Málaga estrena tarjeta turística

Armando Cerra 10 junio, 2016

La capital de la Costa del Sol, es una de las urbes más visitadas de España durante todo el año, y por esa razón estrena una nueva tarjeta turística: la nueva Málaga Pass, que se va a convertir en el mejor medio para disfrutar al máximo de todo aquello que tiene para ofrecernos la ciudad malacitana.

La Málaga Pass en tu cartera o en tu móvil

La tarjeta turística de Málaga tiene obviamente una presencia física, para llevarla en la cartera en todo momento. Pero, como tantas otras cosas de nuestro día a día, también la podemos llevar en su versión móvil, o sea, en nuestro teléfono, ya que en realidad es más difícil que nos dejemos el móvil en casa que la cartera o las llaves.

Málaga
Málaga – Kiko Jimenez

Así que no hay excusa para no tener esta tarjeta, que funciona como otras muchas que hay en las grandes ciudades turísticas del mundo. Es decir, se trata de un elemento que nos va a permitir entrar a los grandes atractivos de Málaga sin tener que hacer largas y agotadoras filas. Pero además, con ella podremos disfrutar de suculentos descuentos en hoteles, restaurantes y comercios.

Y para ello, con la compra de la tarjeta se proporciona una guía de códigos QR donde aparece toda la información que se necesita para aprovechar al máximo la Málaga Pass. E incluso, se tiene acceso a un geoportal para poder planificarnos la visita a la ciudad, diseñando el itinerario que más se ajuste a nuestros gustos e intereses.

Tu visita a Málaga

Para que puedas hacer con tranquilidad ese recorrido tan personal por la ciudad, te vamos a indicar varios lugares muy interesantes. Por ejemplo, para pasear os recomendamos que es imprescindible recorrer los paseos del Parque y de la Farola, para llegar hasta la emblemática plaza de toros la Malagueta.

Castillo de Gibralfaro en Málaga
Castillo de Gibralfaro – Alexander Tihonov

Y si eres un apasionado de la historia hay que ascender hasta el castillo de Gibralfaro, de origen árabe, para luego descender hasta el barrio de la Victoria, donde dejaron sus huellas los Reyes Católicos, y siglos después el malagueño más universal: Pablo Ruiz Picasso.

En fin, todos estos lugares, o la impresionante Alcazaba, la catedral renacentista de la Encarnación o la popular calle Larios las puedes conocer mediante diversos tours y visitas guiadas a la ciudad que te salen más baratos mediante la Málaga Pass.

Visita a museos varios

La oferta museística es abundante en Málaga y gracias a la tarjeta turística prácticamente toda ella te va a salir gratis. Sí, gratis. Podrás entrar al Museo Carmen Thyssen o la casa natal de Picasso y al propio museo que lleva el nombre del pintor, o al Centro Pompidou de Málaga, o al Museo del Vidrio y del Cristal, por citar algunos de las principales exposiciones artísticas.

Centro Pompidou Malaga
Centro Pompidou Malaga – Martha de Jong-Lantink / Flickr.com

Pero te saldrán gratis otros muchos lugares, como la propia alcazaba, el teatro romano, el Jardín Botánico o el Cementerio Inglés, por no hablar de museos temáticos sorprendentes como el del vino, el flamenco, el de varias cofradías o el Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo.

“Vale más un céntimo bien empleado que un céntimo ahorrado.”

-Orison Swett Marden-

En definitiva, si viajas a Málaga, es obligado que adquieras esta tarjeta que varía sus precios dependiendo de su duración. Cómprala para llevarla en la cartera o en el móvil, y ten en cuenta que se activará desde el mismo momento que la uses por primera vez. El ahorro que vas a conseguir es indudable.

Te puede gustar