África es mucho más interesante de lo que pensábamos

África es uno de esos destinos que tiene muchísimo por ofrecer. Sus impactantes paisajes naturales probablemente no tengan comparación con ningún otro alrededor del mundo. Su historia y su gente complementan este magnífico lugar del que quedarás completamente enamorado una vez que lo conozcas. Recorre y descubre junto a nosotros algunos de los lugares más interesantes que África tiene para ofrecer.

África: un viaje inolvidable

1. Cataratas Victoria, Zambia y Zimbabue

Ubicadas entre la frontera de Zambia y Zimbabue, las cataratas Victoria constituyen uno de los saltos de agua más importantes e imponentes del mundo. Su extraordinaria belleza reside principalmente en el raro y estrecho abismo por donde cae el agua, tienen una extensión de 1,7 kilómetros de ancho y 108 metros de alto.

Cataratas Victoria en África
Cataratas Victoria, Zambia y Zimbabue – Przemyslaw Skibinski

Sobre las cataratas se encuentra un magnífico y antiguo arco de acero que data del año 1905. Las cataratas Victoria forman parte de dos parques nacionales, uno de ellos es el Parque Nacional de las Cataratas Victoria de Zimbabue y el otro es Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia.

2. Djenné, Malí

Si eres amante de la historia no puedes dejar de visitar Djenné, en Malí, una de las ciudades más antiguas del África subsahariana y el mundo. Fue fundada en el año 800 antes de Cristo, por lo que su valor histórico no tiene precedente.

Djeneé en África
Gran Mezquita de Djnné, Malí – Michele Alfieri

Djenné está situada en el delta interior del río Níger, en la zona central de Malí. Esta magnífica y antigua ciudad fue, junto a Mopti y Tombuctú, una de las más importantes de Sudán.

En Djnné podrás encontrar una gran cantidad de monumentos que harán de tu visita algo inolvidable. Puedes comenzar por recorrer el centro histórico de la ciudad, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. También puedes conocer la mezquita de Djnné, qur constituye otro de los lugares más interesantes e imponentes de la ciudad.

3. Masai Mara, Kenia

Cuando pensamos en África lo primero que viene a nuestra mente es la vida salvaje y los paisajes más impactantes. Si estás buscando experiencias muy cercanas a la naturaleza, Masai Mara, en Kenia, debe ser tu próximo destino.

Kenia en Africa
Kenia – Oleg Znamenskiy

Masai Mara es el lugar ideal para recorrer la vida salvaje de África. Aquí podrás encontrar una gran variedad de actividades relacionadas con el avistamiento de leopardos, leones, búfalos, elefantes, rinocerontes, toda clase de safaris y excursiones en globos aerostáticos.

4. Las pirámides de Giza, Egipto

Pirámides de Giza en Africa
Pirámides de Giza, Egipto – Evgeny Sayfutdinov

Las pirámides de Giza, ubicadas en Egipto, es uno de los lugares turísticos más famosos del mundo, y no es para menos, ya que constituyen uno de los grandes patrimonios de la humanidad, tanto a nivel histórico como cultural. Construidas hace más de 5.000 años, las pirámides de Giza son una de las últimas siete maravillas del mundo.

África: pasión y aventura

5. Fes, Marruecos

Fes en Marruecos
Fes, Marruecos – alex7370

Esta ciudad es una de las más románticas y especiales de África. Déjate tentar por sus extraordinarios sabores, recorre sus coloquiales y típicos mercados, disfruta de la movida noche marroquí, conoce el casco histórico y mucho más.

6. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo en Sudáfrica
Ciudad del Cabo, Sudáfrica – Mark Van Overmeire

En Sudáfrica podrás encontrar una de las ciudades más modernas de todo el continente y del mundo. Ciudad del Cabo es uno de los destinos que no puedes dejar de conocer: tiene magníficas playas para practicar deporte extremos como surf, una excelente reputación gastronómica, centros comerciales de ensueño, museos, historia y mucho más.

7. Montañas Virunga, República Democrática del Congo

Parque Nacional Virunga en África
Parque Nacional Virunga – iPics

Las montañas Virunga son una cadena de volcanes ubicados en la África Oriental. Allí viven los 700 gorilas de montañas que quedan en el mundo. Recorrer estas montañas es una experiencia algo difícil, pero sin duda alguna muy gratificante, eso sí, siempre con un guía experto para evitar perderse o pasar un mal rato.

“Los chimpancés me han dado tanto…Las largas horas compartidas con ellos en la selva han enriquecido mi vida más allá de lo imaginable…Lo que he aprendido de ellos ha modelado mi comprensión de la conducta humana y de nuestro lugar en la naturaleza.”

-Jane Goodall-

8. El Monte Kilimanjaro, Tanzania

Monte Kilimanjaro en África
Monte Kilimanjaro, Tanzania – Graeme Shannon

Esta montaña, ubicada en el noreste de Tanzania y formada por tres volcanes inactivos, es el punto más elevado de África con más de 5.800 metros de altitud. Subir el Monte Kilimanjaro puede llevarte hasta 6 días, claro está que no es una actividad recomendable para principiantes, pero si te preparas para ello podemos garantizarte que será una experiencia inolvidable.

África es donde la naturaleza y la cultura se funden para dar lugar a un mítico continente. El continente negro es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más espectaculares que podrás conocer, ¿te animas?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar