Los 5 acuarios que te harán sentir debajo del agua

¿Te imaginas estar frente a una pecera que en realidad parezca un mar de verdad, donde vivan miles de ejemplares marinos, incluso los más peligrosos? ¿Te animas a pasar tus vacaciones observando un estanque de 30 millones de litros de agua o sumergirte junto a tiburones y manta raya? Esas son sólo algunas de las experiencias que ofrecen 5 acuarios que te harán sentir debajo del agua. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Entonces sigue leyendo!

Combinan la tecnología con la naturaleza, la modernidad con lo más básico de la vida marina… ofrecen miles de actividades para hacer y son gigantes. Aquí están…. ¡los acuarios más alucinantes que existen!

1. Georgia Aquarium, Atlanta (Estados Unidos)

Georgia Acuarium
Georgia Acuarium – Matthew Paulson / Flickr.com

Se trata del más grande que se haya creado hasta el momento y su construcción ha costado la friolera de… ¡200 millones de dólares! En esta pecera de 38 millones de litros de agua viven cerca de 100.000 especies marinas.

Además cuenta con una galería de actividades dividida en tres grandes sectores: áreas de investigación, zonas de entretenimiento y programas de participación activa, destinados a la conservación animal.

Si te animas, puedes ponerte el traje de neopreno y bucear o hacer snorkel al lado de tiburones ballena, manta rayas, etc. Hace poco tiempo incorporaron dos ballenas beluga que se encuentran en el área de los mares árticos junto a decenas de focas.

2. Churaumi Aquarium, Okinawa (Japón)

Churaumi Acuarium en Okinawa
Churaumi Acuarium, Okinawa – cotaro70s / Flickr.com

Es el segundo más grande del mundo. Su gran pecera tiene una capacidad de 7.500 m³ de agua y allí se albergan 21 mil animales (de 740 especies diferentes). Para poder maravillarnos con el tiburón ballena, un ejemplar de 20 metros de largo y 12 mil kilos de peso, simplemente debemos acercanos al panel acrílico.

¡No temas! Está bien reforzado y no puede ser atravesado aún por la gran fuerza de este animal. Las dimensiones de la “pantalla” son 8 metros de alto por 22 metros de largo.

3. Ushaka Marine World, Durban (Sudáfrica)

Delfines en el acuario de Durban
Ushaka Mariena World, Durban – Villiers Steyn

Tras un paseo por las playas del barrio de Point puedes darte una vuelta por el acuario más impresionante de todo África. En la entrada te espera un gran casco de un barco. Parece que lo sacaron de un naufragio y guarda miles de tesoros, historias y fantasmas. Sólo es un diseño bastante original que llama la atención de todos los visitantes.

Pero hablando del acuario en particular debemos decir que cuenta con 30 estanques que en total suman 20.000 m³ de agua. En ellos hay tiburones, delfines, tortugas, peces roca e hipocampos. Ya que pasarás todo el día contemplando los animales marinos, puedes aprovechar para comer algo en el restaurante de gastronomía zulú.

4. Aqwa Aquarium, Perth (Australia)

Se ubica en el oeste del país. El estanque tiene 20 metros de ancho y 40 de largo. En él viven alrededor de 40 especies distintas. Una de las mayores atracciones del acuario es su túnel de acrílico de 90 metros. ¡Podrás caminar como si estuvieras en lo más profundo de los mares!

Destaca a su vez por ser el que más especies marinas agrupa. Entre ellas podemos reseñar las tortugas gigantes, los arrecifes de coral, las rayas y los tiburones. Sus piscinas son de aguas frías del sur y de aguas cálidas de las corrientes del norte.

“Maestro, quisiera saber cómo viven los peces en el mar. Como los hombres en la tierra: los grandes se comen a los pequeños.”

-William Shakespeare-

5. Aquarium Dubai (Emiratos Árabes)

Acuario de Dubai
Acuario de Dubai – S-F

Como ya nos vienen acostumbrando en esta parte de planeta, aquí todo es impresionante y gigantesco. ¡El acuario no iba a ser la excepción! Fue inaugurado en el año 2008 y está ubicado en la planta baja de uno de los tantos centros comerciales que ofrece Dubai.

Viven cerca de 33.000 especies marinas. Entre ellas se destacan 400 tiburones, manta rayas y la estrella del espectáculo: el tiburón tigre de arena. El estanque principal del acuario de Dubai tiene 51 metros de alto, 11 metros de largo y 20 metros de profundidad.

Su capacidad es de 10 millones de litros de agua. ¿Impresionante verdad? Gracias a su panel acrílico podemos disfrutar de toda la diversidad acuática. Además hay una pasarela de 48 metros que nos permite una visión de 270° a 11 metros del suelo.

¿Aún quieres más? Puedes pasear en botes con piso de vidrio o sumergirte en los estanques haciendo snorkel. También se puede practicar buceo junto a tiburones. ¡Una experiencia más asombrosa que la otra!

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar