Vamos a recorrer los 6 mejores museos de España

España es una país con un bagaje histórico y cultural extraordinario. Algunos de los mejores museos del mundo se encuentran en este magnífico país. Por esa razón te traemos los mejores, esos que son imprescindibles de conocer. ¿Nos acompañas en este interesante recorrido?

Los museos de España más interesantes

1. Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado es uno de los más importantes del mundo. De hecho, muchos historiadores consideran que posee la exposición de maestros europeos más grande del viejo continente. Algunos de los artistas más importantes cuyas obras se exponen en este asombroso museo son Velázquez, Goya, el Greco o Rubens, entre muchos otros.

Museo del Prado
Museo del Prado, Madrid – FouPic / commons.wikimedia.org

El Museo del Prado tiene su origen, al igual que otros importantes museos europeos como el Louvre y el Uffizi, en las colecciones que durante siglos acumularon las dinastías gobernantes. Por esta razón la colección del Prado refleja los gustos y aficiones de los reyes de España.

Más de 7.000 pinturas, 27.000 objetos, 1.000 piezas de arte decorativas, 932 esculturas, 2.000 medallas y monedas, 900 fotografías, 155 mapas, así como libros, armas y armaduras constituyen la extensa colección de este museo.

2. Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, ubicado en Madrid, constituye uno de los museos contemporáneos más importantes del siglo XX. Este impresionante museo conforma junto al del Prado y el Thyssen-Bornemisza el conocido Triángulo del Arte en Madrid.

Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
Centro de Arte Reina Sofía, Madrid – Yudi Setiawan / Flickr.com

El Centro de Arte Reina Sofía posee una extensa colección de algunos de los maestros españoles contemporáneos más importantes y reconocidos de todos los tiempos. Tal es el caso de Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró. Este impresionante museo se ha convertido con el paso de los años en uno de los más visitados de España y el mundo.

3. Museo Thyssen-Bornemisza

Este museo es el tercero que conforma el Triángulo del Arte en Madrid. Gran parte de la colección que allí se exhibe pertenece a la familia Thyssen-Bornemisza, de allí su nombre. Se trata de una galería de pinturas de maestros tanto antiguos como modernos.

A diferencia de otros museos españoles, el Thyssen-Bornemisza ofrece una amplia colección de artistas extranjeros, tal es el caso de Jan van Eyck y Richard Estes.

4. Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

MACBA Barcelona
MACBA, Barcelona – Teo Stuivenberg

Oficialmente Museu d’Art Contemporani de Barcelona o MACBA, es uno de los museos más interesantes y completos de España. En el mismo se exhiben obras pertenecientes sobre todo a la segunda mitad del siglo XX.

El MACBA está ubicado frente a la famosa plaza dels Àngels y en la actualidad está formado por tres edificios: el edificio principal, el Convento de los Ángeles y el centro de documentación.

5. Instituto Valenciano de Arte Moderno

Este maravilloso museo es uno de los más visitados del país. Su extensa galería está dedicada al arte moderno y contemporáneo. El museo cuenta con dos espacios: el primero está ubicado en el sótano del mismo, en el cual se exhibe una antigua fortificación medieval de la ciudad. La segunda sala está es el Centre Julio González, donde se exhiben exposiciones temporales.

6.Museo Picasso

Museo Picasso, Málaga
Museo Picasso, Málaga – Emilio J. Rodríguez-Posada

En Málaga encontramos este interesante museo, que es parada obligada cuando se visite esta región. Allí se exhibe la obra de uno de los artistas más importantes del mundo: Pablo Picasso. Más de doscientas obras conforman esta importante colección, en las cuales se puede observar la visión y evolución del maestro.

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”.

– Henry Miller –

Estos seis museos son una pequeña muestra de la cultura e historia que España tiene por ofrecer. Son recintos en donde el aprendizaje nunca acaba. ¿Cuál de estos museos es tu favorito?

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar