6 cosas que deberías hacer en Valencia

· 13 marzo, 2016

La tercera ciudad más grande de España tiene un clima realmente agradable en cualquier momento del año. Además de sus temperaturas suaves, Valencia nos ofrece un rico patrimonio histórico y cultural, parques para disfrutar de la naturaleza, modernos edificios y una gastronomía que no puede expresarse con palabras. ¿Aún no conoces la capital del Turia? En este artículo te contamos las cosas que deberías hacer en Valencia sí o sí.

Miles de aventuras te esperan en Valencia

Para que disfrutes plenamente de esta bellísima ciudad con vistas al mar Mediterráneo, te vamos a hacer algunas recomendaciones:

1. Disfruta de la Albufera

La Albufera es un sitio realmente espectacular e ideal para desenchufarse de los problemas y el estrés. Su gran laguna refleja los rayos solares, por ello los árabes la llamaron “espejo del sol”. Puedes pasear en barca y entender el porqué de esa maravillosa denominación.

Albufera de Valencia
Albufera de Valencia – holbox

Y como siempre dicen que estar en contacto con el agua da apetito, puedes saciar el ruido del estómago con una típica paella valenciana en el Palmar. Para completar tu inolvidable jornada, pasea por el Saler.

“Nadie siente más añoranza que yo
Por una vida que pasó entre ar Russafa y al-Yisr.
Paraíso en la tierra de sin igual belleza,
Por el cual corren las acequias en todas las direcciones.”

-Ibn al-Abbar-

2.Visita la Lonja de la Seda

Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y fue construido frente al Mercado Central (que en ese momento no existía).

Lonja de la Seda en Valencia
Lonja de la Seda – Massimiliano Pieraccini

La sala de la Concentración es una de las más hermosas del conjunto porque cuenta con columnas helicoidales góticas que se van retorciendo como si fuesen árboles que llegan hasta el techo. La Lonja de los Mercaderes (como también se conoce) está declarada Patrimonio de la Humanidad.

3. Sube a la Torre del Miguelete

En Valencia le dicen “el Micalet” y te permite disfrutar de las más bonitas vistas de la ciudad e incluso sus límites urbanos. Es el campanario de la catedral y ha sido un testigo directo de decenas de episodios a lo largo de su historia.

Torre del Miguelete en Valencia
Torre del Miguelete – S-F

Fue construida en el siglo XIV y es de estilo gótico. Vale la pena subir cada uno de los 207 escalones para llegar a la cima. De paso, aprovecha para recorrer la catedral y las plazas de la Reina y de la Virgen.

4. Conoce la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Una ciudad dentro de otra ciudad. Eso es lo que verás cuando llegues a la zona artística y científica por excelencia. Uno de los puntos más destacados es L’Oceanográfic, el acuario más grande de Europa y donde se pueden ver los ecosistemas marinos más importantes del mundo. Cuenta con un restaurante submarino y un edificio de cristal con punta redonda que te permite sumergirte en el mar sin mojarte.

Oceanográfico de Valencia
Oceanográfico – bright / Shutterstock.com

Pero además, puedes recorrer otros lugares en el complejo arquitectónico valenciano, como el Museo de Ciencias Príncipe Felipe (basado en la forma del esqueleto de un dinosaurio), el Palacio de las Artes Reina Sofía, la plaza cubierta del Ágora y la sala de proyecciones-planetario llamado L’Hemisféric.

5. Entra en el Palacio del Marqués

La gran construcción llamará tu atención incluso antes de entrar por la puerta. En sus ambientes y salas podrás disfrutar de estilos diversos que datan del siglo XVIII y XIX, así como también techos que te dejarán boquiabierto, cerámicas de todas las épocas y esculturas perfectas.

Palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia
Palacio del Marqués de Dos Aguas – holbox

El Palacio del Marqués de Dos Aguas es barroco y está ubicado en pleno centro de la ciudad. En la actualidad es el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias, pero pertenecía a la familia Rabassa de Perellós.

6. Pasea por el barrio del Carmen

Es de los más antiguos y emblemáticos de Valencia, en el corazón de la ciudad vieja. Este barrio se desarrolló entre la muralla cristiana y musulmana (aún puedes hallar restos de ella) y te permite hacer un viaje en el tiempo para conocer los palacios nobles en la calle de Caballeros, entre otras construcciones.

Barrio del Carmen de Valencia
Barrio del Carmen – holbox

Cuando te canses del paseo nada mejor que sentarte en la Plaza del Negrito para disfrutar un “agua de Valencia”, una combinación de zumo de naranja, cava, ginebra y vodka. Te dará la energía para continuar tu camino (pero solo si bebes un vaso).

Por último, no puedes dejar de comer los platos típicos: las clóchinas (una especie de mejillones) y la paella. Otros sitios imperdibles de Valencia que pueden completar tu recorrido son la Estación del Norte, la Plaza del Ayuntamiento, el museo arqueológico de la Almonia, las torres de Serranos y las de Quart y la playa de Malvarrosa. ¡Todo un mundo por descubrir en esta hermosa ciudad española!