Razones por las que debes visitar Venecia

· 7 noviembre, 2015

Venecia es una de las ciudades más bonitas e impresionantes del mundo. Por más que te hayan hablado de ella, nunca hará justicia nada de lo que te digan a lo que allí encontrarás. Por eso te ofrecemos una serie de razones de peso por las que debes visitar este hermoso lugar del norte de Italia.

Venecia y sus canales

Los canales de Venecia, tan célebres en todo el mundo, son su principal atractivo. Hay otras ciudades por el planeta que también gozan de estos singulares espacios, pero ninguna es tan bonita como esta bella población italiana. Es imposible llegar a ella y no enamorarte de las góndolas, los puentes, los barquitos que navegan por ellos

Puente Rialto en Venecia
Gran Canal y Puente Rialto – canadastock

Los palacios de Venecia

Otro maravilloso atractivo de Venecia son sus impresionantes palacios. Todo en la ciudad es bello, pero la enorme cantidad de lugares destinados a los nobles y los adinerados han logrado que hoy en día la geografía de la ciudad de los canales no tenga un solo metro sin disfrutar de un rincón único lleno de historia y magnificencia.

Palacio Ducal de Venecia
Palacio Ducal – Pavel K

Los jardines venecianos

Un increíble atractivo de Venecia son sus jardines. Por cualquier parte de la ciudad por la que transites, puedes encontrar bellos vergeles cuidados hasta el último milímetro con mimo y detalle. Y es que todo en esta población es especial, y eso se nota cuando la visitas.

El carnaval de Venecia

Es evidente que una de las mayores atracciones de la ciudad de los canales es su carnaval. Entre los más afamados de todo el mundo, destaca por su elegancia y señorial ambiente. Además, las máscaras que muchos de los participantes visten son auténticas joyas artísticas. Olvídate de esta celebración en su sentido estricto y prepárate para disfrutar del arte más distinguido del planeta.

Disfraces de carnaval en Venecia
Disfraces de carnaval – Deborah Kolb

Las calles de Venecia

Venecia es una ciudad que tiene tantas calles como canales. Es más, muchas de ellas son estrechas, empedradas y que parecen destinadas a que el visitante se pierda. Desde luego, es una actividad recomendable, puesto que acaban desembocando en jardines, plazas y pequeños palacios realmente bellos y escondidos al común de los turistas que visitan la ciudad.

El mar

Otro maravilloso atractivo de Venecia es el mar. Si bien es cierto que se conoce popularmente por sus canales, también es una ciudad rodeada por mar y hay que recorrerlo para llegar a ella y para salir. Ya cuando te acercas y ves la silueta de la localidad rodeada de agua es una estampa preciosa.

La comida

Recuerda que al llegar a Venecia, estás en Italia. En este país transalpino es muy difícil comer mal y la ciudad de los canales no es una excepción. Eso sí, es recomendable huir de las zonas más turísticas, como la Plaza de San Marcos, si no quieres pagar por una pizza como si hubieses ingerido el menú completo de un hotel de cinco estrellas.

La Plaza de San Marcos

No obstante, el hecho de que no debas comer en los locales adyacentes a la Plaza de San Marcos, no impide que la debas visitar. De momento, en Venecia no cobran por respirar ni admirar el arte. Y este es uno de los lugares más bellos de todo el mundo. Una zona impresionante que todo el mundo debiera visitar una vez en la vida al menos.

Plaza de San Marcos de Venecia
Plaza de San Marcos – S.Borisov

Los silencios venecianos

Lo cierto es que, pese al gran turismo que hay en Venecia, es una ciudad muy silenciosa, y eso se agradece mucho. Si estás de viaje por Italia, verás que es un país muy ruidoso. Por tanto, llegar hasta este lugar tranquilo, lleno de belleza por doquier, es como parar en un oasis de paz y relajación.

“Cien profundas soledades forman juntas la ciudad de Venecia. Esa es su magia. Una imagen para los hombres del futuro.”

-Friedrich Nietzsche-

La moda de Venecia

Llegar hasta Venecia, al igual que en cualquier parte de Italia, es ver moda por todas partes. Ellos tienen un especial sentido para vestir de forma elegante, vayan de sport, informal o al trabajo. Esto es algo que se respira en cada calle de la ciudad.

Queda claro que visitar Venecia es una de las experiencias más bonitas que todo buen viajero debe probar una vez en la vida al menos. Quítate todas las ideas preconcebidas que tengas y acércate a esta localidad única en el mundo para degustar cultura, arte y belleza a partes iguales.