodo de tiempo ningún ejército hostil fue capaz de traspasar la misma. En el año 1979 la ciudad vieja, que incluye algunas porciones de la muralla, fueron declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

3. Iglesia de San Blas

La iglesia de Saint Blas es uno de los monumentos espirituales más importantes y turísticos de Dubrovnik. Además de ser una de las edificaciones religiosas más importantes de la ciudad, también es una de las muestras más hermosas del estilo barroco veneciano. Fue construida en el año 1715 y consagrada al patrón de la ciudad.

Iglesia de San blas en Dubrovnik
Iglesia de San Blas – anshar

Antes de ser construida la actual iglesia de San Blas hubo basílica romana. Esta basílica sobrevivió a un devastador terremoto que azotó a la ciudad en el año 1667; sin embargo, fue destruida tras sufrir un incendio en 1706. La historia relata que lo único que pudo salvarse de dicho incendio fue la estatua de San Blas, esa es la razón de que posteriormente se levantara una iglesia en el mismo lugar y en su honor.

 Las islas de Dubrovnik

4. Lokrum

Islas de Lokrum
Lokrum – Ivan Mateev

Lokrum es una hermosa isla que pertenece a Dubrovnik. Se encuentra a escasos 600 metros de la costa y se puede llegar a ella muy fácilmente a través de ferrys que parten continuamente hacia dicho destino.

“Lo conmovedor o irónico de dejar atrás la juventud está implícito en cada uno de los momentos gozosos al viajar: uno sabe que la primera alegría jamás será recobrada, y el viajero sabio aprende a no repetir sus éxitos sino a ir tras nuevos lugares todo el tiempo.”

-Paul Fussell-

El archiduque Maximiliano de Austria llegó a tener una casa en esta isla. Además, también se puede encontrar un monasterio y un magnífico jardín. En el punto más alto de la isla se encuentra el castillo Fort Royal, construido por los franceses.

5. Šipan

Isla de Sipan
Isla de Sipan – RnDmS

Šipan es la isla más grande de las islas Elaphitis y se encuentra a escasos 17 kilómetros de Dubrovnik. Es un destino ideal para relajarse y disfrutar. La belleza de Šipan es tan única y especial que con el paso de los años se ha convertido en uno de los destinos preferidos por las parejas para pasar una romántica e inolvidable luna de miel.

6. Korčula

Korcula
Korcula – OPIS Zagreb

Korčula es una hermosa isla que pertenece al condado de Dubrovnik-Neretva. La isla de Korčula es una mezcla perfecta entre la belleza de la naturaleza y la historia, es así como podemos disfrutar de la grandiosidad del mar y de la vieja ciudad fortificada que parece detenida en el tiempo. Toda una experiencia que no puedes dejar de tener.

Dubrovnik es, sin duda alguna, una de las ciudades más especiales y espectaculares de Croacia y toda Europa. Cargada de mucha historia, bellezas naturales y un toque de romanticismo, es el lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables. ¿Te gustaría conocer la perla de Croacia?

Te puede gustar