La isla de Capri, una joya del Mediterráneo

Si pudiéramos definir a la isla de Capri con sólo dos palabras serían glamour y belleza. ¿Estás buscando un sitio donde no preocuparte por el tráfico y las prisas? ¿Te gustaría sentirte como una estrella de Hollywood disfrutando de un paisaje realmente maravilloso? Entonces no dudes en visitar la isla de Capri, una joya del Mediterráneo.

Capri, sinónimo de naturaleza e historia

El clima de la isla de Capri es más que agradable, 13°C en otoño e invierno y hasta 23°C en primavera y verano. Por ello, además de pasar unos días en la playa también puedes aprovechar para pasear un poco. ¡No puedes perderte sus montes Tiberio y Solaro!

Un dato que llama la atención es que, a diferencia de las demás islas del Golfo de Nápoles, esta no es de origen volcánico sino sedimentario. Así que no hay que precuparse…¡no hay volcanes en la zona!

Costa de Capri
Costa de Capri – Gaspar Janos

Puedes llegar a este hermoso lugar en ferry desde la costa de Italia (Nápoles o Sorrento). El puerto más importante se llama Marina Grande. Durante el recorrido podrás disfrutar de un paisaje maravilloso compuesto por acantilados y farallones. Sin duda una bienvenida increíble.

Una vez que desciendas de la embarcación un paseo obligatorio es recorrer la zona para poder contemplar los yates (más de uno pertenece a una celebridad). Para ir hasta la ciudad de Capri debes tomar un funicular. Así es….¡Está emplazada en lo más alto de la isla!

Desde allí tendrás panorámicas sorprendentes del mar Tirreno y de las Islas Faraglioni. Si el día está soleado y tienes buena vista podrás divisar las ciudades continentales y costeras. Con un poco de suerte incluso verás el volcán Vesubio.

Qué conocer en la isla de Capri

En una típica estancia en una de las más hermosas islas italianas hay rincones que no puedes dejar de visitar. Te los mostramos.

El casco antiguo

Calle de Capri
Casco urbano de Capri -Ratikova

¡Perfecto para caminar porque no están permitidos los coches! Encontrarás a cada paso algo hermoso para fotografiar. El centro se encuentra en la Piazzetta y en sus alrededores se ubican la Iglesia de San Stéfano y muchas tiendas y restaurantes. Las calles comerciales son Vittorio Emanuelle, Croce y Camelle.

Villa Jovis

Ruinas de Villa Jovis en Capri
Ruinas de Villa Jovis – Cortyn

Si no eres muy fanático del lujo, o no te alcanza el presupuesto, puedes recorrer una de las tantas villas que se construyeron en esta isla durante el Imperio Romano. En este caso fue edificada por decisión del emperador Tiberio como lugar de retiro para la vejez. Cerca de allí están las residencias de Julio César y Augusto.

Anacapri

Es una zona alejada del glamour y repleta de historia, arte y arquitectura. Entre los atractivos podemos destacar las Iglesias de Santa Sofía y de San Michelle. También hay restos de una villa romana con hermosos jardines y una vasta colección de antigüedades.

Un paso obligado es la Cartuja de San Giacomo, que data del siglo XIV y fue usada como claustro. Otros puntos de interés son la Casa Rossa y el Castello Barbarroja.

Gruta Azul

Gruta Azul en Capri
Gruta Azul – gvictoria

¡Por supuesto que lo natural es de vital importancia en la Isla de Capri! Por ello no puedes dejar de visitar la Grotta Azzurra (gruta azul en español). Según las leyendas este lugar era el escondite de brujas y monstruos.

Tiene una profundidad de 20 metros y su nombre se debe al color de las aguas subterráneas, que además va cambiando según el momento del día. En la parte externa de la gruta se encuentran los restos de la Villeta de Gradola, de la época romana.

Arco Naturale

Gruta en Capri
Gruta natural – Tania Zbrodko

Es un arco natural y original que fue modificado y ampliado por la acción de las olas y el viento. Es uno de los paisajes más representativos de Capri y por supuesto no puedes dejar de ir hasta allí. Si te animas, andando son 30 minutos desde la Plaza Umberto I, en el centro de la isla. ¡El esfuerzo valdrá la pena!

“Capri, reina de roca, en tu vestido de color amaranto y azucena viví desarrollando la dicha y el dolor, la viña llena de radiantes racimos que conquisté en la tierra.”

-Pablo Neruda-

¿Te gustaría visitar la hermosa isla de Capri? ¡No esperes a que llegue el verano! Esta joya del mar Mediterráneo es maravillosa los 365 días del año.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar