Los cementerios más escalofriantes

· 29 noviembre, 2015

Los cementerios son lugares lúgubres por su propia naturaleza, son el sitio destinado al descanso final de los que fallecen, por lo que siempre los envuelven historias escalofriantes, que nos erizan la piel.

Hay cementerios que se destacan por su arquitectura, sus extrañas decoraciones o su particular historia pero, en este caso te traemos una selección de los cementerios más escalofriantes del mundo, para que te lo pienses un poco antes de decidirte visitarlos alguna madrugada.

Cementerio de San Luis, Luisiana (EE.UU.)

Tumbas en el Cementerio de San Luis
Cementerio de San Luis, Lousiana – Zack Frank

Ubicado en Nueva Orleans, es uno de los tres cementerios católicos que existen en la localidad y se encuentra cerca del barrio francés. Es uno de los más escalofriantes que existen, por eso es constantemente visitado por amantes de lo paranormal e investigadores de lo oculto.

Las historias de fantasmas son populares entre sus criptas y sus visitantes aseguran oír gritos y llantos procedentes de ellas. La historia más famosa es la del fantasma de Marie Laveau, la reina vudú de Nueva Orleans, que, según dicen, está enterrada allí.

Cementerio Judío, Praga (República Checa)

Tumbas en el cementerio judío de Praga
Cementerio Judío, Praga – Vladimir Wrangel

Situado en Josefov, este cementerio se creó en 1439, y durante más de 300 años fue el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en Praga.

Debido a la falta de espacio, los cuerpos se enterraban unos encima de otros, llegando a haber más de diez apilados. Actualmente se pueden ver más de 12.000 lápidas y se estima que puede haber enterradas unas 100.000 personas.

Cementerio de Highgate, Londres (Inglaterra)

Tumbas en el Cementerio de Highgate
Cementerio de Highgate, Londres – iolya

Este cementerio abrió sus puertas por primera vez en 1839. Tras Segunda Guerra Mundial se vio abandonado por falta de capital, las plantas y enredaderas tomaron posesión de las tumbas, convirtiéndolo en uno de los cementerios más escalofriantes del mundo.

Hay unas 53.000 lápidas y alrededor de unos 170.000 cuerpos y actualmente es al mismo tiempo una reserva natural. En medio de la vegetación se pueden ver numerosas estatuas de personas, animales y ángeles, representando diversas escenas tanto sublimes como grotescas.

Se cuenta que en él, entre las ruinas, se celebraban extraños cultos nocturnos. Además, existen numerosas historias acerca de lo oscuro de este lugar, pasando por fantasmas hasta llegar, incluso, historias de vampiros.

Catacumbas de los Capuchinos, Palermo (Italia)

Catacumbas del los Capuchinos en Palermo
Catacumbas del los Capuchinos, Palermo – Gandolfo Cannatella

En estas perturbadoras catacumbas se encuentran cadáveres momificados con sus mejores galas en vida o sus uniformes profesionales. 

Este cementerio data del siglo XVI, las criptas están bajo tierra y contiene unas 8.000 momias, tanto de monjes como de ricos y nobles de Palermo, alineadas en las paredes.

Con los años la fórmula para la momificación fue mejorando. Un ejemplo es una de las últimas personas en ser enterrada aquí, Rosalía Lombardo. Sin duda, es la momia más famosa de estas catacumbas, una pequeña que murió con dos años y cuyo cuerpo está prácticamente intacto. Dentro de una urna la niña parece dormida ¡Escalofriante!

Cementerio del Gladiador, Éfesos (Turquía)

Ha sido certificado por los científicos como el primer camposanto dedicado a los gladiadores de los coliseos romanos. El cementerio fue identificado gracias a dibujos que representaban a hombres luciendo los atuendos propios de los gladiadores.

Allí se encuentran 67 cadáveres de personas entre los 20 y los 30 años, todos los cuerpos tienen marcas de distintas heridas que recibían en peleas con animales o criminales, propias de los espectáculos que se daban en esa época.

Cementerio de Brujas, Tennessee (EE.UU.)

En las montañas de Tennessee se encuentra el cementerio de Stamps, más conocido como el cementerio de las brujas. ¿Qué lo hace diferente? Sus curiosas lápidas de roca con estelas con forma de carpas, muchas tienen dibujos de estrellas, pentagramas y extrañas marcas.

Cuentan los pobladores que varios personajes siniestros decidieron ser enterrados allí al morir, por ello se pueden ver esas marcas de estrellas y pentagramas en lugar de la cruz cristiana. Además, se han encontrado muchos restos de sacrificios animales en este cementerio.

“La tapia del cementerio es una insensatez. Los que están dentro no pueden salir y los que están fuera no quieren entrar.”

-Arthur Brisbane-

Catacumbas de París (Francia)

Huesos en las catacumbas de París
Catacumbas de París – Andrea Izzotti

Estas catacumbas son una red de túneles que sirven como cementerio a miles de personas de distintas épocas. Se calcula que hay más de 6 millones de personas enterradas en más de 300 kilómetros de túneles.

En el año 1786 se tomó la decisión de desenterrar a los muertos en los cementerios de París y ponerlos a lo largo de las paredes de los oscuro pasillos húmedos debajo de la ciudad. Los huesos fueron colocados en los corredores, donde cualquiera pudiera verlos, sin ninguna privacidad.

Sin duda alguna, estos cementerios son escalofriantes por una u otra causa, solo acercarnos a ellos nos provoca mucha curiosidad y miedo ¿Serías capaz de visitarlos alguna madrugada?