Las 7 calles más bonitas de Europa

Para conocer Europa no basta con acudir a sus lugares más emblemáticos. Para conocerla de verdad hay que recorrer sus calles, especialmente aquellas que todavía conservan el encanto, la historia y el glamour del viejo continente. ¿Te animas a recorrer junto a nosotros algunas de las calles más bonitas de Europa?

Las hermosas calles de Europa

1. Royal Mile, Edimburgo (Reino Unido)

Royal Mile en Edimburgo
Royal Mile, Edimburgo – JeniFoto

La espectacular calle Royal Mile está considerada como una de las más encantadoras de toda Europa. Está ubicada en el centro de Edimburgo y conecta el palacio Holyroodhouse con el espectacular castillo de la ciudad.

La Royal Mile tiene una longitud aproximada de 1,8 kilómetros de largo. Mientras la recorres podrás conocer una gran cantidad de hermosos y antiguos edificios que hoy en día son sede de algunos importantes organismos del país.

2. High Street, Rochester (Reino Unido)

High Street en Rochester
High Street, Rochester – IR Stone / Shutterstock.com

Pasear por esta antigua calle inglesa es trasladarse como por arte de magia a la Edad Media. El pavimento empedrado, los arcos de madera, las antiguas y estrechas casas son tan solo algunas de las características que destacan en esta fantástica calle. ¿Te gustaría conocerla?

3. Calleja de las Flores, Córdoba (España)

Calleja de las Flores, Córdoba
Calleja de las Flores, Córdoba – Lisa S.

Para nadie es un secreto que Córdoba es una de las ciudades más hermosas de todo el continente europeo. Sus innumerables monumentos, su mezquita, sus patios y sus calles tienen un encanto especial. Y, entre los rincones con más magia, se encuentra la famosa Calleja de las Flores .

La Calleja de las Flores está ubicada en el barrio de la Judería, muy cerca de la mezquita-catedral de Córdoba. Como su nombre indica, su principal característica son las hermosas y delicadas flores que adornan los balcones y las paredes de esta pequeña calle andaluza. Es absolutamente encantadora y una de las más románticas: las casas con fachadas encaladas y el aroma de las flores crean el ambiente ideal para ir a pasear con tu media naranja.

4. Nerudova, Praga (República Checa)

Calle Nerudova en Praga
Nerudova, Praga – Josef Hanus

En Praga podemos encontrar otra de las calles más bonitas y pintorescas de Europa, se trata de Nerudova. En ella vivieron algunas de las personas más poderosas y ricas de la ciudad. Pasear por esta calle resulta un auténtico placer, las antiguas casas están perfectamente  conservadas y casi todas están pintadas de hermosos colores pastel.

La calle Nerudova sube por el oeste a través de una hermosa colina hasta llegar al imponente castillo de la ciudad. Mientras la recorres podrás disfrutar de una gran cantidad de tiendas, restaurantes y acogedores cafés en los que pasarás un rato inolvidable.

El encanto de las calles de Europa

5. Mnisikleous, Atenas (Grecia)

Calle Mnisikleous en Atenas
Calle Mnisikleous, Atenas – Anastasios71 / Shutterstock.com

Atenas es una de las ciudades más míticas y encantadoras del viejo continente. Sus estrechas y empinadas calles empedradas son absolutamente maravillosas y Mnisikleous es una de las que más se destacan.

Mnisikleous es una hermosa calle de escalinatas en la que podrás encontrar algunos de los mejores cafés de la ciudad. En las terrazas de esta maravillosa calle podrás sentarte a disfrutar de un delicioso dulce tradicional en un ambiente inolvidable.

6. Mermaid Street, Rye (Reino Unido)

Mermaid Street en Rye
Mermaid Street, Rye – Helen Hotson

Esta espectacular calle inglesa parece sacada de una pintura. Mermaid Street es la calle principal de Rye y una de las favoritas por los transeúntes de toda esta villa. Caminar por ella mientras disfrutas del paisaje y de las antiguas casitas es un auténtico placer.

Como dato adicional, te contamos que en esta calle se encuentra una de las tabernas más viejas de Inglaterra, se trata de Mermaid Inn, cuyos sótanos datan del siglo XII. En un principio, esta taberna era también una posada en la que numerosos contrabandistas hacían su parada.

7. Rozenhoedkaai, Brujas (Bélgica)

Rozenhoedkaai en Brujas
Rozenhoedkaai, Brujas – Renata Sedmakova

En la ciudad belga de Brujas podemos encontrar una de las calles más fotografiadas del mundo, de trata de Rozenhoedkaai, a cuyo encanto no podrás resistirte. Esta es una calle absolutamente romántica en la que podrás trasladarte a la época medieval mientras te deleitas con las más hermosas vistas de la ciudad.

“La calle es el mejor lugar de todos. Se aprende. En el hogar se aprende la educación, pero en la calle se aprende a vivir… Y si no me lo digan a mí. Todo lo que aprendí, lo poco y extraño que aprendí, lo aprendí en la calle.”

-Aníbal Troilo-

En cada calle de Europa se respira ese encanto y romanticismo difícil de encontrar en otras partes del mundo. Recorrer sus calles es conocer y apasionarse por su historia y su cultura, es trasladarse en el tiempo y dejarse maravillar por su misticismo y romance.

Estas 7 calles son tan solo una pequeña muestra de lo que abunda en cada ciudad del viejo continente. ¿Conoces otra encantadora calle que debiéramos agregar a esta lista?

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar