Las cascadas del río Paraíso, pura magia

Solemos asociar la palabra “paraíso” con playas de ensueño de aguas cristalinas y arenas muy blancas. Sin embargo, te vamos a mostrar un edén algo diferente, las cascadas del río Paraíso, unas increíbles caídas de agua. En esta ocasión, el río hace honor a su nombre !Vamos a conocer las fantásticas cascadas que hay en su curso!

¿Dónde están las cascadas del río Paraíso?

El río Paraíso es un pequeño río ubicado en Pierce County, Washington. Es el principal afluente del río Nisqually y esta situado en el Parque Nacional Monte Rainier, un parque que cuenta con algunas de las cascadas más fascinantes al norte de Estados Unidos y que es también el espacio de glaciares, hermosos lagos y valles.

Río Paraíso
Río Paraíso – Gregg Brekke

Este río tiene su origen la zona El Paraíso, también ubicada en el glaciar que lleva el mismo nombre. Su principal característica son sus hermosas cascadas, un total de ocho grandes caídas de agua que convierten al río Paraíso en una joya natural de increíble belleza.

Las 8 cascadas del río Paraíso

1. Paradise Falls

Son las cascadas más altas del río Paraíso, son dos caídas de agua separadas y a las que da nombre el propio parque nacional. Ambas caen desde un saliente de la roca madre que se formó en la retirada del glaciar.

Río Paraíso
Río Paraíso – Phil Lowe

Lamentablemente no hay senderos que permitan acercarse a las cataratas, así que hay que conformarse con las hermosas vistas que se tienen desde las pasarelas a través del río a unos 150 metros aguas abajo.

2. Sluiskin Falls

Es la segunda cascada más alta en el río Paraíso y una de las más visitadas. Tiene aproximadamente 55 metros de altura y unos 15 metros de ancho y se forma cuando el río cae en un lago de gran belleza en Paradise Valley.

Río Paraíso
Río Paraíso – poemnist

Al igual que Paradise Falls, no se permite llegar a la base de las cataratas, así que solo pueden ser admiradas desde las pasarelas que cruzan el río. Su nombre fue dado por el General Hazard Stevens y Philemon Beecher Van Trump, quienes fueron guiados a ella por un indígena local llamado Sluiskin en 1870.

3. Ruby Falls

La bellísima cascada de Ruby Falls consta de 2 niveles, el primero está a 4,6 metros en cascada y luego una caída de 4,6 metros. Para el deleite de los visitantes hay un puente situado entre las 2 capas. Las cataratas se encuentran a unos 61 metros aguas arriba de la parte superior de las cascadas de Washington.

Ruby Falls en río Paraíso
Ruby Falls – rjcox / Flickr.com

El nivel superior se puede ver fácilmente desde el puente, mientras que uno puede conseguir una buena vista de la grada inferior al caminar unos 30 metros aguas abajo del puente a lo largo del Narada Falls Trail.

4. Washington Cascades

El cascadas de Washington son una serie de cascadas que se inician alrededor de 61 metros aguas abajo desde la base de Ruby Falls. Las cataratas son una larga serie de cascadas que caen cerca de 30 metros sobre el tramo de un centenar de metros. Fueron nombradas por Henry Schwargel en honor al estado de Washington.

5. Narada Falls

Narada Falls en río Paraíso
Narada Falls – Victoria Ditkovsky

Narada Falls tiene una caída de 57 metros en dos niveles, el primero a 51 metros y el segundo a 6,1 metros de altura. El nivel superior cae en varios hilos por un acantilado, el nivel inferior es una caída mucho menor. Durante el invierno, las caídas superiores se congelan y se convierte en un precipicio de unos 46 metros de carámbanos, que atrae a muchos escaladores de hielo.

6. Sidewinder Cascades

Son una serie de cascadas a corta distancia aguas abajo de Narada Falls. Las cataratas tienen cerca de 18 metros de altura y caen que en 3 capas, la inferior es la más grande con alrededor de 7,6 metros que se dejan caer en un montón de piedras. Además, son perfectas para la practicas de deportes como senderismo, barranquismo y el montañismo.

7. Madcap Falls

Es una pequeña cascada de 7,6 metros de altura situada a poca distancia aguas abajo de la boca de Tatoosh Creek. Para visitarla existen propuestas de excursiones y tours guiados que también te llevan a los sitios donde puedes tener impresionantes vistas de este lugar.

Río Paraíso
Río-Paraíso – Zhiqin Zhu

8. Carter Falls

Es el final de las 8 cascadas a lo largo del río Paraíso. Tiene unos 17 metros de altura.

“Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua.”

-Loran Eisely-

Las cascadas del río Paraíso son un paraíso en forma de cascadas de diferentes tamaños en un entorno natural de belleza indescriptible, un magnífico destino para disfrutar unas vacaciones diferentes.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar