3 lugares imprescindibles de Londres

Londres es una de las ciudades más cosmopolitas que se ha conocido en el mundo hasta ahora. Recorrer los lugares más emblemáticos e imprescindibles quizás tome al turista mucho más de una semana debido a que Londres es una ciudad muy extensa. Además, los viajeros más curiosos encontrarán en aquí un paraíso fascinante de actividades por doquier.

La capital de Inglaterra es una ciudad mística y la cultura popular inglesa es sumamente rica. La música y el arte crean una atmósfera donde se respira un aroma de belleza sublime. Por esta razón te invitamos a disfrutar de los lugares más visitados e imprescindibles para conocer lo más popular de Londres.

“La aventura de viajar consiste en ser capaz de vivir como un evento extraordinario la vida cotidiana de otras gentes en parajes lejanos a tu hogar”.

 -Javier Reverte-

1. El Palacio y la Abadía de Westminster

Palacio de Westminster en Londres
Palacio de Westminster – Songquan Deng

Si hay lugares populares en Londres, El Palacio y la Abadía de Westminster están sin duda en el primer lugar. Los turistas toman millones de fotografías año tras año al palacio que alberga también el Big Ben. En 1834 este antiguo edificio fue incendiado y tras evaluar más de 97 proyectos de reconstrucción, los ganadores fueron los arquitectos Charles Barry y Augustus Welby Pugin.

El Palacio de Westminster se ubica en pleno centro de Londres. Es llamado también Las Casas del Parlamento y es de estilo gótico victoriano. Este lugar alberga las Cámaras que conforman el Parlamento Británico.

El  palacio se compone de 1.200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de corredores. Esta construcción solo se puede visitar los sábados y la entrada tiene un precio de 16 libras aproximadamente.

En cuanto a la Abadía de Westminster, es sin duda el templo más emblemático de Londres. Esta Abadía alberga las criptas de monarcas y personajes históricos de Gran Bretaña de los últimos mil años. Además, es la sede de las coronaciones reales y los últimos acontecimientos que se conmemoraron en este lugar fueron los 80 años de  la reina Isabel II y el funeral de Diana de Gales.

2. London Eye

London Eye en Londres
London Eye – PHOTOCREO Michal Bednarek

Esta noria de 135 metros de altura fue inaugurada en el año 2000. Este es sin duda un icono de la ciudad de Londres y millones de turistas llegan desde muy lejos para visitarla. También conocida como Millenniun Wheel (Rueda del Milenio), esta construcción tardo más de 7 años en crearse y en ella trabajaron cientos de personas que provenían de hasta 5 países diferentes.

Esta noria es la tercera más grande del mundo, ya que fue superada en 2006 por la Estrella de Nachang, en China. Y más tarde, en 2008, se creó un nuevo reto de noria y el Singapur Flyer, con 165 metros, se lleva el primer lugar en el mundo.

Observar la ciudad de Londres desde el London Eye es un viaje de ensueño. Esta estructura cuenta con 32 cabinas de cristal y cada una puede albergar a 25 personas en su interior.  El recorrido en el London Eye dura aproximadamente 30 minutos.

3. Tower Bridge

Tower Bridge en Londres
Tower Bridge – S.Borisov

Tower Bridge o el Puente de la Torre es un lugar simbólico en Londres, Este puente, de estilo victoriano, se encuentra ubicado junto a la Torre de Londres. Existe una exposición donde se muestra el funcionamiento del sistema de elevación del puente desde su creación hasta el año 1976.

En la exposición también se muestra la historia del Tower Bridge y la importancia que ha tenido para la ciudad de Londres. Además, aparecen fotos de los puentes más emblemáticos y famosos del mundo entre los que se encuentra, por supuesto, el Tower Bridge.

El Tower Bridge recibe millones de visitar de turistas de todas partes del mundo en cualquier época del año. Tomarse una foto junto al puente es una de las actividades por excelencia y conocer su historia es imprescindible al visitar Londres.

Londres tiene otros muchos lugares y rincones que debes conocer en tu visita a la ciudad, pero recuerda que estos tres son imprescindibles.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar