Los barrios más románticos de Europa

· 11 diciembre, 2015

Aquel que niegue que Europa es romántica… ¡es porque nunca la ha visitado en pareja! Ciudades mágicas de día o de noche… hermosos sitios donde ver el atardecer abrazado a la persona amada…. ríos encantados donde pasear y puentes históricos donde caminar tomados de la mano. Música, comida, clima y sobre todo ¡mucho amor! Hemos hecho una lista con los barrios más románticos de Europa y te la mostramos en este artículo.

¿Cuáles son los barrios más recomendables para disfrutar del amor?

Ideal para la luna de miel, para proponer matrimonio o simplemente para disfrutar de la compañía de nuestra media naranja… ¿Dónde puedes ir en Europa a cumplir todos tus deseos románticos? Presta mucha atención:

1. París (Francia)

¡Imposible elegir un sólo barrio en la ciudad del amor por excelencia! Un delicioso café au lait mirando la Torre Eiffel o los Campos Elíseos, un hermoso paseo por el río Sena o una cena oyendo una apasionada serenata en el idioma local (de los más sensuales que existen, por supuesto).

Romántico Pont Neuf en PAris
Pont Neuf, París – Rudy Balasko

Ver la caída del sol entre el Pont Neuf y el Pont de Sully es realmente mágico. ¡Y ni que hablar de subir a Montmartre para tener vistas panorámicas espléndidas de toda la ciudad! Para un almuerzo en pareja, el Barrio Latino y sus brasseries literarias entre las Rue Monge y Mouffetard son realmente perfectos.

2.Venecia (Italia)

Para muchos esta encantadora ciudad italiana fue pensada específicamente para los enamorados. Por supuesto que no se equivocan. Las calles misteriosas, los antiguos puentes y los hermosos canales son dignos de todo tipo de declaraciones de amor eterno.

PAseo roma´ntico en góndola en Venecia
Gran Canal, Venecia – Iakov Kalinin

En el centro de Venecia, la Plaza de San Marco con sus cafés, la torre del Reloj y la catedral parece animarnos a casarnos en ese mismísimo momento. ¡Hasta puedes encontrar una orquesta callejera para que ese instante sea único! Y pasear en góndola abrazado al amor de tu vida puede ser una experiencia inolvidable.

3. Florencia (Italia)

Nuevamente una ciudad italiana entre las más románticas de Europa… no es de extrañar, la verdad. Los terrenos que pertenecían a los Médici, repletos de arte, historia y arquitectura son perfectos para recorrerlos en pareja. Las calles y plazas no son lo único hermoso para visitar en Florencia. Te recomendamos los puentes Vecchio y del Arno para ver el atardecer.

Romántico atardecer en Florencia
Florencia – Sorin Colac

Puedes disfrutar al aire libre un típico gelato (helado) o ir a cenar a las tratorías de las Piazzas della Signoria y del Duomo. ¿Sois amantes del arte? Entonces no dejéis de recorrer la Gallería dell’accademia, el Duomo y el Battisterio. ¡Quedaréis enamorados!

“Florencia es una ciudad para las parejas casadas; Venecia, para los amantes; Turín para los cónyugess adultos que ya no tienen nada que decir.”

-Dino Segré-

4. Viena (Austria)

Leyendas, cuentos y vals… ¿qué hay más romántico que eso? También palacios encantados, historias de pasión clandestino, emperadores en terciopelo rojo y mucha, pero mucha cultura. Sus callejuelas aún mantienen ese aire medieval y sus plazas tienen varios siglos de antigüedad. Un paseo maravilloso en Viena son los jardines franceses del Palacio de Schonbrunn.

Románticos jardines del Palacio de Schonbrunn
Palacio de Schonbrunn, Viena – Albert Nowicki

¿Queréis sentiros como un príncipe y una princesa, aunque sea por un rato? Entonces recorred el palacio de Hofburg y vivid vuestra propia historia real, o pasead en un coche a caballo… ¡con cochero vestido para la ocasión! La velada podría terminar con una hermosa ópera o una cena en sus típicas tabernas mientras se escuchan los ritmos del acordeón.

5. Praga (República Checa)

Si os gusta el invierno porque es la excusa para andar abrazados de aquí para allá, podéis ir a la capital checa cuando empiezan las primeras nevadas y las temperaturas descienden varios grados bajo cero. ¡Eso no os impedirá pasarlo de maravilla!

El barrio de Mala Strana con su famoso castillo, las callejuelas y las plazas de la Ciudad Vieja y los puentes sobre el Río Moldava son solo algunas opciones para recorrer Praga en compañía.

Vista de Praga
Praga – TTstudio

Por las noches te aconsejamos que disfrutes de un concierto en una iglesia o una obra de teatro negro. ¿Para comer y beber? Hay cafés, cervecerías y restaurantes para todos los gustos. Una cena romántica con todas las letras se consigue en elegantes establecimientos como Café de Savoy y Belle Vue, con el castillo asomando por los ventanales.

¿Estás organizando una escapada romántica con tu pareja? ¡No dudes en viajar a cualquiera de estas hermosas ciudades! ¡Y que viva el amor!