Nos subimos a 11 norias maravillosas

· 5 mayo, 2016

Una de las mejores formas de vislumbrar un buen paisaje o una panorámica es a vista de pájaro, desde un mirador o incluso desde el cielo. Dado que esta opción no siempre es posible, muchas ciudades han decidido instalar en sus calles torres o norias curiosas e imponentes desde las que gozar de sus mejores rincones.

Las norias más imponentes del mundo

A continuación te ofrecemos un repaso por las norias más imponentes y bellas de todo el planeta, esas gigantescas ruedas que giran una y otra vez ofreciendo imágenes únicas y maravillosas. No obstante, recordad que aquellos que tengáis vértigo tal vez no deberíais probar estas atracciones, pues la impresión es enorme.

1. London Eye

London Eye
London Eye – Paul Daniels

No cabe duda de que la noria más famosa de todo el mundo es el London Eye o Millenium Wheel. El ojo de Londres es una enorme rueda que gira a todas horas, tardando unos 30 minutos en completar una vuelta, por lo que subir a sus cabinas debe hacerse con la atracción en movimiento.

2. Noria de Chicago

Noria de Chicago
Noria de Chicago – Durden Images

Aunque al Noria de Chicago actual no es la original, que desapareció en 1906, sí que es una réplica no tan alta como su antecesora. Sea como fuere, ofrece unas excelentes panorámicas del lago Michigan y de toda la ciudad norteamericana.

“La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad del hombre que la mira.”

-Lin Yutang-

3. La Grand Roue de París

Grand Roue de París
Grand Roue – Rolf E. Staerk

Un ejemplo peculiar de noria lo encontramos en París, con la Grand Roue. Actualmente descansa en la Plaza de la Concordia, pero ha pasado por otras ciudades como Ámsterdam o Bangkok. Posee un diseño que se desmonta en menos de tres días y ofrece unas inmejorables vistas de los Campos Elíseos.

4. Singapur Flyer

Noria Singapur Flyer
Singapur Flyer – Pavol Kmeto

Asia está repleta de ciudades que quieren mirar al cielo con fuerza. Entre ellas encontramos el Singapur Flyer, una enorme noria de 165 metros de altura. Es la más alta de la actualidad y ofrece champán y cócteles para sus pasajeros dentro de cada una de las 28 cabinas que posee.

5. Noria de Tokio

Seguimos buscando norias curiosas e impresionantes para acercarnos ahora hasta Tokio, que también posee su propia atracción. Como no puede ser de otra forma, esta gran rueda ofrece unas vistas inmejorables de la capital japonesa, plena de belleza y contrastes.

6. Noria de Santa Mónica en Los Ángeles

Noria de Santa Mónica
Noria de Santa Mónica – Thomas Barrat

Nos acercamos en esta ocasión hasta Estados Unidos para conocer la Noria de Santa Mónica, que ofrece unas vistas espectaculares de Los Ángeles, en California. Es tan ecológica que funciona únicamente con energía solar, por lo que es única en sus especie. Además, marca el punto final a la mítica Ruta 66 norteamericana.

7. Gran Rueda de Berlín

Conocemos ahora la Gran Rueda de Berlín, construida en los aledaños de Jardín Zoológico de la ciudad. Una enorme rueda que se ha transformado en la más alta de Europa, superando incluso al mítico London Eye.

8. Noria del Prater en Viena

el Prater en Viena
Noria del Prater – Peter Zachar

Seguimos sin salir de Europa para encaminar ahora nuestros pasos hacia la noria del Prater, en Viena, la capital austríaca. Tras sobrevivir a dos guerras mundiales, ha sido reconstruida para mantener su espíritu vintage. Se levantó en 1897 y mantiene su belleza como si el tiempo no hubiese pasado por ella.

9. La Gran Rueda de Pekín

Si hay un país a la vanguardia económica del mundo actual, ese es China. Como no, tras los Juegos Olímpicos de 2008, la Gran Rueda de Pekín, la capital, permanece en funcionamiento para ofrecer las mejores vistas de la enorme metrópoli asiática.

10. Cosmo Clock 21 en Yokohama

Noria de Yokohama
Noria de Yokohama – haveseen

Volvemos a Japón para subir ahora al Cosmo Clock 21, en Yokohama. Esta gran rueda de 107 metros de alto ofrece unas increíbles vistas del puerto marítimo y es una de las más espectaculares del planeta. En realidad es un enorme reloj, el más grande del mundo.

11. Estrella de Nanchang

Finalizamos nuestro recorrido a 160 metros de altura subidos en la Estrella de Nanchang, ubicada en la ciudad china del mismo nombre. El esplendor económico del gigante asiático ha permitido que sus poblaciones más importantes ofrezcan panorámicas únicas.

¿Te atreves a recorrer las ciudades más importantes del planeta subido en una de sus curiosas e impresionantes norias? Tanto si tienes miedo a las alturas como si no, esta será una actividad que te marcará para siempre, pues las vistas y el espectáculo son únicos.