Las 5 ciudades más coloridas del mundo

El color mejora el ánimo, da alegría y optimismo a quien lo ve. Lamentablemente no siempre está presente en nuestras vidas, las ciudades suelen ser aburridas y monocromáticas, aunque hay maravillosas excepciones. Hay ciudades llenas de colorido, lugares en los que las fachadas de sus edificios son un verdadero canto a la alegría.

1. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Casas de colores en Bo Kaap Ciudad del Cabo
Bo-Kaap en Ciudad del Cabo – South African Tourism / Flickr.com

Escondido en Ciudad del Cabo hay un rincón maravilloso y lleno de colorido. Es el barrio de Bo-Kaap, situado a pocos minutos del centro de la ciudad.

En sus comienzos, se establecieron allí esclavos traídos por los holandeses, aunque hoy se le conoce como el barrio musulmán o malayo. Un barrio que se caracteriza por sus calles empedradas y las casas pintadas de distintos colores pastel.

Aquí está prohibido pintar la casa de los mismos colores que el vecino. De esta manera este lugar se ha convertido en un rincón al que merece la pena dedicar una visita para disfrutar de sus coloridas fachadas, que más parecen un gran arcoíris.

Casas de colores en Bo Kaap
Casas e colores en Bo-Kaap, Ciudad del Cabo – Instinia

Sin embargo, en Ciudad del Cabo no solo podrás disfrutar de este encantador barrio. También puedes conocer estupendos palacios, templos y muchísimas fortalezas. Es una ciudad con un clima seco y cálido.

Aquí también hay fantásticas playas. Pero debes tener en cuenta que los meses de junio y septiembre son meses de monzones, por lo que la ciudad del sol, deja de serlo.

2. Ciudad de Wroclaw, Polonia

Casas de colores en Wroclaw
Wroclaw, Polonia – Pablo77

Esta es otra de las ciudades más coloridas del mundo. Sus hileras de casas con sus techos inclinados y sus colores vibrantes imprimen a la ciudad alegría y creatividad. Tonos brillantes y colores pastel hacen de esta una ciudad digna de ser visitada y disfrutada con todos nuestros sentidos.

Wroclaw es, además, un lugar que merece la pena visitar por otros motivos. La ciudad se asienta sobre 12 islas unidas por más de cien puentes. Destaca su bonito casco viejo, con el ayuntamiento, la catedral y sus calles llenas de encanto.

3. Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Barrio de La Boca en Buenos Aires
Barrio de La Boca en Buenos Aires – Marissa Strniste / Flickr.com

En la capital de Argentina hay un rincón especial, es el barrio de La Boca, llamado así porque se encuentra en la boca de un riachuelo. Aquí se establecieron familias italianas y le dieron al lugar un aire típicamente genovés.

Como sus pobladores no tenían dinero para comprar pintura, pintaban sus casas con la que sobraba de pintar los barcos. Con los años, esta costumbre ribereña se ha conservado. Gracias a ello La Boca ha mantenido a través de los años su colorido tan alegre y distintivo.

La Boca tiene muchísimos atractivos turísticos: puedes caminar por la calle peatonal Caminito al son de un tango o milonga o ver estupendas obras de arte como murales y grafitis realizados por artistas locales, entre otras cosas. Otro de los atractivos son el puerto o el estadio del Club Boca Juniors.

4. Ciudad de Izamal, México

Plaza en Izamal
Izamal, México – Hotel MedioMundo / Flickr.com

Izamal se encuentra en el Estado de Yucatán y ha sido sido designada como un pueblo mágico ¿Imaginas porque? Esta es una de las ciudades más coloridas del mundo. Sus edificios coloniales están pintados de colores vivos y alegres, lo que hace que la ciudad tenga un aspecto de ciudad de cuento que invita a ser visitada y disfrutada.

Los colores de sus edificaciones no es lo único que atrae al turismo en esta ciudad, también cuenta con bellísimas plazas, ruinas prehispánicas y un bonito convento. Si visitas esta ciudad sentirás como su espíritu alegre y fresco se mete por tus ojos.

5. Ciudad de Bristol, Reino Unido

Casas de colores en Bristol
Bristol, Gran Bretaña – ND Johnston

Debido a su tamaño, esta es la octava ciudad con relevancia del Reino Unido. Además de ser conocida por su importancia, Bristol es una de las ciudades más coloridas del mundo.

Las viviendas de esta ciudad se distinguen por su color y alegría, pintadas con bellas tonalidades que van del azul al rojo más intenso o el verde.

Si vas a esta interesante ciudad, no te pierdas el barrio de Clifton. Aquí todo es color, alegría y muy buen humor.

“El color es vida, porque un mundo sin color se nos presenta como muerto. Los colores son las ideas primordiales, los hijos de la luz.”

-Johannes Itten-

Las ciudades no tienen que ser grises y aburridas. Hay lugares donde psear por las calles es una experiencia única para levantar los ánimos.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar