Chipre, todo el Mediterráneo en una isla

Armando Cerra 25 mayo, 2016

La isla de Chipre ofrece todo lo que nos viene a la mente cuando nos mencionan el Mediterráneo como destino de viaje. Es decir, la isla chipriota es un espacio histórico antiquísimo, se trata de un lugar con un clima de lo más apacible en el que destacan grandes y atractivas playas para descansar o para divertirse y, desde luego, posee una oferta turística abundante.

Los atractivos de Chipre

A continuación os vamos a presentar muy someramente todos esos atractivos chipriotas que son cuantiosos y también variados, ya que es posible recorrer hermosas ciudades y pueblecitos, así como disfrutar de sus costas, e incluso darse buenas caminatas senderistas por el interior de la isla.

Las ciudades chipriotas

Paphos en Chipre
Paphos – Leonid Andronov

Hay que valorar la ubicación geográfica de Chipre para comprender sus valores históricos. Chipre está en el Mediterráneo Oriental y por lo tanto ha sido un trozo de tierra por el que han pasado las grandes culturas antiguas, de Oriente y de Occidente, de Asia, de África y de Europa. Es decir, lo tiene todo para ser realmente fascinante.

Y sobre todo ese valioso patrimonio histórico se conserva en las grandes ciudades de la isla como son Lárnaca, Limassol o Nicosia. Allí se va a pasear ante fortalezas y castillos que nos hablan de sangrientas batallas, pero también se ven templos todas las culturas que han pasado por aquí, o sea hay iglesias católicas y ortodoxas, pero también anglicanas o mezquitas.

Buyuk Han en Chipre
Buyuk Han, Nicosia – ms. Octopus

Ejemplos de todo ello pueden ser el castillo de Kolossi o la mezquita del Alá Sultán, cerca del llamado Lago Salado. O las pinturas murales que se conservan en las iglesias dispersas por la región Troodos. Por no hablar de la abundancia de yacimientos arqueológicos o legados impresionantes como el acueducto de Kamares que financió el pachá en el siglo XVIII.

“Recordad que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una boca para enseñarnos que vale más oír que hablar.”

-Zenón de Citio-

Las mejores playas en Chipre

En el entorno de la ciudad de Lárnaca se encuentra el complejo turístico más famoso y visitado del país. Estamos hablando de Aya Napa, sin lugar a dudas uno de los lugares más atractivos de todo el Mediterráneo, tanto para relajarse por completo como para ponerse en forma practicando deportes náuticos, e incluso para trasnochar con la animada noche de la costa chipriota.

Aya Napa en Chipre
Aya Napa – Marcin Krzyzak

No obstante, otra zona costera interesante es Pafos, donde la playa se puede combinar con la visita a uno de los principales monumentos del país: la Tumba de los Reyes de Pafos. Y si se busca una costa más asalvajada y menos visitada hay que dirigirse a la península de Akama, en el este, donde nos esperan las bellas calas de Polis.

Turismo natural en Chipre

Monte Olimpo en Chipre
Monte Olimpo – mishu

Esta última zona de costa obliga a darse buenos paseos hasta las distintas playas, por lo que se combina la playa y el senderismo. Pero si se quiere hacer una excursión más pura y también un poco más dura, entonces tu destino es ascender hasta la cima del Monte Olimpo a unos 2.000 metros de altitud.

Un paseo entre bosque mediterráneo que ofrece como recompensa unas panorámicas brutales del entorno. Además, proporciona esa extraña sensación de poder pisar nieve, y tras el rápido descenso volver a estar tomando el sol a orillas del Mare Nostrum.

Te puede gustar