Las mejores playas de las islas griegas

Adrián Pérez 6 septiembre, 2016

Para nadie es un secreto la extraordinaria belleza natural que caracteriza a Grecia. Esto, unido a su interesante historia y cultura, hace que este país sea un lugar único que definitivamente todos deberíamos conocer y disfrutar por lo menos una vez en la vida. ¿Te gustaría conocer algunas de las mejores playas de las islas griegas? Entonces acompáñanos y descubre junto a nosotros este paraíso terrenal.

Arenas blancas y un intenso azul turquesa, las playas de Grecia son lo más parecido a un paraíso terrenal. A continuación te contamos cuáles son las mejores playas de uno de los destinos más apreciados de este magnífico país: las islas griegas.

Las playas más hermosas de las islas griegas

1. Playa de Elafonisi

Playa de Elafonisi en islas griegas
Playa de Elafonisi, Creta – Koverninska Olga

La playa de Elafonisi está catalogada como una de las mejores del Mediterráneo. Está ubicada en la preciosa isla de Creta, en concreto en la zona sudoeste de la isla.

El acceso a la playa resulta un poco complicado, puesto que la carretera es a través de una montaña. Sin embargo, bien vale la pena el recorrido, puesto que la belleza de este lugar no tiene comparación.

2. Porto Limnionas

Porto Limnionas en islas griegas
Porto Limnionas, Zante – Mila Atkovska

Porto Limnionas es uno de los rincones más hermosos de Zante. Este paraíso natural se encuentra a 7 kilómetros de Agios Leon, en el oeste de la isla.

No se trata de una playa tradicional de arenas blancas, puesto que esta preciosa bahía es rocosa; sin embargo, sí encontrarás sitio para extender tu toalla y disfrutar del cálido sol y de las aguas turquesas que caracterizan a las islas griegas.

3. Playa y laguna de Balos

Playa de Balos en islas griegas
Playa de Balos, Creta – Yana Pakhomova

La playa de Balos y su laguna es uno de los lugares de visita obligada cuando vayas a la isla de Creta. Quienes han tenido la oportunidad de conocerla la describen como una de las playas más hermosas del planeta.

Para conocer esta playa lo ideal es alquilar un coche, ya que las vistas desde lo alto de la carretera son realmente impactantes. En el lugar encontrarás todo lo básico para disfrutar de un precioso día de playa: sombrillas y algunos puestos para comer. En el transcurso del día podrás observar como los colores de la arena y del mar van cambiando de acuerdo a la luz. Sobra decirte que el atardecer es sencillamente espectacular.

4. Bahía de St. Pauls

Bahía de St. Pauls en islas griegas
Bahía de St. Pauls, Rodas – ian woolcock

La bahía de St. Pauls ubicada, en la preciosa isla griega de Rodas, es un pacífico y hermoso lugar en el cual pasar un día de playa muy especial. La playa es pequeña y acogedora y las aguas turquesas prácticamente no tienen oleaje, por lo cual es ideal para disfrutar con niños.

Las playas más espectaculares de Grecia

5. Playa Sarakiniko

Sarakiniko en islas griegas
Sarakiniko, Milo – Josef Skacel

La playa Sarakiniko es única e inolvidable, y es que no se trata de una playa común y corriente. La playa tiene una apariencia lunar gracias al hueso blanco que se formó como consecuencia de rocas volcánicas que fueron arrastradas por el viento y el mar. Se trata de uno de los paisajes más fotografiados del mundo entero.

6. Playa Egremni

Playa Egremni en islas greigas
Playa Egremni, Lefkada – Lucian BOLCA

Ubicada en Lefkada, en las islas Jónicas, es un precioso paraíso terrenal a orillas de un imponente acantilado de piedra blanca. Las arenas son blanquísimas y el agua es de un intenso azul turquesa.

La playa casi siempre está prácticamente desierta, y es que el acceso a la misma por tierra es un poco complicado. Sin embargo, bien vale la pena el esfuerzo porque es absolutamente impactante. Eso sí, debes llevar todo, desde bocadillos hasta toallas y sombrillas porque literalmente no encontrarás ningún servicio en el lugar.

7. Playa de Myrtos

Playa de Myrtos en islas griegas
Playa de Mirtos, Cefalonia – Deborah Benbrook

La playa de Myrtos es una de las más exóticas de Grecia. Está ubicada en Cefalonia  y es uno de esos lugares que todos deberíamos visitar aunque sea una sola vez en la vida.

Se trata de una playa de interminable arena blanca, aguas de un intenso azul turquesa y hermosos acantilados escarpados blancos. Myrtos ha sido catalogada en numerosas ocasiones como una de las mejores playas del mundo.

“Despertar en soledad en un pueblo extraño es una de las sensaciones más placenteras de este mundo.”

-Freya Stark-

Las playas de las islas griegas son lo más parecido que existe en la tierra a un paraíso. Sus aguas turquesas y blancas arenas no tienen nada que envidiarle a cualquier playa del Caribe. ¿Cuál de estas 7 magníficas playas te gustaría visitar?

Te puede gustar